BlackPlayer vs GoneMAD: Comparación de dos grandes reproductores de música Android

GoneMAD Music Player es uno de los favoritos de muchos audiófilos, y es fácil ver por qué. Con una amplia gama de opciones configurables y excelentes características, es el paraíso de los audiófilos. Todo lo que necesitas es una biblioteca de canciones de alta calidad, y un par de buenos auriculares y entonces serás transportado a otro mundo. Sí, es increíble.

Otra gran aplicación para reproducir música fuera de línea es el reproductor de música BlackPlayer (todo un bocado, ¿no?). Está a la par con GoneMAD, y gracias a sus brillantes características, tiene una interfaz altamente personalizable. Además, también es compatible con casi todos los formatos de audio disponibles, incluido FLAC.

Así que, en caso de que te encuentres dividido entre los dos reproductores de música, te lo pondremos fácil. En este post, enfrentamos estas aplicaciones entre sí y vemos cómo se acumulan.

Tamaño de la aplicación

La versión gratuita de BlackPlayer contiene anuncios y mide aproximadamente entre 21 y 23 MB. BlackPlayer EX es su versión de pago que elimina los anuncios y ofrece una tonelada de características por $0.99.

Mientras que GoneMAD (Trial) es relativamente ligero con unos 15MB. El periodo de prueba dura 14 días, y tendrá que pagar $2.99 para desbloquear la versión completa.

Diseño e interfaz

El diseño del BlackPlayer y la interfaz son minimalistas, ya que sólo mantiene las funciones necesarias en la pantalla de inicio. Fiel a su nombre, tiene una interfaz negra con un diseño con pestañas y una elegante barra de navegación en la parte superior. No hace falta decir que la interfaz de usuario negra se ve increíble, especialmente en las pantallas AMOLED.

 

El diseño con pestañas le da al jugador un aspecto elegante, y los gestos hacen que la navegación sea como un paseo por el parque. Todo lo que tienes que hacer es deslizarte horizontalmente para navegar por las pestañas. Por lo tanto, incluso si tiene un teléfono con una pantalla alta, estos gestos facilitan enormemente su uso con una sola mano.

Además, el icono de búsqueda se encuentra en la parte superior de la pantalla, lo que significa que puede buscar la canción directamente desde la misma pantalla.

 

La característica que me encantó del BlackPlayer es la opción Más jugada del menú de la izquierda. Muestra las cinco mejores canciones que escuchas con frecuencia. Sin embargo, usted puede cambiar este número según su gusto.

Mientras tanto, el diseño de GoneMAD está inspirado en el Material Design de Google. Es por eso que está tematizado en azul y blanco. Similar a BlackPlayer, te permite deslizarte horizontalmente a través de las pestañas de la parte superior.

 

La otra diferencia notable en GoneMAD es que en lugar de tener una vista previa por pestañas, las canciones y los álbumes se arreglan en una lista. Que en última instancia, termina haciendo que parezca como otros reproductores de música. En pocas palabras, el aspecto no es suficiente para diferenciarlo de las otras aplicaciones.

Un problema específico al que me enfrenté fue que tenía que tocar el menú de la izquierda cada vez que quería buscar una canción. Es engorroso si tienes que hacer eso a menudo. La barra superior del GoneMAD sólo tiene la opción de clasificación.

 

Al final del día, si tuviera que elegir un reproductor de música únicamente por diseño, me pondría del lado de BlackPlayer por su presentación inteligente, minimalista y agradable a la vista. Además, porque me da el diseño con pestañas y los elegantes efectos de transición.

Soporte de ecualizador

BlackPlayer viene con un ecualizador incorporado de 5 bandas y 10 increíbles presets. Dependiendo de tus preferencias musicales, siempre puedes crear tus presets personalizados.

 

Hay una pestaña adicional para Efectos de sonido que te permite personalizar aún más tu experiencia musical. Esta aplicación tiene características como refuerzo de graves, virtualizador y un amplificador de sonido (depende del hardware de tu teléfono).

GoneMAD incluye un ecualizador de 12 bandas y 16 presintonías

 

Por otro lado, GoneMAD cuenta con un ecualizador de 12 bandas y 16 presintonías. Además, esta aplicación también ofrece funciones como el limitador DSP, la corrección del tono de audio y el Bass Boost.

Puede personalizar los presets y guardar los ajustes según sus preferencias de audio.

Modificación de listas de reproducción

Naturalmente, ambos reproductores de música son compatibles con las listas de reproducción. Es una característica básica de cualquier reproductor de música, y ambos lo hacen a la perfección. GoneMAD sigue el método convencional de crear primero una lista de reproducción vacía y luego añade las canciones. Aunque también te permite crear listas de reproducción sobre la marcha, y encontré este método más racionalizado y fácil de administrar.

 

Además, también tiene una carpeta muy ordenada llamada Smart, que es una colección de tres listas de reproducción auto-curadas (Más reproducidas, Agregadas recientemente y Recientemente reproducidas).

 

Del mismo modo, BlackPlayer también le permite crear una lista de reproducción utilizando Últimos añadidos y Más reproducidos. En lugar de tener la función «inteligente», BlackPlayer pone ambas en fichas separadas dentro de la carpeta Playlist. Añadir pistas o modificar una lista de reproducción es tan fácil como un pastel en ambas aplicaciones.

