Los 7 mejores reproductores de música ligera gratuitos para Android

La mayoría de los teléfonos Android vienen preinstalados con Google Play Music. Los teléfonos que tienen máscaras personalizadas para Android también ofrecen sus reproductores de música. Si bien ambos hacen un trabajo excelente, la mayoría están hinchados.

Personalmente no me gusta Google Play Music, y raramente escucho música. Así que descargar una aplicación de reproducción de música pesada y con muchas funciones no tiene sentido. Una aplicación de reproducción de música sencilla y ligera que reproduzca canciones sin conexión con funciones básicas es suficiente para mí. Este tipo de aplicaciones también pueden resultar útiles para cualquiera que tenga una gran colección de música sin conexión y que no quiera tener que lidiar con funciones adicionales.

Por lo tanto, si también buscas aplicaciones de reproductor de música de tamaño pequeño para reproducir archivos de música local en un teléfono Android, hemos seleccionado 7 de ellas para ti. Veamos las alternativas gratuitas de Google Play Music que pesan menos de 3 MB y no tienen anuncios.

1. AOSP Música+

Del desarrollador Ryan M llega la aplicación AOSP Music+. No hay características de fantasía. Nada de nada. La aplicación es un simple reproductor de música que muestra pestañas como Artistas, Álbumes, Canciones y Listas de reproducción. Puedes usarlas para ver tus archivos de música de forma organizada.

Como habrás notado, la aplicación soporta listas de reproducción. Puedes añadir una canción o un álbum completo a las listas de reproducción. Y también admite la búsqueda. Cuando se trata de la pantalla del reproductor, la aplicación te ofrece funciones como la reproducción aleatoria y la repetición.

Tamaño: 1-2MB

Pros:

  • Se puede controlar desde el panel de notificación
  • Soporta álbumes y artistas

Cons :

  • Sin ecualizador

Descargar AOSP Music+

2. 2. Reproductor de música limpia

Una de las aplicaciones musicales más ligeras es el Clean Music Player desarrollado por Michael Howell. Es posible que te sorprendas cuando lances la aplicación por primera vez. Esto se debe a que muestra todas las carpetas del dispositivo, independientemente de si tienen un archivo de música o no. Necesitas encontrar las carpetas que tienen tus archivos de música por ti mismo.

El Clean Music Player no es compatible con artistas y álbumes. Sin embargo, sí admite la reproducción aleatoria, la repetición e incluso ofrece un ecualizador. Además, la aplicación también incluye la búsqueda. No sólo eso, me sorprendió ver que la diminuta aplicación también recuerda la posición de la última canción reproducida.

Por defecto, algunas características no están habilitadas. Necesitas activarlas desde la configuración. El mayor inconveniente de la aplicación es que el desarrollador ya no la mantiene.

Tamaño: 80-180KB

Pros:

  • Extremadamente ligero
  • Recuerda la última posición
  • Ecualizador

Cons :

  • Ya no se mantiene
  • No soporta la categorización de los artistas

Descargar Clean Music Player

3. Mini reproductor de audio mMusic

Si no eres un fanático de los gestos en Android, salta esta aplicación. Sin embargo, si te gustan los gestos, dale una oportunidad al reproductor de mMusic. La aplicación viene con tres pantallas: carpetas, ahora en reproducción y listas de reproducción. Para moverte entre ellas, tienes que pasar la pantalla.

Al pasar por el extremo izquierdo también se despliega la barra de navegación que alberga el ecualizador y los ajustes. Afortunadamente, la aplicación funciona desde el panel de notificación y permite personalizar los botones del área de notificación, ordenar por y la orientación de la pantalla.

Tamaño: 300-500KB

Pros:

  • Ecualizador
  • Personalización disponible

Cons

  • No hay artistas y álbumes

Descargar mMusic Mini Audio Player

4. Música de vainilla

Adrian Ulrich hace otra aplicación musical sencilla y ligera. Conocida como Vanilla Music, la aplicación lista las canciones de varias maneras, como artistas, álbumes, pistas, géneros y listas de reproducción. Incluso dispone de un administrador de archivos para añadir sus archivos.

