Las 5 mejores aplicaciones para transferir música entre teléfonos Android

Imagina esto: estás en un viaje por carretera tocando canciones desde tu teléfono a través del reproductor de música del coche. A tus amigos les encanta tu lista de reproducción. Te piden que transfieras las canciones a sus teléfonos Android. Pero no tienes tu computadora portátil contigo. ¿Qué haces en una situación así? ¿Cómo se transfiere la música de un teléfono con Android a otro?

Bueno, no es ciencia de cohetes. Puedes hacerlo fácilmente sin un ordenador. Todo lo que necesitas es una aplicación para compartir música instalada en tu teléfono. Estas aplicaciones le permiten transferir música local o sin conexión entre teléfonos Android sin usar sus datos móviles.

Hemos seleccionado 5 aplicaciones que te permiten transferir canciones entre teléfonos Android. Vamos a verlas.

1. COMPARTIR

Una de las aplicaciones que personalmente me gusta es la aplicación SHAREit. Siendo una de las aplicaciones más antiguas de intercambio de archivos, ha mejorado magníficamente en los últimos años. El proceso para transferir música es simple. Tienes que descargar la aplicación y pulsar los botones de envío y recepción en los respectivos teléfonos. A continuación, selecciona los archivos de audio en la pestaña Música.

Lo que es impresionante es que clasifica los archivos de audio en varias secciones como archivos individuales, álbumes, carpetas y artistas. No sólo facilita la localización de los archivos deseados, sino que también puede compartir carpetas o álbumes completos.

Además de la música, puedes transferir todo tipo de archivos como vídeos, aplicaciones, fotos, documentos, archivos ZIP y más. Ofrece interesantes características como compartir en grupo, zona de compartición y soporte multiplataforma.

No necesitas una conexión a Internet que funcione para usar esta aplicación. Sin embargo, debe estar conectado a la misma red Wi-Fi o punto de acceso. Es interesante que si la otra persona no tiene la aplicación SHAREit, puede transferir música con la función de compartir archivos sin instalación conocida como web share.

Pros :

  • Compartir la web
  • Reproductor de audio incorporado

Cons :

  • Anuncios y notificaciones innecesarias

Tamaño : 26MB

Descargar SHAREit

2. Xender

Si los anuncios se sienten como un rompe-tratos en el caso de la aplicación SHAREit, puedes probar una de sus increíbles alternativas, Xender. Teniendo una interfaz similar a la de SHAREit, Xender no se sentirá muy diferente. En la pestaña de Música, toca los botones de enviar y recibir para empezar a compartir los archivos de música.

Aunque admite la visualización y transferencia de carpetas, carece de categorización por álbum o artistas. Pero si te ayuda, puedes usar la búsqueda para localizar tus archivos de audio. También está disponible en una amplia variedad de plataformas.

De manera similar a SHAREit, también puede transferir todo tipo de archivos usando esta aplicación. Incluso ofrece la función de replicación de teléfonos para mover sus datos de un teléfono a otro. Una vez más, no se requiere internet para la transferencia de archivos.

Pros:

  • No hay anuncios
  • Reproductor de audio incorporado

Cons :

  • Sin artistas y categorización de álbumes

Tamaño : 15MB

Descargar Xender

3. Archivos de Google

Si te das cuenta, las dos aplicaciones anteriores listan los archivos de música bajo el título de Música, pero en esta aplicación, tendrás la pestaña de Audio general.

Esto se debe a que te permite transferir archivos de audio en todos los formatos. Ya sean los tonos de llamada preinstalados, los tonos de SMS, los archivos .m4a o .ogg, todo se puede compartir con la aplicación Files by Google. Aunque en esta aplicación también falta la categorización de los artistas y los álbumes, puedes clasificar los archivos según varios parámetros como la fecha, el nombre del archivo y el tamaño.

Files by Google es un completo administrador de archivos y una aplicación más limpia de Google. Así que otras características destacables incluyen la navegación de archivos, la limpieza del teléfono, el uso compartido sin conexión de archivos sin datos del móvil, etc.

Pros:

  • Soporta todo tipo de archivos de audio
  • No hay anuncios

Cons :

  • Carece de transferencia de carpetas
  • Disponible sólo en Android

Tamaño : 6MB

Descarga de archivos por Google

4. ShareMe (Mi Drop)

De la casa de la popular marca de smartphones Xiaomi llega ShareMe, antes conocido como Mi Drop. Inspirándose en SHAREit, ShareMe también clasifica los archivos de música en canciones, artistas, álbumes y carpetas. Incluso puedes buscar el archivo requerido.

Para compartir archivos de música, puntee en el botón Enviar y luego vaya a la ficha Música. La aplicación también le permite compartir otros archivos, incluyendo documentos, videos y contactos.

Pros:

  • No hay anuncios
  • Interfaz atractiva

Cons :

  • Limitado sólo a teléfonos Android (FTP disponible para PC)

Tamaño : 6MB

Descargar ShareMe

5. Zapya

Otra aplicación para compartir archivos que puede utilizarse para transferir música de un teléfono a otro es la aplicación Zapya. Además de las canciones, puede compartir música por artistas, carpetas (presentes en la pestaña Archivos) e incluso listas de reproducción.

Otras características interesantes incluyen compartir en grupo, compartir el código QR, agitar para conectar y replicar el teléfono. Lamentablemente, la aplicación está cargada de cosas innecesarias, como las pestañas de «Descubrir» y «Recomendado», cuyo objetivo es ofrecer contenido en línea, similar al de SHAREit.

Pros :

  • Compartir la lista de reproducción

Cons :

  • Anuncios

Tamaño : 11MB

Descargar Zapya

¿Es Internet esencial?

Las aplicaciones anteriores no necesitan una conexión a Internet que funcione, pero es necesario descargarlas primero. Esto tiene sentido si regularmente quieres transferir archivos o música por tu cuenta.

En caso de que desee compartir una sola canción, puede hacerlo a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea instalada en su teléfono, como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Utilice la opción de compartir archivos de estas aplicaciones para transferir música de un Android a otro teléfono. Como es obvio, necesitaría Internet para transferir a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.