Modo de Invitado vs. Segundo espacio: ¿Cuál es la diferencia?

Cuando alguien nos pide nuestro teléfono por un breve período, cambiar al perfil de invitado es bastante útil. Un perfil de invitado no tiene acceso a los datos del administrador, y también se puede eliminar rápidamente.

Mientras que la funcionalidad es principalmente parte de la acción de los teléfonos Android, algunas pieles personalizadas de Android lo han sustituido con sus versiones modificadas. Por ejemplo, si usted recientemente leyó nuestro artículo sobre el modo de huésped de Android, usted puede haber tratado de utilizarlo en su teléfono MIUI. Y, estoy seguro de que debe haber sido decepcionado ya que el modo de invitado no existe en él. Eso es porque Xiaomi proporciona un segundo espacio en lugar de la función de Usuarios en los teléfonos móviles MIUI.

Se preguntará en qué se diferencia el segundo espacio del modo de invitado o de los usuarios en Android. Vamos a averiguarlo juntos en este post.

La batalla principal: Perfil del Invitado vs Segundo Espacio

Ambas funciones le permiten compartir su teléfono con otros creando un espacio separado sin compartir sus archivos, manteniendo así la privacidad. Mientras que el modo de invitado es removible después de cada sesión, a los usuarios se les ofrece un almacenamiento permanente y separado en tu teléfono en el segundo espacio. El cierre de sesión no tendrá ningún impacto en sus aplicaciones, datos y configuraciones instaladas.

Tipos de usuarios

El perfil de invitado en el stock de Android es parte de la función de Usuarios donde también se obtienen usuarios secundarios además del propietario del teléfono. Mientras que el perfil de invitado ofrece un espacio temporal sólo para la sesión actual, el usuario secundario permanece en tu teléfono hasta que lo elimines manualmente como en el segundo espacio.

Por otro lado, el segundo espacio no tiene usuarios ni modo de invitado, ya que es un espacio único y separado que no es el utilizado por el administrador o el propietario del teléfono. El segundo espacio recuerda esencialmente a los usuarios secundarios. Tanto los usuarios secundarios como el segundo espacio te permiten compartir el teléfono con alguien que lo utiliza con frecuencia, como tu hijo.

Número de Espacios e Invitados

MIUI te deja crear sólo un Segundo espacio (de ahí el nombre) y lo mismo es verdad para el modo de huésped en el Android de stock. Necesitarás borrar cualquier sesión de huésped existente para empezar una nueva.

Sin embargo, puede tener varios usuarios secundarios. Por ejemplo, puede tener uno para sus datos de trabajo/aplicaciones, y sus hijos pueden usar el otro.

Dispositivos Android soportados

El modo de invitado está disponible en los teléfonos/tabletas Android de serie que ejecutan Android 5.0 Lollipop y superiores. El teléfono puede ser de cualquier marca como Google, Moto, Nokia, etc. Incluso las acciones de los teléfonos Android de Xiaomi, como Mi A1 apoyan el modo de invitado. También está disponible en los dispositivos que ejecutan pieles personalizadas como OnePlus.

Disponible en MIUI 8 y arriba, el segundo espacio es limitado a los teléfonos corrientes MIUI de Xiaomi solamente.

Compartir es cuidar (o no)

Aquí es donde ambas características son bastante similares. Cuando cambie al segundo espacio o al perfil de invitado por primera vez, su teléfono parecerá un teléfono nuevo, ya que ambos sólo muestran aplicaciones preinstaladas (sin datos).

Las aplicaciones descargadas, los datos de las aplicaciones (chats, datos de juego, datos de inicio de sesión, etc.), los archivos (fotos, audio, vídeo, PDF, etc.) no se comparten con ninguno de ellos, lo que permite que dos personas utilicen el mismo teléfono mientras mantienen sus datos separados.

Sin embargo, el segundo espacio viene con una interesante característica de importar datos del primer espacio, sólo con el permiso del administrador (si está protegido por contraseña). Gracias a esto, no tienes que cambiar entre espacios para acceder a tus archivos.

Puedes importar la instalación de la aplicación (sin datos), los contactos y los archivos (fotos, vídeos, PDF, documentos, etc.). ¿Adivina qué? Incluso puedes exportar archivos al primer espacio desde el segundo espacio.

Al importar/exportar archivos, la interfaz le preguntará qué desea hacer con los archivos originales – si desea mantenerlos en el espacio actual, elimínelos o manténgalos en ambos espacios. Si almacena un archivo en ambos espacios, el sistema crea una copia del archivo original y no lo comparte entre los espacios. Así es como ambos archivos terminan consumiendo más almacenamiento.

Llamadas, SMS, Contactos e Historial de llamadas

El uso básico de un smartphone es llamar a la gente. El segundo espacio no pone ninguna restricción en las llamadas, ya que puede recibir o hacer llamadas por defecto. Incluso el historial de llamadas está disponible en el segundo espacio. Sin embargo, el usuario en el segundo espacio no tendrá acceso a los contactos del usuario del primer espacio (a menos que los importe).

