¿Falta la barra de idiomas en Windows 10? 5 maneras de resolverlo

Windows 10 incluye paquetes de idiomas para facilitar el trabajo a las personas que a menudo tratan con idiomas extranjeros. Estos paquetes de idiomas son útiles tanto para la visualización como para la entrada. Si tiene más de un paquete de idioma activo, Windows mostrará una barra de idioma en la barra de tareas. Esto hace que sea muy fácil cambiar de teclados.

Algunos de nuestros lectores han informado que la barra de idioma no está o no es visible en un ordenador con Windows 10. Veamos primero cómo habilitar la barra de idiomas y el indicador de entrada, y luego solucionemos el error.

Cómo habilitar el indicador de entrada en Windows 10

Presione el botón Windows+I para iniciar la configuración y haga clic en Personalización.

Haga clic en la barra de tareas en el panel de la ventana izquierda y seleccione Activar o desactivar los iconos del sistema en el área de notificación a la derecha.

Serás recibido con un nuevo pop-up. Conmute la opción para el indicador de entrada aquí.

Ahora puede cambiar de idioma instantáneamente desde la Barra de Tareas.

Cómo habilitar la barra de idiomas en Windows 10

Mientras que el indicador de entrada se encuentra en la bandeja del sistema una vez activado, la barra de idiomas aparecerá justo antes en la barra de tareas. Los usuarios prefieren la barra de idiomas porque se puede desacoplar y colocar en cualquier lugar del escritorio.

Presione el acceso directo de Windows+I para abrir Configuración y haga clic en Dispositivos.

Seleccione Escribir en el panel de la ventana izquierda y desplácese hacia abajo para encontrar la configuración de teclado avanzada en Más configuraciones de teclado de la derecha.

De nuevo, desplácese un poco para marcar la casilla delante de la opción «Use the desktop language bar when it»s available».

Así es como debería ser su barra de tareas. El primer icono es para la barra de idiomas y el segundo es para el indicador de entrada.

Para desbloquear la barra de idiomas y moverla libremente en su escritorio, haga clic en la barra de idiomas y seleccione Mostrar la barra de idiomas.

Ahora puedes moverlo y se quedará encima de cualquier ventana que tengas abierta en ese momento.

Falta la barra de idiomas en Windows 10

Si lo hizo todo bien y sigue sin poder ver la barra de idiomas en la barra de tareas, aquí tiene algunas formas de solucionar el problema.

1. 1. Desenmascarar

Es posible que la barra de idiomas esté oculta. Microsoft no ha facilitado el descubrimiento de la configuración de la misma. Presione Windows+I en el teclado para abrir Configuración y haga clic en Dispositivos.

Seleccione Escribir en el panel de la ventana izquierda, desplácese hacia abajo para encontrar la configuración de teclado avanzada en Más configuraciones de teclado y haga clic en ella.

En la parte inferior, verá las opciones de la barra de idiomas. Haga clic en él.

En la ventana emergente, seleccione la opción Anclado en la barra de tareas o Flotante en el escritorio.

Haga clic en el botón Aplicar y la barra de idiomas debería aparecer en la Barra de Tareas.

2. 2. Comprobar el registro

Es posible que tenga que hacer un pequeño cambio en el registro de Windows para ayudar a que la barra de idiomas vuelva a aparecer en la barra de tareas. Presiona Windows+R para abrir el indicador RUN y escribe regedit antes de pulsar Intro.

Ahora navegará a la siguiente ruta de la carpeta:

HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENMicrosoftNWindowsNVersión ActualNEjecución

Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del área vacía del panel de ventanas derecho y seleccione String Value en New.

Eso creará un nuevo archivo llamado Nuevo Valor #1 y puedes nombrarlo como quieras. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Modify.

Introduzca el siguiente valor.

"ctfmon"="CTFMON.EXE"

Presione Ok, y reinicie su sistema para comprobar si la barra de idiomas es visible en la barra de tareas.

