5 lanzadores Android gratuitos con carpetas en el cajón de aplicaciones para organizar las aplicaciones

Cuando hablamos de lanzadores de Android, nos centramos principalmente en las funciones que se ofrecen para la pantalla de inicio, como el tamaño de los iconos, la forma, los gestos y las carpetas. Sin embargo, los lanzadores también son compatibles con el cajón de aplicaciones, y a muchos de nosotros nos gusta personalizarlo y organizarlo también. Una de las formas de organizar las aplicaciones en el cajón de aplicaciones es mediante el uso de carpetas.

Añadir aplicaciones en carpetas facilita la organización y localización de las mismas. No tienes que desplazarte por todas las aplicaciones para encontrar la que buscas. Claro que también puedes usar la función de búsqueda, pero a veces las aplicaciones que no se usan se pierden en el montón de aplicaciones del cajón de aplicaciones. Ahí es donde las carpetas vienen al rescate.

Lamentablemente, muy pocos lanzadores soportan carpetas en el cajón de las aplicaciones. Pero no te preocupes. Hemos seleccionado 5 lanzadores con carpetas en el cajón de aplicaciones para ti. Todos ellos ofrecen la función de forma gratuita.

1. Lanzador de Microsoft

Uno de los lanzadores súper geniales que te permiten crear carpetas en el cajón de aplicaciones es Microsoft Launcher. Las carpetas se colocan por separado encima de otros iconos de la aplicación.

Para crear carpetas en el Microsoft Launcher, abra el cajón de aplicaciones. A continuación, puntee y mantenga pulsado el icono de la aplicación que desea agregar a una carpeta. Puntee en Seleccionar varios en el menú. Si no está disponible, puntee en el icono de tres puntos y luego elija Seleccionar varios. Un icono con una marca de verificación aparecerá en todos los iconos. Puntee en los iconos de la aplicación que desea añadir a una carpeta. El icono de la marca de verificación se volverá azul. A continuación, pulse el icono de la nueva carpeta en la parte superior para crear una carpeta.

Si desea agregar una aplicación a una carpeta existente en el cajón de aplicaciones, abra la carpeta y pulse el icono de tres puntos. Seleccione Elegir aplicaciones.

Consejo: Puedes ordenar las aplicaciones en la carpeta usando la opción Sort presente bajo el icono de tres puntos

A continuación, selecciona las aplicaciones y pulsa Aplicar.

Además de crear carpetas, la aplicación ofrece numerosas funciones de personalización. Puedes cambiar la forma y el tamaño de las carpetas y los iconos, ocultar aplicaciones, ver el feed de Microsoft y personalizar el dock. La aplicación admite varios gestos y, si te gusta el modo oscuro, la aplicación también lo ofrece. Puedes habilitar las insignias de notificación en esta aplicación. En lo que respecta al cajón de la aplicación, puedes cambiar el diseño de la pantalla, personalizar el tamaño de las filas y columnas y ver las aplicaciones recientes. Más información sobre cómo personalizar el Lanzador de Microsoft.

Descargar Microsoft Launcher

2. Lanzador de la silla de jardín

Este lanzador es como un lanzador de Pixel con esteroides. Obtienes todas las características del Lanzador de Píxeles con un montón de características adicionales. Una de ellas es la capacidad de crear carpetas en el cajón de aplicaciones. Desactivado de forma predeterminada, el lanzador ofrece dos formas de organizar las aplicaciones en el cajón de aplicaciones – usando carpetas y pestañas.

Es necesario habilitar ambos en la configuración del lanzador primero. Para ello, vaya a Configuración del lanzador> Cajón de aplicaciones> Categorización. Habilite la opción de Categorizar aplicaciones. Luego elija el estilo de organización. Utilice el botón Crear en la pantalla de Categorización para crear y personalizar las carpetas y pestañas.

En el caso de las pestañas, el lanzador ofrece una categorización inteligente. Es necesario seleccionar la categoría de la pestaña, y el lanzador añadirá automáticamente las aplicaciones en ella. También puede optar por la selección manual.

