Cómo recuperar un icono de OneDrive que falta en la barra de tareas de Windows 10

El icono de OneDrive en la bandeja del sistema de Windows 10 no es sólo otro icono sin sentido. Proporciona todo tipo de pistas visuales que pueden ayudarle a determinar lo que sucede de un vistazo rápido. Ya sea que denote una sincronización activa de archivos, una sesión de sincronización pausada o un llamado de atención, el icono de OneDrive cumple un propósito vital. ¿Pero qué pasa si desaparece?

Eso sería bastante malo. Aparte de perder los estados cruciales de OneDrive y la capacidad de gestionar el servicio de almacenamiento en la nube, no sabe si OneDrive funciona con normalidad. Hay unas cuantas razones posibles por las que el icono de OneDrive puede desaparecer, y los siguientes consejos para la resolución de problemas deberían ayudarle a recuperarlo.

Icono de Unhide OneDrive

Windows 10 a menudo tiende a ocultar varios iconos sólo porque hay demasiados en la bandeja del sistema. Para comprobar si este es el caso del icono de OneDrive también, simplemente haga clic en el icono en forma de flecha a la izquierda de la bandeja del sistema, y debería ser capaz de ver todos los iconos ocultos en un panel separado.

Si el icono de OneDrive está disponible entre ellos, simplemente arrástralo y suéltalo en la bandeja del sistema, y ya deberías estar listo para empezar.

Habilitar el icono en la bandeja del sistema

Es posible que el icono de OneDrive se desactive para que no aparezca como icono de la bandeja del sistema en primer lugar. Para comprobar si ese es el caso, necesitas sumergirte brevemente en el panel de configuración de Windows 10.

Paso 1: Haga clic con el botón secundario en un área vacía de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Configuración de la barra de tareas en el menú contextual.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta la sección Área de notificación y, a continuación, haga clic en Seleccionar los iconos que aparecen en la barra de tareas.

Paso 3: Si ves la palanca junto a Microsoft OneDrive apagada, simplemente vuelve a encenderla.

El icono de OneDrive debería ser visible en la bandeja del sistema inmediatamente. Si no es así, busque entre los iconos ocultos y arrástrelo a la bandeja del sistema.

Reiniciar OneDrive

Si el icono de OneDrive no está oculto, entonces es probable que el problema provenga de una caché de OneDrive rota. Por lo tanto, necesitas realizar un restablecimiento de OneDrive y ver si eso arregla el problema.

Nota: Los archivos almacenados localmente no se ven afectados por el restablecimiento de OneDrive, ni tampoco tienes que volver a descargar ningún archivo después.

Para ello, presione Windows+R para abrir el cuadro Ejecutar, copie y pegue la siguiente ruta en el campo Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar:

%localappdata%\N-MicrosoftNOneDriveNonedrive.exe /reset

Si el icono de OneDrive no aparece en unos dos minutos, introduzca la ruta que aparece a continuación en el cuadro de ejecución y, a continuación, haga clic en Aceptar:

El restablecimiento debería borrar la caché de OneDrive y resolver cualquier problema que impidiera su funcionamiento normal. Lo más probable es que después vea el icono de OneDrive en la bandeja del sistema.

Modificar el registro del sistema

¿No funcionó el restablecimiento de OneDrive? Entonces es hora de sumergirse en el registro del sistema de Windows 10. ¿Pero por qué? Las aplicaciones de terceros, en particular los programas anti-seguimiento, pueden realizar varias modificaciones en el sistema operativo y desactivar OneDrive de forma involuntaria en el proceso. Pero no se preocupe, no tendrá que hacer nada complicado.

Paso 1: Abrir la caja de ejecución. A continuación, escribe regedit en el campo de búsqueda y haz clic en OK.

Paso 2: Copia y pega la siguiente ruta en la barra de direcciones del Editor del Registro, y luego pulsa Intro.

HKEY_LOCAL_MACHINEN-SoftWareNPolíticasNMicrosoftWindowsNOneDrive

Paso 3: Haz clic con el botón derecho del ratón en la clave de registro denominada DisableFileSyncNGSC, y luego selecciona Modify.

Nota: Si no ves la clave de registro DisableFileSyncNGSC, entonces sal del Editor del Registro y pasa a la siguiente sección.