3. 3. Realizar el Escaneo SFC

Esta herramienta de utilidad analizará su sistema de Windows en busca de irregularidades así como de archivos corruptos y los restaurará. Uno de estos archivos es la Protección de Recursos de Windows o WRP, necesaria para que la barra de idiomas funcione correctamente. Averigüemos si falta o está corrupto.

Presiona Windows+R para abrir el indicador de ejecución y escribe cmd antes de pulsar Intro. El título de la ventana del símbolo del sistema debe ser Administrator: Símbolo del sistema y no sólo Símbolo del sistema. Si no lo es, busca el símbolo del sistema manualmente en la barra de tareas, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Ejecutar como administrador.

Escriba el siguiente comando y presione Enter para ejecutarlo.

sfc /scannow

Nota: No utilizar el sistema mientras el escaneo está en curso.

El escaneo puede tardar un poco en completarse. Una vez que termine, salga del símbolo del sistema y compruebe si la barra de idiomas está visible. Si no lo está, pasemos a la siguiente solución.

4. 4. Eliminar/Añadir un idioma

Algunos usuarios han informado que la eliminación y la adición de sus idiomas secundarios preferidos ha funcionado. Para ello, pulsa el acceso directo de Windows+I para abrir Configuración y haz clic en Hora e idioma.

En Región e idioma, puede eliminar un paquete de idioma haciendo clic en su nombre y seleccionando la opción Eliminar. Mantenga su idioma principal tal como está y elimine los idiomas secundarios – todos ellos.

Para volver a añadir un idioma, haga clic en Añadir un idioma en la misma pantalla, busque su idioma preferido y haga clic en Siguiente.

En la siguiente pantalla, puede seleccionar si desea que el idioma sea sólo de visualización o también de habla y escritura a mano. Haga clic en Instalar y listo.

5. Actualización de Windows

¿Utiliza la última versión de Windows? Presione las teclas de Windows + I para abrir Configuración y seleccione Actualización y seguridad.

Haga clic en el botón Buscar actualizaciones y, si las hay, Windows le ofrecerá instalarlas. En la mayoría de los casos, Windows instalará estas actualizaciones automáticamente, pero es posible que las actualizaciones automáticas estén desactivadas en el sistema.

Idioma No Barra

Esperamos que ya hayas conseguido que la barra de idiomas esté en la barra de tareas. Como vimos anteriormente, es posible que la barra de idiomas no se haya configurado correctamente en primer lugar. Ajustar la configuración puede ayudar a resolver este error común.

Si ha encontrado otra solución, compártala con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Draw.io vs Lucidchart: Comparación de los principales fabricantes de diagramas en línea

Draw.io vs Lucidchart: Comparación de los principales fabricantes de diagramas en línea

Lucidchart se enorgullece de ser una de las alternativas más populares de Microsoft Visio, y no hay duda de ello ...
Leer Más
Dropbox Paper vs. OneNote: Comparación en profundidad

Dropbox Paper vs. OneNote: Comparación en profundidad

OneNote es una de las aplicaciones para tomar notas más antiguas de la web. Microsoft mantenía a sus usuarios contentos ...
Leer Más
Amazon Echo Dot vs Google Home Mini: ¿Qué altavoz inteligente y económico debería comprar?

Amazon Echo Dot vs Google Home Mini: ¿Qué altavoz inteligente y económico debería comprar?

Si está buscando en el mercado un buen altavoz doméstico inteligente de nivel básico, lo más probable es que se ...
Leer Más
Cómo ver los DM de Instagram en el PC y en Chrome

Cómo ver los DM de Instagram en el PC y en Chrome

Instagram no necesita presentación. Este intercambio de fotos uber-cool se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las ...
Leer Más
Las 10 mejores pegatinas de Instagram Consejos y trucos

Las 10 mejores pegatinas de Instagram Consejos y trucos

¿Qué es una Historia de Instagram sin una etiqueta? Sin duda alguna, añaden un toque personalizado a los Stories para ...
Leer Más