Los 5 principales lanzadores de Android sin cajón de aplicaciones

Una de las mayores ventajas de tener un teléfono Android es la personalización. Si no te gusta el aspecto del lanzador predeterminado o no eres fan de los iconos de dibujos animados de algunos fabricantes de equipos originales, puedes cambiarlos todos.

El Play Store cuenta con varios lanzadores, paquetes de iconos y creadores de widgets. Si no se elige con cuidado, te quedarás con las opciones que ofrecen estas aplicaciones.

Por defecto, la mayoría de los smartphones vienen con un cajón de aplicaciones como parte del lanzador predeterminado. La tendencia ha empezado a cambiar con los OEMs chinos, que han eliminado la opción de mantenerlo amigable para los usuarios que se mueven desde el iOS.

Los más populares, como los teléfonos inteligentes Galaxy, Pixels y OnePlus, vienen con un cajón de aplicaciones. Y en este post, hablaré de los lanzadores que no vienen con un cajón de aplicaciones.

1. Lanzador inteligente 5

El año pasado, los desarrolladores del popular Smart Launcher lanzaron la quinta variante de la aplicación llamada Smart Launcher 5. Por defecto, no lanza todas las opciones de configuración posibles al usuario. El objetivo es encontrar aplicaciones y contactos lo más rápido posible.

Las funcionalidades incluyen páginas de widgets, donde puedes añadir cualquier número de widgets en una sola página, widgets emergentes en iconos, iconos adaptables y animaciones suaves.

Pero el mayor punto de venta de la aplicación es que abandona el cajón de las aplicaciones en favor de su categorización inteligente de aplicaciones. Si pasa el dedo por la izquierda, podrá ver que todas sus aplicaciones y juegos se organizan automáticamente por categorías. En la captura de pantalla de arriba, puedes ver que la aplicación ha añadido un orden automático de las aplicaciones con medios, comunicación, utilidades y juegos.

También puedes gestionar manualmente las aplicaciones, editar las categorías y añadir nuevas en la pro-versión de la aplicación.

Descargar Smart Launcher 5

2. 2. Lanzador de la casa

Este es muy simple de usar y navegar. Como su nombre lo indica, el Inicio de la aplicación dirige la atención del usuario sólo a la pantalla de inicio. La aplicación no ofrece ninguna característica elegante o sugerencias de IA fuera de la caja.

Pone todas las aplicaciones en la pantalla de inicio con una opción para mantener la etiqueta activada o desactivada. Eso es todo. No puedes poner un widget o cambiar de tema o hacer cualquier personalización como otros lanzadores.

La idea es permitir que el usuario navegue rápidamente por sus aplicaciones manteniendo las animaciones sin problemas.

Descargar Home Launcher

3. 3. Lanzador de lentes

El Lens Launcher es único por sí mismo. Por defecto, es similar a Home Launcher pero con más sustancia y estilo. Mientras que el Iniciador principal coloca todos los iconos en la pantalla de inicio con desplazamiento vertical, el Iniciador de la lente hace un zoom en todos los iconos para sentir la pantalla predeterminada.

Tienes que moverte por la pantalla con los dedos, y te gustará la suave animación de las aplicaciones con zoom. Si pone en pausa el dedo en cualquier aplicación, se iniciará la aplicación.

Uno de los inconvenientes de la aplicación es la falta de widgets, opciones de pulsación prolongada, y puede requerir una curva de aprendizaje para navegar por la pantalla para abrir aplicaciones.

La aplicación te permite cambiar el tamaño de los iconos, el tema, los iconos, los patrones de vibración y más desde el menú de ajustes. El Lens Launcher es de uso libre y de tamaño reducido a sólo 4MB.

Descargar Lens Launcher

4. 4. Lanzador del Niágara

El lanzador del Niágara tiene un concepto bastante interesante. La aplicación está todavía en desarrollo. Pero los usuarios pueden probarla y ver si se ajusta a sus necesidades.

Al configurar la aplicación por primera vez, le pide que elija las 8 aplicaciones favoritas más importantes para mostrarlas en la pantalla de inicio. Estas aplicaciones permanecerán en la pantalla predeterminada y las restantes estarán en orden alfabético.

Pulse en la primera letra de la aplicación o pase sus dedos verticalmente sobre la lista. Le dará una animación suave con aplicaciones para elegir.

Otras funciones incluyen la integración de Google, la personalización de iconos, ocultar aplicaciones y la opción de búsqueda integrada. A diferencia de las dos aplicaciones anteriores, puedes ver la notificación de no leído pasando el dedo por la izquierda. También se pueden seleccionar otras opciones del menú de pulsaciones largas de cualquier aplicación.

Son unos complementos muy bonitos. No puedo esperar a ver futuras mejoras en la aplicación.

Descargar Niagara Launcher

5. 5. Lanzador de Acción

El objetivo principal de Action Launcher es permitir al usuario encontrar la aplicación lo más rápido posible. Técnicamente, la aplicación proporciona una función de cajón de aplicaciones, pero puedes ignorarla fácilmente con unos pocos ajustes.

La aplicación cuenta con una función de cajón rápido en la que el usuario puede pasar el dedo por la izquierda para mostrar un cajón con una lista de aplicaciones en orden alfabético. También puede buscar una aplicación utilizando la opción de búsqueda predeterminada en la parte inferior.

Esto es sólo la guinda del pastel. El Action Launcher tiene un montón de características y capacidades temáticas. Puedes elegir entre diferentes estilos y temas, añadir widgets emergentes, cambiar la transparencia, añadir la integración de Google ahora y mucho más.

Descargar Action Launcher

Experiencia de un Smartphone sin desorden

Una de las razones por las que iOS obtiene una alta recompensa por su simplicidad es la ausencia de un cajón de aplicaciones. Elimina la necesidad de tocar o pasar el dedo sobre un botón para revelar una lista de aplicaciones y luego encontrar la opción correcta.

Aunque Android tiene sus razones para ofrecer la opción de cajón de aplicaciones, algunos pueden encontrarlo confuso, y ahí es donde interviene la personalización del lanzador. Pruebe estas opciones y siga con una aplicación adecuada para quitar el cajón de aplicaciones de cualquier teléfono Android.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.