Poweramp vs BlackPlayer: ¿Qué aplicación de reproductor de música es mejor?

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, la gente solía depender en gran medida de aplicaciones de reproductores de música offline como Poweramp para escuchar sus canciones favoritas. Por supuesto, las aplicaciones de reproducción de música nativa que se enviaban con los teléfonos inteligentes no eran buenas para nosotros los audiófilos. Aunque muchos utilizan aplicaciones de transmisión de música como Spotify y YouTube Music, algunos de nosotros todavía queremos una aplicación sólida de reproducción de música sin conexión.

Puede haber muchas razones para ello. Tienes una colección de canciones (posiblemente difíciles de encontrar) de tus días de universidad y quieres seguir con ella. Te gusta el ecualizador avanzado y otras configuraciones que vienen con estas aplicaciones. Necesitas escuchar muchos archivos de audio. Usted necesita, bien?

Aquí están dos de las mejores aplicaciones para reproductores de música que he encontrado recientemente. Poweramp es una de mis favoritas de antaño y BlackPlayer es muy recomendada por muchos de mis amigos.

Veamos cómo se amontonan unos contra otros.

1. 1. Interfaz de usuario y diseño

Ambas aplicaciones tienen un diseño funcional que es fácil de navegar. Poweramp no reconoció la sutil diferencia entre la música y las llamadas grabadas de forma predeterminada. Puedes cambiar la configuración de la carpeta para evitar este fiasco fácilmente.

En Poweramp, hay cuatro pestañas. La primera contiene muchos atajos como listas de reproducción, géneros, artistas y álbumes. La segunda es un ecualizador que es muy poderoso. La tercera es una opción de búsqueda para buscar tu canción favorita. El último es para settings.

BlackPlayer hizo un mejor trabajo y creó dos carpetas separadas. Una para la música y la otra para las llamadas grabadas. El tradicional menú de tres puntos funciona bien y oculta opciones similares como listas de reproducción, ecualizador y ajustes. También notará las pestañas en la parte superior de la pantalla para las pistas, los artistas, los géneros, etc. BlackPlayer hace que la búsqueda sea más accesible en todas las pantallas al colocarla en la esquina superior derecha de la pantalla.

Tanto Poweramp como BlackPlayer vienen con el tema oscuro activado; sin embargo, Poweramp hace un mejor trabajo. Su interfaz de usuario es más oscura en comparación con la última. Curiosamente, se llama BlackPlayer.

2. 2. Ecualizador

El ecualizador de Poweramp es muy poderoso. Le permite hacer tanto que necesita seriamente entender cómo funciona el sonido y la sutil diferencia entre la perilla de balance R/L. Poweramp soporta un ecualizador de 10 bandas con perillas separadas para los bajos y los agudos. Hay 16 presets disponibles si no quiere pasar al modo manual.

Hay dos pestañas más. Una es para el tempo, y la otra es para la reverberación. Ambas vienen con presets. No te metas con ellos si no sabes cuáles son. Los ajustes de la etapa de potencia pueden afectar al sonido.

Comparado con Poweramp, BlackPlayer parece menos potente pero sigue siendo bueno. Viene con un ecualizador de 5 bandas que funciona bien pero no es adecuado para usuarios avanzados que saben cómo sacar el máximo provecho de estos ajustes. Hay 11 presets y la mayoría de los comunes están cubiertos.

La pestaña de efectos de sonido controla el aumento de los bajos pero no los agudos. Los presets de reverberación no ofrecen anulación manual. BlackPlayer viene con un ajuste de amplificación que no está presente en Poweramp. Lo molesto de BlackPlayer es que tiene que habilitar cada ajuste antes de poder cambiarlo, ya sea el ecualizador o los efectos de sonido.

Poweramp ofrece más formas de cambiar y controlar el sonido, pero BlackPlayer satisfará a la mayoría de los usuarios que no son conscientes de lo esencial de cómo estos ajustes afectan al sonido, para bien o para mal.

3. 3. Ajustes importantes

No todas las canciones vienen con la carátula del álbum, pero tanto Poweramp como BlackPlayer las buscarán por ti. En Poweramp, toque largo una canción para seleccionar la carátula del álbum y elija la que más le guste.

En BlackPlayer, pude encontrar la configuración de la imagen de la portada pero no estaban relacionadas con la canción que estaba escuchando. Además, no había ninguna opción para buscar y configurar la carátula del álbum. Soy un tipo visual y me gusta ver las artes de los álbumes.

Ambas vienen con un temporizador de reposo para cuando quieras que la aplicación deje de reproducir música después de un tiempo determinado. En BlackPlayer, puede cambiar de pista simplemente pasando el dedo hacia arriba y hacia abajo mientras está en el modo de pantalla completa o de izquierda a derecha cuando el reproductor está en la parte inferior de la pantalla.

