Por qué iOS 12 ya no muestra el icono de Bluetooth (y eso importa)

El icono de estado de Bluetooth sirve como un útil indicador visual para determinar si está activo en tu iPhone o iPad. Además, cuando no lo ves, te sientes cómodo pensando que lo has desactivado con éxito. Eso sólo era posible hasta que Apple lanzó el iOS 12.

Si te has actualizado al iOS 12 de Apple recientemente y utilizas Bluetooth, es posible que notes que tu dispositivo ya no muestra el icono de Bluetooth en la barra de estado. ¿Se trata de un fallo? ¿Funciona Bluetooth en tu iPhone o iPad? ¿Debería preocuparte? Comprensiblemente, las preguntas son muchas. Así que sigue leyendo para obtener algunas respuestas muy necesarias.

Bueno, es intencional

Antes de que empieces a preocuparte, saquemos esto a relucir primero: la falta de un icono de Bluetooth es un cambio totalmente intencionado por parte de Apple. Habilita el Bluetooth en tu dispositivo, e iOS 12 ya no reflejará el hecho en la barra de estado. Entonces, ¿por qué Apple se deshizo del ícono de Bluetooth? Sólo podemos adivinarlo, pero vamos a intentarlo.

El Bluetooth tiene mucho que ver con el uso de funciones como Continuidad, Handoff, AirDrop, e incluso Mobile Hotspot. Además, con la gran cantidad de dispositivos con los que necesitas mantenerte sincronizado (como el Apple Watch), la conectividad constante es vital para una experiencia perfecta.

Por lo tanto, la eliminación del icono de Bluetooth podría ser parte de una estrategia para mantener el Bluetooth funcionando en segundo plano en todo momento. En lugar de convertirlo en una característica «opcional» que llame la atención del usuario, la falta de un indicador visual puede impedir que los usuarios apaguen el aparato por costumbre.

Eso tiene mucho sentido, ¿verdad?

La eliminación del icono de Bluetooth podría ser parte de una estrategia para mantener el Bluetooth funcionando en segundo plano

O tal vez es un movimiento para reducir el desorden en la barra de estado. Como vas a descubrir a continuación, ¿necesitas siquiera el icono de Bluetooth?

Pero, ¿importa?

Por supuesto, el no saber si el Bluetooth está encendido o no es un poco inquietante. Y más aún cuando no tienes intención de utilizarlo. ¿No has leído en algún momento que tener el Bluetooth funcionando en el fondo impacta negativamente la vida de la batería? Esto puede ser una sorpresa, pero afortunadamente no es cierto.

Diseñado por Photoroyalty – Freepik.com

El Bluetooth se está agotando constantemente con la duración de la batería es sólo un mito. Era un problema cuando la tecnología era algo nuevo, pero con los transceptores Bluetooth de bajo consumo mejorados que se utilizan hoy en día, sólo hay una caída insignificante en la vida de la batería con el Bluetooth activo en todo momento.

Consejo: Incluso cuando está conectado a otros dispositivos, el Bluetooth no utiliza una cantidad considerable de energía como podrías pensar. A menos que haya caídas notables en el porcentaje de la batería, no necesitas desactivar Bluetooth en absoluto.

Con razón, el razonamiento de Apple tiene aún más sentido ahora. Los usuarios no se verán «incitados» por la presencia del icono de Bluetooth a desactivarlo en un intento inútil de conservar la vida de la batería. El resultado se traduce en una experiencia mucho más fluida en lo que respecta a la conectividad entre dispositivos.

Si el Bluetooth no funciona

La falta de un icono de estado de Bluetooth en el iOS 12 no niega el hecho de que no te someterá a las diversas peculiaridades y problemas del uso de Bluetooth en general. Si tienes Bluetooth activado pero no puedes establecer una conexión con otro dispositivo, estos consejos para la resolución de problemas deberían ayudarte.

Desactivar/activar el Bluetooth

Apagar y volver a encender el Bluetooth es uno de los trucos más antiguos del libro de jugadas para que las cosas funcionen correctamente. Esto debería resolver cualquier error o fallo temporal que impida que el hardware de Bluetooth de tu dispositivo iOS funcione normalmente.

Comience por deslizarse hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para que aparezca el panel de control. A continuación, toque el icono del Modo Avión para desactivar completamente el Bluetooth. Espere por lo menos diez segundos y luego apague el Modo Avión para reiniciar Bluetooth.

Nota: Aunque también puedes usar el icono dedicado de Bluetooth en el Panel de control para desactivar el Bluetooth, al activar el modo avión te aseguras de que el hardware de Bluetooth de tu dispositivo iOS está completamente apagado.

Desparejar/Par con dispositivo Bluetooth

Si el apagar/encender el Bluetooth no ayudó, entonces considera la posibilidad de quitar el dispositivo Bluetooth (sólo los que has vinculado previamente) y volver a vincularlo una vez más. Esta acción elimina ciertas anomalías técnicas y ayuda a establecer una nueva conexión con el dispositivo.

Inicie la aplicación de configuración, toque Bluetooth y, a continuación, toque el icono con forma de i que se encuentra junto al dispositivo en cuestión. En la pantalla siguiente, puntee en Olvidar este dispositivo.

Siempre y cuando Bluetooth esté encendido en el dispositivo al que desea realizar el emparejamiento, debería verlo reaparecer en la sección Otros Dispositivos bajo Bluetooth de la aplicación Configuración. Siga las instrucciones de emparejamiento para volver a conectarse al dispositivo.

Restablecer el dispositivo Bluetooth

El restablecimiento del dispositivo Bluetooth al que desea conectarse es otra técnica viable para solucionar cualquier problema de conexión. Pero como el proceso es drásticamente diferente de un dispositivo a otro, es necesario recurrir al manual de usuario del gadget problemático si no está seguro de cómo hacerlo.

Instalar actualizaciones de firmware

Ciertos dispositivos requieren las últimas actualizaciones de firmware para funcionar correctamente. Comprueba si es así en el dispositivo Bluetooth en cuestión y aplícalas si están disponibles. Una vez más, es posible que tengas que confiar en el manual de usuario del gadget para averiguar cómo hacerlo. Después, intenta volver a conectarte a tu iPhone o iPad.

Restablecer los ajustes de red

Si has repasado las sugerencias de solución de problemas anteriores y aún así no te has conectado, es posible que los ajustes de red estén dañados, lo que puede suponer un obstáculo para tu iPhone o iPad. Por lo tanto, restablecerlos debería ayudarte a comenzar con una nueva pizarra y a conectarte a otros dispositivos Bluetooth sin problemas.

Advertencia: Al restablecer los ajustes de red se eliminan todos los perfiles de Wi-Fi guardados. Sin embargo, los ajustes de los datos del ?celular se vuelven a aplicar automáticamente después del restablecimiento.

Para ello, puntee en General en la aplicación Configuración, puntee en Restablecer y luego puntee en Restablecer la configuración de red. Introduzca su código de acceso cuando se le solicite y puntee en Restablecer para confirmar.

Su dispositivo iOS debería reiniciarse durante el procedimiento de reinicio. Una vez que vuelvas a entrar, intenta emparejarte con un dispositivo Bluetooth. Lo más probable es que todo vaya bien a partir de ahora.

Cambiando los tiempos

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más