Reproductor MX vs. XPlayer: ¿Cuál es el mejor reproductor de música y video 4K?

Todos los teléfonos Android vienen con un reproductor de vídeo que no tiene nada que escribir en casa. Con el aluvión de películas y programas de televisión, los usuarios modernos buscan ahora un reproductor de vídeo con reproducción 4K, soporte de subtítulos, soporte de formatos de vídeo más amplios y controles táctiles. Afortunadamente, tenemos algunas opciones como VLC, MX Player y XPlayer.

El reproductor MX es uno de los reproductores de vídeo más populares de la Play Store que fue recientemente comprado por el Times Internet por un valor de 140 millones de dólares. Uf!

Descargar MX Player

XPlayer, por otro lado, ha ido ganando usuarios de forma consistente, gracias a su interfaz fácil de usar que es un buen ejemplo de por qué menos puede ser más.

Descargar XPlayer

Comencemos.

1. Diseño e interfaz de usuario

Tanto el Reproductor MX como el XPlayer tienen una interfaz de usuario sencilla, fácil de navegar y funcional. Cuando abra el MX Player, verá cuatro pestañas en la parte inferior que se explican por sí solas. Puede acceder rápidamente a sus archivos, vídeos y música locales que funcionan con el Reproductor MX (más información al respecto más adelante) y Yo, que es para la configuración.

XPlayer sigue el ejemplo con sólo 3 pestañas en la parte inferior. Puedes ver una opción de lista de reproducción que me dice que se toman la música en serio. He activado el modo oscuro en ambas aplicaciones, pero notarán que XPlayer ofrece un verdadero tema negro, que es más oscuro que MX Player.

2. Controles y gestos

Tanto el Reproductor MX como el XPlayer incluyen algunas formas de controlar la reproducción de sus vídeos. Puede rebobinar o adelantar los vídeos pasando el dedo por la izquierda o la derecha de la pantalla en ambas aplicaciones. Para acceder a controles adicionales en el Reproductor MX, tocará en la pantalla una vez y en el icono de menú de tres puntos de la parte superior derecha para mostrar un menú desplegable.

Aquí es donde puede controlar la velocidad de reproducción, los subtítulos, los ajustes de audio y el temporizador de reposo. El Reproductor MX tiene demasiados ajustes para desordenarlos, por lo que tenía sentido tener un menú para alojarlos todos. Subiendo y bajando el volumen a la derecha, mientras que a la izquierda se ajusta el brillo. Puedes pellizcar para acercar y alejar el zoom. Nifty.

¿Notaste la pequeña flecha a la izquierda? Puntee en ella para mostrar los atajos como la repetición, la reproducción aleatoria, la velocidad de reproducción y el silencio. Creo que son más útiles cuando estás viendo pequeños videos aleatorios o musicales que películas.

XPlayer proporciona el mismo diseño que se ve y se disfruta en el Reproductor MX. Sin embargo, hay más opciones disponibles al hacer clic en el práctico icono de flecha de la izquierda. Entre los ajustes adicionales se incluyen el temporizador, el modo de suspensión y la reproducción de ventanas emergentes.

Del mismo modo, el menú de la derecha le recordará el MX Player. La única diferencia parece ser una colocación distinta de pocas opciones poco. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Customizations.

El Reproductor MX te permitirá personalizar prácticamente todo, desde los botones que ves en pantalla hasta la forma en que se muestran los subtítulos (alineación, tamaño, escala, fuentes).

Incluso puedes cambiar el color de la barra de progreso de azul a otro. Cambie los botones que desea ver o no en la pestaña Controles. Gestiona el tipo de fuente, tamaño, borde y sombra bajo la pestaña Texto y mucho más.

En resumen, tanto el Reproductor MX como el XPlayer tienen un diseño idéntico, pero el Reproductor MX tiene más opciones y configuraciones. Por otro lado, la mayoría de vosotros raramente toca la mitad de estos ajustes a menos que os guste jugar o seáis muy quisquillosos con las cosas.

3. Reproductor de vídeo

Tanto el Reproductor MX como el XPlayer son compatibles con la descodificación de hardware y software. Sin embargo, el primero también soporta HW+ (Hardware Plus) además de HW (Hardware) y SW (Software). Esto significa que el Reproductor MX admite más tipos de archivos, puede aumentar el volumen hasta un 200% (o 30 en lugar de 15 en algunos teléfonos inteligentes) y mejora la calidad de vídeo. HW+ también reduce los retrasos en los vídeos.

La falta de compatibilidad con HW+ en XPlayer significa que no se puede aumentar el volumen ni la calidad del vídeo. MX Player también ofrece soporte para muchos codecs para diferentes configuraciones de CPU como ARMv7 y x86 entre otros.

XPlayer soporta Chromecast para que pueda transmitir el contenido de su smartphone a una pantalla grande. Eso es algo que dudo que MX Player pueda ofrecer.

Por último, el reproductor MX es compatible con el flujo de red, lo que significa que puede introducir la dirección IP para conectarse con un servidor, local o no, y reproducir vídeo y audio desde allí. XPlayer se pierde esta útil característica que a menudo utilizo para ver eventos en línea.

4. 4. Reproductor de audio

Aunque la mayoría de nosotros hemos pasado a servicios de streaming como Spotify y Apple Music, algunos de nosotros todavía necesitamos un reproductor de música para escuchar la colección de canciones que todos atesoramos. El reproductor MX no reconocía la canción que tenía en mi carpeta local. Eso se debe a que MX Player transmite canciones de Gaana.com. Más sobre eso en el siguiente punto.

El reproductor de música de XPlayer es básico. No clasificará la música por géneros y artistas. También escanea mis registros de llamadas y lista todas las llamadas que he grabado en mi smartphone – No me juzgues, es puramente por razones de seguridad. En el lado positivo, puede crear una lista de reproducción. Hemos creado una lista de algunas excelentes aplicaciones de reproducción de música para Android, así que compruébelas.

5. Contenido, Contenido, Contenido

Aquí es donde el Reproductor MX difiere de todos los demás reproductores de vídeo del mercado Android. Como se mencionó anteriormente, el Reproductor MX transmite en flujo las canciones de Gaana, una aplicación propiedad del Times Internet.

La pestaña Videos es aún más impresionante. Puedes ver películas, noticias, videos musicales e incluso series web originales que MX Player está creando para su plataforma – todo ello de forma gratuita.

Todas las funciones y el contenido de MXPlayer son gratuitos, excepto que hay anuncios en todas partes. Incluso cuando se pone en pausa un vídeo guardado en el dispositivo, aparecerá un anuncio inmediatamente. Sin embargo, puede actualizar el programa con una compra única en la aplicación de 5,99 dólares para eliminar los anuncios. Con todo el contenido de música y vídeo que ofrece el reproductor MX, es muy sencillo.

El XPlayer también muestra anuncios, pero no son molestos. Hay un botón práctico que puede tocar para ver los anuncios, voluntariamente, y apoyar al equipo de desarrollo. Un enfoque mucho mejor. Hay una compra in-app de $4.99 para eliminar los anuncios.

El Factor X

MX Player es el claro ganador aquí. No sólo tiene más opciones y ajustes, sino que también está creando sus series web que no están disponibles en otros lugares. Además, puedes transmitir canciones de Gaana, lo que significa una aplicación menos de la que preocuparse. La compatibilidad con HW+ y códecs es la guinda del pastel.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más