Poweramp funciona de manera similar y le permite cambiar de pista pasando el dedo por la pantalla completa o no.

4. Listas de reproducción

Las listas de reproducción nos ayudan a organizarnos y a listar las canciones en función de nuestras necesidades personales. Tanto Poweramp como BlackPlayer admiten listas de reproducción. Sin embargo, el proceso es diferente. En Poweramp, puede tocar cualquier canción durante mucho tiempo para activar el modo de selección múltiple. Después de eso, seleccionar más de una canción y agregarla a la misma lista de reproducción es muy fácil.

¿Has notado cómo la opción Etiquetas y Arte del Álbum aparecen en gris cuando seleccionas más de una canción? Sí. De todas formas, BlackPlayer también soporta multi-selección, pero tienes que habilitarla primero desde el menú.

En el lado positivo, BlackPlayer le permitirá importar fácilmente la lista de reproducción en dos formatos: m3u y .m3u8. También creará automáticamente tres listas de reproducción de forma predeterminada basándose en su historial de escucha: Añadido recientemente, reproducido recientemente y más reproducido. La opción de importación de listas de reproducción en Poweramp está oculta en la profundidad de la configuración de la aplicación.

Poweramp utiliza los botones similares para crear una lista de reproducción con la máxima calificación que puede crear mientras escucha las canciones.

5. Precio

Aquí está el pateador. BlackPlayer es compatible con la publicidad pero, por lo demás, es completamente gratuito. Hay una versión Ex disponible por $0.99 que añade más características como fuentes adicionales, temas, soporte para Chromecast y toneladas de opciones de personalización. Esto es difícil de superar, y las características son realmente geniales.

Poweramp ofrece más cuando se trata de ajustes como un ecualizador. Sin embargo, le costará $4.99 y no hay anuncios. Ambos son compatibles con Google Assistant, Chromecast, auriculares y muchos formatos de archivo. Pero, Poweramp soporta más formatos de archivo que BlackPlayer.

El sonido de la música

Tanto Poweramp como BlackPlayer tienen un montón de opciones y ajustes para personalizar el reproductor de música de la manera que usted quiera. Hay demasiados skins (Poweramp), temas, fuentes (BlackPlayer) y ajustes del reproductor de música en ambos para cubrirlos en una sola guía. Así que aquí está el resumen. BlackPlayer es más barato y bastante bueno, pero Poweramp es el jefe en lo que se refiere a los ajustes de sonido, lo que más importa a los audiófilos.

6 Mejores aplicaciones de edición de imagen para crear doble exposición en Windows 10

La doble exposición es una de las técnicas más creativas en el mundo de la fotografía. Esta habilidad, que requiere ...
Leer Más

6 formas geniales de obtener un sonido mejor y más alto en el PC con Windows 10

El consumo de medios en PC, portátiles y smartphones sigue aumentando, todo gracias a los servicios de streaming. El hecho ...
Leer Más

¿No puede escribir en CMD? Aquí hay 5 maneras de resolverlo

Hace un par de días, estaba tratando de solucionar el error de uso del 100% del disco en mi PC ...
Leer Más

Los 11 mejores atajos de teclado para aumentar la productividad

Notion, la puesta en marcha basada en San Francisco es la nueva tendencia más caliente en el espacio de la ...
Leer Más

10 Funciones esenciales de Microsoft Excel para el análisis de datos

Microsoft Excel ofrece a los usuarios cientos de funciones y fórmulas diferentes para una variedad de propósitos. Ya sea que ...
Leer Más

Cómo hacer un logotipo en Paint 3D en Windows

Piensa en Facebook, Twitter o cualquier otra marca por un momento. ¿Qué es lo primero que te viene a la ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Microsoft Excel, Word y PowerPoint

El modo oscuro es saboreado por muchos. Pero yo no soy un fanático. Y estoy bastante seguro de que a ...
Leer Más

3 mejores formas de identificar las fuentes en los archivos PDF en Windows 10

Las fuentes pueden hacer o deshacer la experiencia de lectura para un lector. Uno de los lugares donde se pueden ...
Leer Más

6 Mejores trucos para usar Microsoft Store en su equipo con Windows 10

Microsoft le quitó la mano a Apple cuando lanzó el Windows Store con Windows 10 y más tarde lo rebautizó ...
Leer Más

Cómo crear un vídeo con imágenes y música en Windows 10

A veces, las fotos simples parecen aburridas. Supongamos que quieres crear un vídeo de cumpleaños para un amigo, pero no ...
Leer Más

Deja un comentario