Aplicaciones de Second Space vs. Dual: Qué tan diferentes son

El MIUI de Xiaomi es uno de los UI Android más populares del mundo. Está bastante bien diseñada y viene con muchas características desde el principio. Por ejemplo, tenía un modo oscuro en MIUI 10, que está basado en el Pastel de Android 9, mucho antes de que apareciera Android 10. Otras dos características interesantes son Second Space y Dual Apps.

Aquí está la versión corta. Second Space creará una especie de partición en su teléfono donde podrá empezar desde cero. Es como tener dos teléfonos en uno. Las aplicaciones duales, por otro lado, te permitirán instalar la misma aplicación dos veces. Pero, hay algunas diferencias sutiles entre las dos.

Comencemos.

1. 1. ¿Qué es el segundo espacio

?

Abra Configuración y verá la opción Segundo Espacio bajo el título Sistema y Dispositivo.

La instalación se realiza en unos minutos como máximo y es muy fácil. Esto creará una partición en el almacenamiento de su teléfono y asignará parte de ella al segundo espacio. Pulse en Encender para comenzar el proceso.

Puede establecer una contraseña, un patrón o incluso una huella dactilar diferente para el segundo espacio. Esto significa que si utiliza el dedo índice izquierdo, se desbloqueará el primer espacio. Si utiliza el derecho, se abrirá el segundo. Se le pedirá que lo configure en el momento de la creación.

Ahora tendrá que configurar el dispositivo desde cero. Crea y firma con una cuenta de Google que puede ser diferente de la utilizada en First Space. Elige diferentes configuraciones, el lanzador e instala las mismas aplicaciones de nuevo.

Tenga en cuenta que las llamadas telefónicas y los mensajes se comparten entre los dos espacios, y los recibirá independientemente del espacio que esté utilizando. Debido a que los contactos permanecen separados, no verá el nombre en el otro espacio. Existe una opción para importar los detalles de los contactos e incluso los archivos de un espacio a otro. Si importa un archivo de un espacio a otro, se guardará en ambos espacios. Es como usar dos smartphones en uno.

Aparte de eso, todos tus archivos y datos como fotos, vídeos y documentos se almacenarán por separado. Esto significa que si le das el teléfono a tu amigo y desbloqueas el segundo espacio usando un dedo/patrón diferente, él/ella no tendrá ni idea y no podrá acceder a nada en el otro espacio. Esto simplifica la privacidad y la seguridad.

El único inconveniente es que hay un pequeño icono en la barra de estado que le dice al usuario que está usando el segundo espacio. Así, el usuario sabrá que se le están ocultando cosas, pero aún así no podrá hacer nada al respecto. Eso no es un impedimento. Para nada.

2. ¿Qué es el Dual Apps

?

Vimos cómo Second Space podía ayudarnos a proteger nuestros datos y a mantener la privacidad. Es como tener dos teléfonos con sus ajustes, aplicaciones y configuraciones separadas dentro de uno. Dual Apps es otra característica útil de MIUI, pero funciona de manera diferente.

Digamos que tiene dos cuentas de WhatsApp y desea utilizarla en el mismo teléfono. Abra Aplicaciones duales desde Ajustes y cambie las aplicaciones que desee de aquí. El icono de aplicación doble o duplicada de WhatsApp tendrá una marca naranja en la parte inferior para diferenciarla.

Ahora puede registrarse con dos identificaciones diferentes. La mayoría de los teléfonos Android son compatibles con 2 SIM. Esto significa dos cuentas de WhatsApp, pero no se puede instalar otra, y WhatsApp no permite varios usuarios. Dual Apps resuelve este problema clonándolo. Es sencillo y eficaz. Tampoco es necesario cambiar a Second Space.

3. Diferencias clave

Puedes instalar dos de la misma aplicación con ambas aplicaciones, Dual Apps y Second Space. Sin embargo, con las aplicaciones duales, puedes acceder a ellas en el mismo espacio sin necesidad de cambiar. Tendrás que cambiar a Second Space antes de poder acceder a la otra aplicación. Xiaomi no creó Second Space para permitir a los usuarios instalar dos instancias de la misma aplicación.

Fue diseñado para que usted pueda usar el mismo teléfono con dos cuentas de usuario diferentes. Esto significa que se pueden guardar los ajustes, las fotos, los documentos y todo lo demás. Si tiene dos SIM o un eSIM y necesita utilizar la cuenta de WhatsApp en el mismo teléfono, no necesita Second Space. Lo necesita si teme que alguien vea o acceda a sus datos.

Conveniencia sobre la privacidad y la seguridad

Yo también uso el Segundo Espacio. El primer espacio es para la vida personal y el segundo para la vida profesional. Luego separo los correos personales y profesionales, las fotos, los archivos, y todo de manera efectiva sin ningún tipo de superposición. Es como apagar su teléfono profesional cuando usted llega a casa – una de las razones principales por qué prefiero un teléfono MIUI.

No puede clonar o instalar aplicaciones del sistema como la Galería con aplicaciones duales. Obtendrás diferentes aplicaciones de sistema con Second Space como Galería, notificaciones, etc. Second Space es más parecido a la función de usuario invitado o a tener un segundo perfil. Es útil cuando quieres pasarle el teléfono a tu hijo. Los niños no pueden estropear lo que no pueden acceder o ver, ¿verdad?

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más