Cómo solucionar un problema de confianza en el iPhone Este ordenador no muestra el problema

Por lo general, aparece un aviso de «Confíe en este equipo» cada vez que conecta un iPhone o iPad a un PC o Mac por primera vez. Esto le permite a iOS determinar que no hay problema en conectar el dispositivo a lo que puede ser un ordenador potencialmente inseguro.

Si no recibes este aviso, es un problema y no eres el único que se enfrenta a este problema. Lo peor es que ocurre independientemente del tipo de dispositivo iOS que se esté utilizando.

Dado que realmente necesitas la notificación «Confía en este ordenador» para poder hacer casi cualquier cosa con tu ordenador, te conviene resolver este problema lo antes posible.

Antes de comenzar, le recomiendo que trabaje con los siguientes arreglos en el orden en que están escritos.

Así que, empecemos.

También lee: Cómo transferir rápidamente videos o música al iPhone usando VLC, sin iTunes

Desconectar y volver a conectar

Si conectaste tu iPhone o iPad mientras tu PC o Mac se estaba iniciando, existe la posibilidad de que el mensaje «¿Confía en este equipo? En ese caso, simplemente desconecta y vuelve a conectar el dispositivo a tu computadora.

Además, es una buena idea hacerlo mientras iTunes se lanza activamente en tu PC o Mac.

Si eso no funcionó, veamos qué puedes hacer a continuación.

Actualizar iTunes

Una versión anticuada de iTunes puede causar problemas de conexión e impedir que aparezca el mensaje «Confíe en este ordenador». Por lo tanto, asegúrate de que tienes la versión más reciente de iTunes funcionando en tu PC o Mac.

Para buscar actualizaciones, haz clic en Ayuda en la barra de menú de iTunes y, a continuación, haz clic en Buscar actualizaciones. Si tienes una nueva actualización disponible, procede a instalarla.

Después de aplicar cualquier actualización, reinicia tu ordenador y vuelve a iniciar iTunes. Si aparece el mensaje «Confía en este equipo» en tu iPhone o iPad, pulsa Confianza. Si no aparece, sigue adelante.

También lee: Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Reinicie el dispositivo iOS

Reinicie su iPhone o iPad. Por lo general, esto soluciona cualquier problema o fallo que impida que se muestre la ventana emergente «¿Confiar en este equipo?

Antes de reiniciar, asegúrate de desconectar el dispositivo iOS de tu ordenador.

Para reiniciar tu iPhone o iPad, mantén pulsado el botón de encendido hasta que se te pida que te deslices para apagar el dispositivo.

Nota: En el iPhone X, es necesario mantener pulsados tanto el botón de encendido como cualquiera de los botones de volumen para que aparezca el aviso de apagado.

Después de que su dispositivo se apague completamente, mantenga pulsado el botón de encendido de nuevo para reiniciarlo.

Con iTunes iniciado en tu PC o Mac, conecta tu dispositivo iOS a través del USB. Si el mensaje «¿Confía en este ordenador?» sigue sin aparecer, es hora de ponerse un poco más serio.

Restablecer las configuraciones de confianza

Tu iPhone y tu iPad mantienen un registro de los ordenadores en los que has confiado o no has confiado anteriormente. Por lo general, al borrar este registro se corrigen las cosas, especialmente si el equipo al que te vas a conectar no era de confianza anteriormente.

Nota: Obviamente, el restablecimiento de la configuración de confianza te hará pasar por el aviso «¿Confiar en este equipo?» en los equipos de confianza anteriores también.

Paso 1: Puntee en General en la pantalla Configuración y luego en Restablecer.

Paso 2: A continuación, pulsa Restablecer ubicación y privacidad.

Paso 3: Pulse Reset. Debería terminar en un momento.

¿Eso hizo que apareciera la notificación «¿Confiar en este ordenador?»?Si no, pasa al último y definitivo arreglo.

Restablecer los ajustes de red

Si todas las soluciones anteriores fallaron, considera la posibilidad de restablecer los ajustes de red de tu iPhone o iPad. Cualquier problema técnico causado por una configuración de red obsoleta o dañada debería resolverse mediante el restablecimiento.

Nota: Tenga en cuenta que todas las redes Wi-Fi y las contraseñas guardadas, junto con cualquier configuración de VPN y APN, se eliminan completamente al restablecer la configuración de la red.

Paso 1: En la pantalla Configuración, pulse General y luego pulse Restablecer.Ahora, puntee en Restablecer configuración de red.

Paso 2: Pulse Reset.

Una vez restablecidos los ajustes de red, deberías recibir el mensaje «Confía en este equipo» en tu iPhone o iPad, siempre y cuando también hayas realizado las demás correcciones.

Eso debería haberlo arreglado

Con suerte, deberías tener la ventana emergente «Confía en este ordenador» y establecer con éxito una conexión entre tu iPhone o iPad y tu ordenador. Este es un problema común que puede surgir de vez en cuando, y cualquiera de las soluciones anteriores debería funcionar para resolver las cosas.

De todas formas, esto es simplemente inaceptable. iTunes ya trae bastantes problemas, y tener que lidiar con algún estúpido aviso que no aparece en los momentos más inconvenientes sólo agrava el problema. Vamos Apple, parchealo!

También lee: Cómo solucionar el problema de la falta de carpetas de mi iPhone o iPad en la aplicación de archivos de iOS 11

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más