Del mismo modo, puede enviar y recibir SMS desde el segundo espacio. Todos sus mensajes anteriores serán visibles también en el segundo espacio.

Por el contrario, mientras que el modo de huésped soporta las llamadas entrantes, la capacidad de hacer llamadas desde el modo de huésped está desactivada por defecto. Los contactos y el historial de llamadas no se comparten en el modo de huésped. Esto se hace para prevenir el mal uso. Sin embargo, puede habilitar las llamadas telefónicas salientes en el modo de invitado utilizando la configuración «Activar llamadas telefónicas».

En el caso de los SMS, sus mensajes pasados están ocultos y no puede enviar ni recibir SMS en el modo de invitado.

Nota: La posibilidad de ver y enviar SMS está disponible para los usuarios secundarios.

¡Ding! Tienes una notificación

Cuando estés en el perfil de invitado, no recibirás notificaciones de las aplicaciones instaladas en otros perfiles. Sin embargo, las cosas son diferentes para el segundo espacio. Aquí puedes habilitar una configuración que te notifique sobre una notificación entrante en el Primer espacio. Afortunadamente, el contenido de la notificación está oculto.

Para habilitar las notificaciones, vaya a Configuración> Segundo espacio mientras esté en el Segundo espacio. Habilita «Mostrar notificaciones desde el primer espacio». De manera similar, puedes mostrar notificaciones desde el segundo espacio en el primer espacio habilitando «Mostrar notificaciones desde el segundo espacio».

Acceso a la cuenta de Google

Afortunadamente, el acceso a tu cuenta de Google no es obligatorio para ninguna de las funciones. Sólo tendrás que hacerlo cuando quieras descargar nuevas aplicaciones de Play Store.

Ver Almacenamiento

Si su teléfono se está quedando sin espacio de almacenamiento, puede comprobar el espacio real que ocupa el perfil de invitado/segundo espacio.

Para ello, navegue a Configuración> Almacenamiento en su teléfono. Encontrará el espacio Invitado y Segundo espacio bajo Otros usuarios para los teléfonos que tienen la función Usuarios y Segundo espacio respectivamente.

Modos de conmutación

En el caso de los usuarios, hay tres maneras de cambiar al modo de invitado.

Método 1:

En el primer método, toque la opción Invitado presente en Usuarios en la Configuración.

Método 2:

Abra el panel de configuración rápida y toque el icono de usuario. Luego toque en Invitado.

Método 3:

Por último, habilite la opción «Añadir usuarios desde la pantalla de bloqueo» presente en la configuración de usuarios para cambiar al perfil de invitado directamente desde la pantalla de bloqueo.

MIUI también le permite cambiar a un espacio diferente usando tres maneras. Sin embargo, los métodos son diferentes como mencionado abajo.

Método 1:

Pulse el icono «Cambiar» en la pantalla de inicio para cambiar de espacio.

Método 2:

Vaya a Configuración> Segundo espacio. Pulse sobre Cambiar entre espacios (en Segundo espacio) o pulse sobre Ir a Segundo espacio (si está en Primer espacio).

Método 3:

En la pantalla de bloqueo, introduzca la contraseña del espacio al que desea acceder y será llevado allí.

Nota: Aunque también se puede establecer una contraseña de pantalla de bloqueo diferente para el perfil de invitado, no se puede cambiar a ella introduciendo directamente la contraseña respectiva.

Hora de borrar todo

Puede eliminar un perfil de invitado desde el perfil de invitado o desde la cuenta principal. Lo mismo se aplica al segundo espacio.

Sin embargo, cuando elimine un perfil de invitado, perderá todos los datos del mismo. Pero las cosas son diferentes para el segundo espacio, ya que le ofrece la posibilidad de exportar los archivos al primer espacio antes de iniciar el proceso de eliminación. Esta característica sólo está disponible cuando lo eliminas del segundo espacio. Si lo hace desde el primer espacio, perderá los datos a menos que los haya exportado antes.

Similar pero diferente

El modo de invitado y el segundo espacio tienen características idénticas, pero ambos tienen diferencias también. Cuando uses cualquiera de ellos con fines personales, puedes tener un conjunto diferente de aplicaciones en él, en caso de que quieras esconderlas allí o también puedes usarlo para compartir tu dispositivo sin tus cosas personales con un hermano o un niño.

Por último, puede aprovechar el segundo espacio para separar sus aplicaciones/datos personales y de trabajo. Para hacerlo en otros teléfonos Android, cree un segundo perfil de usuario en lugar del modo de invitado.

Aunque me encanta la habilidad de cambiar a un espacio diferente por entrar la contraseña directamente, me gustaría tener más usuarios en MIUI y también un modo de huésped – uno que permite a alguien usar un teléfono por un tiempo corto.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más