Otra diferencia es que el BlackPlayer le permite importar listas de reproducción. Actualmente soporta los formatos m3u y .m3u8. Todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Importar (en la página Playlist) y seleccionar los archivos relevantes.

BlackPlayer le permite importar listas de reproducción

GoneMAD carece de esta característica, y los desarrolladores de la aplicación planean ofrecerla en el futuro.

Letra: ¿En línea o fuera de línea?

Cantar la letra de una canción es una experiencia totalmente diferente. Y apuesto a que buscar letras en Google a veces puede ser un asunto molesto.

Aunque ambos reproductores admiten letras incrustadas, la situación es un poco diferente si una canción no las tiene.

En el caso de GoneMAD, te permite mostrar las letras a través de una aplicación de terceros como MusixMatch. Por lo tanto, tendrás que descargarlo y, si es necesario, editar las etiquetas de la canción. Una vez hecho esto, al puntear en Mostrar letra, se mostrarán las palabras automáticamente.
 

BlackPlayer no extrae las letras de la web, y lo más probable es que nunca lo haga en el futuro debido a problemas de licencia. En su lugar, tendrás que buscar la letra en Google y, a continuación, copiar manualmente el texto y pegarlo en la ventana Letras de la aplicación.

El proceso manual de añadir letras puede parecer desagradable, pero es la única manera de verlas en BlackPlayer por ahora. O bien, puedes tomar la ayuda de una aplicación de letras de terceros.

Características adicionales

Hay una larga lista de características comunes entre las dos aplicaciones como Sleep Timer, Cross Fade, Tag Editing, customización de la portada del álbum, etc.

Algunas características distintivas incluyen el marcador de GoneMAD (guardar la posición de una canción), Jump to Time, y Rate. Y son fácilmente accesibles a través del menú de tres puntos de una canción.

Si GoneMAD le permite marcar una canción en particular, BlackPlayer va un paso por delante y le permite marcar las canciones como favoritas. Sin embargo, la característica que me encantó de ambas aplicaciones es que puedes actualizar el arte del álbum de las canciones.

 

No me gusta tener portadas de álbumes vacías, y esta característica llena ese vacío maravillosamente. A veces puede que tenga que editar las etiquetas antes de pulsar el botón de descarga automática. Sin embargo, ese esfuerzo adicional vale la pena.

Las carátulas de los álbumes acentúan el aspecto de los reproductores de música, si me preguntas. El proceso de actualización de las carátulas de los álbumes es más o menos similar en ambas aplicaciones.

 

Mi única queja con BlackPlayer es que su menú de tres puntos está infrautilizado y podría proporcionar algunas opciones adicionales.

Personalización

¿A quién no le gusta cambiar el aspecto y el estilo de un reproductor de música? Con BlackPlayer, incluso puede cambiar la fuente si no le gusta la predeterminada.

 

También puede activar o desactivar el efecto Gapless junto con otras innumerables opciones, como incluir una barra de navegación o añadir o eliminar carpetas del menú de la izquierda.

Prepárese para ser lanzado de sus pies con las más de 250 opciones de personalización de GoneMAD

Si crees que personalizar BlackPlayer es abrumador, prepárate para que te dejen sin aliento con las más de 250 opciones de personalización de GoneMAD. Se pueden modificar casi todos los aspectos de la misma. Desde modificar las rutas de análisis y seleccionar la ruta predeterminada de las listas de reproducción hasta habilitar los botones de búsqueda, GoneMAD le permite jugar al juego de personalización al máximo.

 

Curiosamente, BlackPlayer también tiene una característica añadida llamada Acción rápida para los gestos, pero las opciones son limitadas.

Temas

Cuando se trata de temas, GoneMAD le permite jugar mucho. La variedad de temas incluye familias de diseño que van desde el diseño clásico hasta el diseño de materiales.

 

Por lo tanto, incluso si la aplicación no tiene un tema dedicado de Luz u Oscuridad, puedes hacer uso de los preajustes de Material Design y crear un tema personalizado en consecuencia.

En cuanto al BlackPlayer, supongo que sería injusto compararlo ya que sólo proporciona una interfaz blanca o ligera. Todo el punto se perdería, ¿verdad? Bueno, la aplicación te permite cambiar al modo Luz. Sin embargo, sólo está disponible en la versión de pago.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Después de un largo día, cuando por fin tienes algo de tiempo para relajarte, abres la aplicación de YouTube para ...
Leer Más
Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

A medida que las preocupaciones por la privacidad continúan aumentando, el uso de aplicaciones de autenticación de dos factores (2FA) ...
Leer Más
Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cuando queremos convertir un documento o un archivo de un tipo de archivo a otro, solemos recurrir a la ayuda ...
Leer Más
Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Si es un ávido usuario de Microsoft Edge, debe conocer la importancia de las extensiones de Edge. Las extensiones como ...
Leer Más
Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Windows 10 a menudo sufre de numerosos problemas de conexión de red. Mientras que algunos están relacionados con la Wi-Fi, ...
Leer Más
Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Reddit es a menudo referido como la primera página de Internet. Para mí, es la página principal de Internet. Fue ...
Leer Más
Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cuando Xiaomi lanzó la nueva versión de MIUI el año pasado, fue aclamado por un número de nuevas características. Mientras ...
Leer Más