La pantalla de reproducción en curso es una pantalla separada y ofrece la posibilidad de añadir archivos a los favoritos. A diferencia de otras aplicaciones, aquí tienes muchas opciones dentro de la configuración. Puedes personalizarlas según tus preferencias. Y, sí, la aplicación se puede controlar desde el panel de notificación.

Tamaño: 1-3MB

Pros:

  • Muy personalizable
  • Muchas opciones de organización

Descargar Música Vainilla

5. 5. Reproductor de música simple

De la casa de Simple Mobile Tools, famosa por la aplicación Simple Gallery, llega este reproductor de música. Al igual que sus otras aplicaciones, la aplicación del reproductor de música también es sencilla pero potente. En la pantalla de inicio de la aplicación, encontrarás todos los archivos de audio disponibles en tu teléfono. Puedes ordenarlos por título, artista, duración, etc. Todo es accesible desde una sola pantalla.

Tamaño: 2-3MB

Pros:

  • Aplicación extremadamente sencilla
  • Los colores del tema de la aplicación pueden ser cambiados

Contras:

  • No hay una categorización adecuada

Descargar Simple Music Player

6. Pliegue el juego: Reproductor de música de carpeta

Como su nombre lo indica, el foco está en las carpetas. No hay ninguna clasificación de artistas, álbumes y similares. Tienes que reproducir la música de las carpetas. Y, sí, la aplicación admite listas de reproducción. Incluso puede marcar las carpetas.

En la pantalla que se está reproduciendo ahora, hay dos formas de avanzar o retroceder una canción: mediante el deslizador y los botones. Además, aparte de recordar la posición, la aplicación te permite configurar el temporizador de reposo, agitar para saltar una canción, personalizar el color del tema y mucho más.

Tamaño: 2-3MB

Pros:

  • Marcar carpetas
  • Recordar la posición

Cons :

  • Dificultad para localizar nuevos archivos

Pliegues: Reproductor de música de carpeta

7. 7. Reproductor de música nocturna

Esta aplicación de TechNarcs tiene uno de los mejores diseños entre las aplicaciones que aparecen aquí. La pantalla de inicio enumera las diversas pistas disponibles en tu teléfono, y luego las muestra en Álbumes, Artistas, Géneros y más. Y si quieres, puedes usar la búsqueda para encontrar un archivo.

La aplicación ofrece barras de visualización en la pantalla que se está reproduciendo ahora, lo que le da un toque alegre. Incluso puedes personalizarlas en la configuración. Además, puedes cambiar el fondo de la aplicación. En cuanto a las funciones musicales, puedes establecer un temporizador de reposo y modificar el ecualizador.

Tamaño : 1-3MB

Pros:

  • Buen diseño
  • Visualización de audio

Contras:

  • Muchos permisos
  • Última actualización en 2017

Descargar Nocturne Music Player

Lo pequeño es grande

Así que estos eran algunos de los reproductores de música gratuitos, de pequeño tamaño y sin publicidad de Android. No esperes una interfaz de usuario elegante de estas aplicaciones o de cualquier otra función de alta gama. Sin embargo, aunque son pequeños, no debe juzgarlos antes de usarlos. Descárgalas. Dinos cuál es tu favorita en los comentarios que aparecen a continuación.

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema que falta en la calculadora de Windows 10

Una de las aplicaciones más antiguas de Windows es la Calculadora. También es una de las aplicaciones más básicas y ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de la aplicación de teléfono que no funciona en Windows 10

La actualización de octubre de 2018 de Windows 10 trajo una gran adición en la forma de la aplicación Tu ...
Leer Más

Las 11 formas principales de corregir un error de impresión de Microsoft Word que no funciona o que no responde

Microsoft Word sigue siendo uno de los mejores y más utilizados procesadores de texto en el mundo de la informática ...
Leer Más

Cómo imprimir con TeamViewer de forma remota y local en Windows 10

TeamViewer, uno de los principales proveedores de soluciones de gestión remota, dispone de una notable función de impresión remota. Esta ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.