Imagina esto: estás en un viaje por carretera tocando canciones desde tu teléfono a través del reproductor de música del coche. A tus amigos les encanta tu lista de reproducción. Te piden que transfieras las canciones a sus teléfonos Android. Pero no tienes tu computadora portátil contigo. ¿Qué haces en una situación así? ¿Cómo se transfiere la música de un teléfono con Android a otro?
Bueno, no es ciencia de cohetes. Puedes hacerlo fácilmente sin un ordenador. Todo lo que necesitas es una aplicación para compartir música instalada en tu teléfono. Estas aplicaciones le permiten transferir música local o sin conexión entre teléfonos Android sin usar sus datos móviles.
Hemos seleccionado 5 aplicaciones que te permiten transferir canciones entre teléfonos Android. Vamos a verlas.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. COMPARTIR
Una de las aplicaciones que personalmente me gusta es la aplicación SHAREit. Siendo una de las aplicaciones más antiguas de intercambio de archivos, ha mejorado magníficamente en los últimos años. El proceso para transferir música es simple. Tienes que descargar la aplicación y pulsar los botones de envío y recepción en los respectivos teléfonos. A continuación, selecciona los archivos de audio en la pestaña Música.
Lo que es impresionante es que clasifica los archivos de audio en varias secciones como archivos individuales, álbumes, carpetas y artistas. No sólo facilita la localización de los archivos deseados, sino que también puede compartir carpetas o álbumes completos.
Además de la música, puedes transferir todo tipo de archivos como vídeos, aplicaciones, fotos, documentos, archivos ZIP y más. Ofrece interesantes características como compartir en grupo, zona de compartición y soporte multiplataforma.
No necesitas una conexión a Internet que funcione para usar esta aplicación. Sin embargo, debe estar conectado a la misma red Wi-Fi o punto de acceso. Es interesante que si la otra persona no tiene la aplicación SHAREit, puede transferir música con la función de compartir archivos sin instalación conocida como web share.
Pros :
- Compartir la web
- Reproductor de audio incorporado
Cons :
- Anuncios y notificaciones innecesarias
Tamaño : 26MB
Descargar SHAREit
2. Xender
Si los anuncios se sienten como un rompe-tratos en el caso de la aplicación SHAREit, puedes probar una de sus increíbles alternativas, Xender. Teniendo una interfaz similar a la de SHAREit, Xender no se sentirá muy diferente. En la pestaña de Música, toca los botones de enviar y recibir para empezar a compartir los archivos de música.
Aunque admite la visualización y transferencia de carpetas, carece de categorización por álbum o artistas. Pero si te ayuda, puedes usar la búsqueda para localizar tus archivos de audio. También está disponible en una amplia variedad de plataformas.
De manera similar a SHAREit, también puede transferir todo tipo de archivos usando esta aplicación. Incluso ofrece la función de replicación de teléfonos para mover sus datos de un teléfono a otro. Una vez más, no se requiere internet para la transferencia de archivos.
Pros:
- No hay anuncios
- Reproductor de audio incorporado
Cons :
- Sin artistas y categorización de álbumes
Tamaño : 15MB
Descargar Xender
3. Archivos de Google
Si te das cuenta, las dos aplicaciones anteriores listan los archivos de música bajo el título de Música, pero en esta aplicación, tendrás la pestaña de Audio general.
Esto se debe a que te permite transferir archivos de audio en todos los formatos. Ya sean los tonos de llamada preinstalados, los tonos de SMS, los archivos .m4a o .ogg, todo se puede compartir con la aplicación Files by Google. Aunque en esta aplicación también falta la categorización de los artistas y los álbumes, puedes clasificar los archivos según varios parámetros como la fecha, el nombre del archivo y el tamaño.
Files by Google es un completo administrador de archivos y una aplicación más limpia de Google. Así que otras características destacables incluyen la navegación de archivos, la limpieza del teléfono, el uso compartido sin conexión de archivos sin datos del móvil, etc.
Pros:
- Soporta todo tipo de archivos de audio
- No hay anuncios
Cons :
- Carece de transferencia de carpetas
- Disponible sólo en Android
Tamaño : 6MB
Descarga de archivos por Google
De la casa de la popular marca de smartphones Xiaomi llega ShareMe, antes conocido como Mi Drop. Inspirándose en SHAREit, ShareMe también clasifica los archivos de música en canciones, artistas, álbumes y carpetas. Incluso puedes buscar el archivo requerido.
Para compartir archivos de música, puntee en el botón Enviar y luego vaya a la ficha Música. La aplicación también le permite compartir otros archivos, incluyendo documentos, videos y contactos.
Pros:
- No hay anuncios
- Interfaz atractiva
Cons :
- Limitado sólo a teléfonos Android (FTP disponible para PC)
Tamaño : 6MB
Descargar ShareMe
5. Zapya
Otra aplicación para compartir archivos que puede utilizarse para transferir música de un teléfono a otro es la aplicación Zapya. Además de las canciones, puede compartir música por artistas, carpetas (presentes en la pestaña Archivos) e incluso listas de reproducción.
Otras características interesantes incluyen compartir en grupo, compartir el código QR, agitar para conectar y replicar el teléfono. Lamentablemente, la aplicación está cargada de cosas innecesarias, como las pestañas de «Descubrir» y «Recomendado», cuyo objetivo es ofrecer contenido en línea, similar al de SHAREit.
Pros :
- Compartir la lista de reproducción
Cons :
- Anuncios
Tamaño : 11MB
Descargar Zapya
¿Es Internet esencial?
Las aplicaciones anteriores no necesitan una conexión a Internet que funcione, pero es necesario descargarlas primero. Esto tiene sentido si regularmente quieres transferir archivos o música por tu cuenta.
En caso de que desee compartir una sola canción, puede hacerlo a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea instalada en su teléfono, como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Utilice la opción de compartir archivos de estas aplicaciones para transferir música de un Android a otro teléfono. Como es obvio, necesitaría Internet para transferir a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.