Cómo deshabilitar la navegación en modo de invitado en Chrome

El modo de invitado de Google Chrome ofrece el medio perfecto para que otras personas puedan navegar por Internet en tu equipo. Sin embargo, sigue teniendo los mismos inconvenientes que el modo de incógnito. Simplemente no sabrás lo que están haciendo tus «invitados», ya que el navegador elimina todos los rastros de actividad de navegación al salir del modo de invitado. Esto es motivo de preocupación, especialmente si tienes niños alrededor.

Por lo tanto, el simple hecho de desactivar el modo incógnito en Chrome no lo cortará, especialmente si quieres mantener una pestaña en la actividad de navegación de tu ordenador en todo momento. Afortunadamente, también es relativamente fácil desactivar el modo de invitado en Chrome. Así que, sin más preámbulos, veamos cómo puedes hacerlo tanto en Windows como en MacOS.

Deshabilitar la navegación en modo de huésped de Chrome en Windows – Símbolo del sistema

Si utilizas Chrome en Windows, debes crear una entrada en el registro desde cero para desactivar el modo de invitado. Pero en lugar de sumergirse en el Editor del Registro y hacerlo manualmente, hay una forma mucho más rápida que implica instruir al propio sistema operativo para crear la clave utilizando la consola Command Prompt.

Nota: Si prefieres usar el propio Editor del Registro para crear la clave de registro requerida, ve a la siguiente sección más abajo.

Comience presionando Windows-S para que aparezca la Búsqueda de Windows. Escriba el símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar la consola del símbolo del sistema con privilegios administrativos.

Escriba (o copie y pegue) el siguiente comando (desplácese hasta el extremo derecho) en la consola del Símbolo del sistema, y luego pulse Intro:

REG ADD HKLMNSOFTWARENPolíticasNGoogleNChrome /v BrowserGuestModeEnabled /t REG_DWORD /d 0

Salga de Chrome y reinicie el equipo. Vuelve a iniciar Chrome y haz clic en tu perfil: ya no encontrarás la opción de abrir la ventana del modo de invitado que aparece en la lista. Otros métodos para abrir Chrome en modo de invitado tampoco funcionarán.


Nota: Verás un mensaje de «Tu navegador está administrado por tu organización» en la parte superior de la página de configuración de Chrome tras inhabilitar el modo de invitado. Esto no afectará a tu experiencia de navegación en Chrome de ninguna otra forma.

Si quieres volver a habilitar la navegación en modo de invitado en Chrome más adelante, debes eliminar la entrada de registro que creaste anteriormente. Para ello, escribe (o copia y pega) el siguiente comando (desplázate hasta la derecha) en una consola con privilegios administrativos y pulsa Intro:

Recuerde reiniciar su ordenador después. De lo contrario, no verá el cambio reflejado en el navegador.

Deshabilitar la navegación en modo de huésped Chrome en Windows – Editor del Registro

Si quieres usar el Editor del Registro para deshabilitar el Modo Invitado en Chrome, los siguientes pasos te ayudarán a hacerlo.

Paso 1: Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de ejecución. A continuación, escribe regedit en la casilla de Búsqueda, y luego haz clic en OK para iniciar el Editor del Registro.

Paso 2: Inserta la siguiente ruta en la barra de direcciones del Editor del Registro, y luego pulsa Intro:

HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARENPoliciesNGoogleN-Cromo

Paso 3: Selecciona la carpeta etiquetada Chrome en el panel de navegación del lado izquierdo de la ventana del Editor del Registro. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en un área vacía a la derecha de la ventana, apunta a New, y luego haz clic en DWORD (32-bit) Value.

Paso 4: Nombra la entrada de registro recién creada – BrowserGuestModeEnabled.

Paso 5: Haz doble clic en la entrada del registro BrowserGuestModeEnabled. Inserta un valor de 0 en el campo debajo de Value Data, y luego haz clic en OK. Salga del Editor del Registro después.

Reinicie su computadora y luego inicie Chrome. El modo de invitado debería estar desactivado.

Si desea volver a activar el modo de Invitado, simplemente navegue a la misma ubicación dentro del Editor del Registro que antes y, a continuación, elimine la clave del registro BrowserGuestModeEnabled. Reinicia tu ordenador para aplicar los cambios.

Deshabilitar la navegación del modo de huésped Chrome en Mac

Deshabilitar el modo de Invitado dentro de Chrome en un Mac es bastante sencillo. Un simple comando de terminal de MacOS debería ayudarte a hacer el trabajo en tiempo récord.

Empieza por pulsar Shift+Cmd+U para abrir la carpeta de Utilidades de tu Mac. A continuación, haz doble clic en Terminal.

Escriba el siguiente comando en el terminal macOS y pulse Intro:

default write com.google.Chrome BrowserGuestModeEnabled -bool false

Forzar la salida de Chrome, y luego relanzarlo. Haz clic en tu perfil y verás que el modo de invitado está desactivado.

Si desea volver a activar el modo de Guest más adelante, escriba el siguiente comando en una ventana de terminal y pulse Intro:

por defecto escribe com.google.Chrome BrowserGuestModeEnabled -bool true

Asegúrate de salir y relanzar Chrome para aplicar los cambios.

No bienvenido

Dejar que otros naveguen en el modo de invitado no será un buen augurio si quieres saber para qué se usa tu navegador. Es mucho mejor crear varios perfiles de usuario que luego puedas supervisar fácilmente, aunque siempre es posible que los usuarios eliminen los datos de navegación manualmente. En cualquier caso, la desactivación del modo de invitado (junto con el modo de incógnito) contribuye en gran medida a eliminar el factor de comodidad de la navegación web privada sin restricciones.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más