Lawnchair Launcher parece un buen reemplazo para Nova Launcher también. Y todas las funciones están disponibles de forma gratuita en esta aplicación. Puedes personalizar el tamaño, la forma y los colores de los iconos, crear una copia de seguridad y modificar el acoplamiento en esta aplicación. El lanzador incluso ofrece Google feed, una característica que está disponible en muy pocos lanzadores.

Descargar Lanzador de Sillas de Césped

3. 3. Lanzador Poco

De la casa de Xiaomi viene Poco Launcher. Aunque no te permite crear carpetas en el cajón de las aplicaciones, te permite organizarlas en varias pestañas inteligentes (comunicación, entretenimiento, compras, etc.). Es decir, las aplicaciones se agruparán automáticamente según su tipo.

También puedes añadir y eliminar aplicaciones de las pestañas si lo deseas. Para ello, mantén un espacio en el grupo. Se mostrarán los iconos de las aplicaciones. Selecciona los iconos que quieres añadir o quitar. Después, haz clic en el icono de verificación de la parte superior.

Las pestañas inteligentes están habilitadas de forma predeterminada. En caso de que quieras cambiar su orden, añadir más pestañas o eliminar las categorías de la aplicación, puedes hacerlo en la configuración. Para ello, abre el cajón de las aplicaciones y pulsa el icono de las tres barras. Luego ve a Administrar categorías de aplicaciones.

Poco Launcher también te permite organizar las aplicaciones según su color. Habilita la opción «Agrupar iconos por color» en la configuración del cajón de aplicaciones. Otra característica del lanzador incluye la personalización de los iconos, los temas y las insignias de notificación (puntos y número). Sepa en qué se diferencia de Nova Launcher.

Descargar Lanzador Poco

4. 4. Lanzador de Acción

Otro increíble lanzador que no te arrepentirás de haber instalado es Action Launcher. A diferencia de otras aplicaciones, te permite crear carpetas desde el cajón de aplicaciones así como configuraciones. Para crear carpetas directamente desde el cajón de aplicaciones, desplázate hacia abajo hasta la parte inferior del cajón de aplicaciones. Aquí encontrarás la opción Nueva carpeta. Pulse sobre ella para crear nuevas carpetas.

Una vez creada, abra la carpeta y pulse sobre el icono de tres puntos para editar su contenido. Incluso puede personalizar el color de la carpeta y ordenar las aplicaciones en ella.

Para añadir carpetas desde la configuración, vaya a Configuración del lanzador> Cajones de aplicaciones> Carpetas. Aquí también puede personalizar la configuración de otras carpetas.

Diseñado como un reemplazo de Pixel Launcher, Action Launcher incluye las características de personalización, gestos, barra rápida y cajón rápido habituales en esta aplicación. También puedes usarlo como alternativa a Nova Launcher.

Descargar Action Launcher

5. Lanzador de Peras

Es un lanzador de pequeño tamaño que empaqueta varias personalizaciones, incluyendo carpetas en el cajón de aplicaciones. Las carpetas están presentes antes de los iconos de la aplicación.

Para añadir carpetas, vaya a la configuración del lanzador> App Drawer> Folders. Pulse sobre el signo más en la parte superior para crear una carpeta. Déle un nombre. Luego pulse sobre el nombre de la carpeta y añada aplicaciones. Utilice el botón Guardar para guardar los cambios.

Además, puede personalizar todos los aspectos del lanzador. Ya sea el tamaño de la cuadrícula, el color y el tamaño del icono, el acoplamiento, el texto y más. Incluso puedes añadir feeds de Google usando este lanzador.

Descargar Lanzador de Peras

Organizar tus aplicaciones

Si te gusta el lanzador existente y no quieres reemplazarlo sólo por las carpetas del cajón de aplicaciones, deberías instalar la aplicación Smart Drawer. Funciona con todos los lanzadores y clasifica automáticamente tus aplicaciones en pestañas. Necesitas mantener su icono de aplicación en una posición conveniente para que puedas acceder a él fácilmente.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más
Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

OnePlus ha hecho algunos cambios interesantes en su tecnología de cámaras. Mientras que en la OnePlus 5 se interesaba por ...
Leer Más
Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a ...
Leer Más
3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

Si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea serían tan meh! Los emojis añaden un toque emocional a ...
Leer Más
Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Si se mira, la idea central de un televisor inteligente difiere de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes ...
Leer Más