Paso 4: Introduce «0» en el campo Value Data, y luego haz clic en OK.

Paso 5: Salir del Editor del Registro, y luego reiniciar el PC.

Es probable que OneDrive aparezca ahora en la bandeja del sistema una vez que Windows 10 termine de reiniciarse.

Comprobar la configuración de la política

Si no pudiste encontrar la clave de registro descrita en la sección anterior, entonces necesitas revisar el Editor de Políticas de Grupo de Windows 10 para averiguar y resolver cualquier modificación causada por programas de terceros en OneDrive.

Paso 1: Abre el cuadro Run, escribe gpedit.msc en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haz clic en OK.

Paso 2: En la sección Configuración del equipo de la ventana del Editor de directivas de grupo, expanda la carpeta Plantillas administrativas, haga clic en Componentes de Windows y, a continuación, haga doble clic en OneDrive.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en la configuración de la política denominada Evitar el uso de OneDrive para el almacenamiento de archivos y, a continuación, haga clic en Editar.

Paso 4: Asegurarse de que la configuración de la política se establece como No configurada o Desactivada y, a continuación, hacer clic en Aplicar y Aceptar.

Reinicie su PC. Si una configuración de política modificada incorrectamente causó el problema en primer lugar, entonces OneDrive debería cargarse normalmente.

Configurar OneDrive desde cero

Si no encontró ninguna modificación incorrecta en el Editor del Registro o en el Editor de Políticas de Grupo, o si el hecho de volver a modificarlos usted mismo no funcionó, entonces es el momento de reinstalar la aplicación desde cero. Esto debería proporcionar una nueva pizarra para que OneDrive empiece a trabajar, y también resolver cualquier problema persistente que le impida funcionar normalmente.

Pero como OneDrive es una característica integrada en Windows 10, el proceso es bastante diferente a lo que normalmente se esperaría.

Nota: La desinstalación de OneDrive no eliminará ningún archivo almacenado localmente. Tras la reinstalación, tampoco los volverá a descargar siempre que especifiques el mismo directorio.

Paso 1: Abra el cuadro Run, escriba cmd y, a continuación, haga clic en OK para iniciar la consola Command Prompt.

Paso 2: Según tu versión de Windows 10 (32 ó 64 bits), introduce el comando apropiado como se indica a continuación y, a continuación, pulsa Intro.

Consejo: Para determinar qué versión de Windows 10 tienes, escribe «Versión de Windows» en el menú Inicio y, a continuación, selecciona «Ver si tienes una versión de Windows de 32 ó 64 bits» entre los resultados de la búsqueda.

Windows 10 32-bit:

%SystemRoot%N-System32NOneDriveSetup.exe /uninstall

Windows 10 64-bit:

%SystemRoot%SysWOW64OneDriveSetup.exe /uninstall

El comando especifica a Windows 10 que elimine OneDrive, pero no verá ninguna confirmación visual. Por lo tanto, es mejor esperar un par de minutos antes de proceder al siguiente paso.

Paso 3: Una vez más, introduce uno de los siguientes comandos dependiendo de la versión de Windows 10, y luego pulsa Intro.

Windows 10 32-bit:

%SystemRoot%N-System32NOneDriveSetup.exe /install

Windows 10 64-bit:

%SystemRoot%SysWOW64OneDriveSetup.exe /install

Esto hace que el sistema operativo vuelva a instalar OneDrive inmediatamente.

Paso 4: Después de reinstalar OneDrive, debería ver un icono gris de OneDrive en la barra de tareas.Haz clic en el botón Iniciar sesión y luego inserta tus credenciales de OneDrive para volver a sincronizar con la nube.

Además, asegúrate de especificar la misma ubicación de OneDrive que utilizabas anteriormente para asegurarte de que no tienes que volver a descargar todos tus archivos una vez más.

Bienvenido de nuevo, OneDrive

Con suerte, ahora deberías tener ese pequeño -pero útil- icono de OneDrive en la bandeja del sistema.Te sorprendería saber con qué frecuencia aparece este problema porque el icono no está visible. Si no es así, los demás pasos de solución de problemas mencionados anteriormente deberían ayudarte a recuperar el icono.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más