UC Browser vs UC Mini: ¿Qué tan diferentes son estos navegadores?

Un buen número de aplicaciones populares del navegador acompañan a la versión mini por una buena razón. Para empezar, ahorran espacio y siguen ofreciendo un rendimiento fiable. Recientemente cubrimos la comparación entre Opera Mini y UC Mini para mostrar cómo estos mini navegadores se enfrentan entre sí.

Hay otro mini-navegador que es bastante popular – el UC Mini browser. El UC Browser de Alibaba parece ser un gran éxito entre los usuarios debido a su gran número de descargas. Dicho esto, no está libre de controversia.

Algunos usuarios descubrieron que el navegador estaba enviando datos privados del usuario a un servidor desconocido en China. Una investigación en la que se comprobó que los desarrolladores estaban utilizando métodos poco saludables para aumentar las descargas y que eso va en contra de las políticas de Google Play Store. Curiosamente, UC Mini nunca se retiró de la Play Store ni recibió ni siquiera una palmada en la muñeca.

1. Tamaño de la aplicación

El UC Browser, con todas sus funciones, mide 43 MB, mientras que el UC Mini sólo consumirá 9,8 MB de su almacenamiento interno. Ten en cuenta que el tamaño de la instalación puede variar un poco según el modelo del teléfono. Aún así, si tienes espacio limitado en tu teléfono, el UC Mini tiene mucho sentido.

Mientras que la mayoría de los smartphones premium vienen con 64 GB de almacenamiento, los teléfonos económicos acaban teniendo un espacio limitado de 20 GB más o menos para gestionar tus aplicaciones y medios. Por eso, el tamaño reducido del UC Mini es bastante práctico a veces.

2. 2. Permisos Forzados

Cuando se inicia el UC Browser o el UC Mini por primera vez, éste pide permisos para acceder al marcador. ¿Por qué necesita un navegador permiso para acceder y gestionar mis llamadas telefónicas? Oh, ya lo entiendo. Para hacer llamadas directamente a los números que encuentro en la web.

¿Pero qué pasa si no quiero hacer llamadas directamente? Parece que no tienes elección. Si no das los permisos necesarios, el UC Browser y el UC Mini mostrarán un mensaje que dice:

¡Atención! No podemos acelerar la navegación sin permiso del teléfono

¡Eso no está bien! Te recomiendo que tengas cuidado con cualquier aplicación que te obligue a permitirle el acceso a lo que no debería o no tiene por qué usarla. Hay que tener cuidado con este tipo de aplicaciones, especialmente las que tienen un historial de recogida de datos de usuarios sin saberlo.

3. 3. Clasificación del contenido

Cuando intentas instalar cualquiera de los navegadores de la Play Store, la primera ventana emergente que aparece indica que el contenido es apto para niños de al menos 12 años y que puede contener Sexo y Contenido no restringido. Bueno, ya sabes a dónde va con eso. Cuando inicias el navegador, éste muestra una lista de artículos con contenido espeluznante y vídeos de temática adulta.

Espero que los desarrolladores de UC Browsers se pongan manos a la obra y hagan algunos cambios porque, incluso como adulto, no quiero ver ese contenido cada vez que abra un navegador.

Ahora que hemos cubierto los fundamentos y similitudes, veamos en qué se diferencian sus características y qué otros trucos tiene el UC Browser en la manga.

4. Características

El UC Browser viene con el Centro UC que actúa como un hogar para muchos atajos y características como marcadores, descargas, temas, herramientas y muestra la cantidad de datos que ha guardado hasta ahora. El UC Mini carece de Centro de UC y elimina ciertos atajos como la posibilidad de ver los datos guardados y compartir información.

Cuando toque en Herramientas, verá más opciones. En el Navegador de la UC, puede escanear códigos QR, usar un portapapeles, hacer capturas de pantalla de las páginas que está navegando, ir a pantalla completa para eliminar las distracciones y conectarse a Facebook. La última añadirá atajos de Facebook, una barra de herramientas, a su navegador. UC Mini ha movido la opción Temas y comentarios en la sección de herramientas, pero ha eliminado UC Music.

UC Music es una aplicación de reproducción de música que puede utilizar para escuchar canciones almacenadas localmente en su smartphone. Tampoco tiene nada de especial y hemos cubierto algunos reproductores de música realmente buenos en GT si estás interesado en uno.

Si toca la opción de descarga en el menú, verá una opción para transferir archivos entre el smartphone y el ordenador. La diferencia entre el UC Browser y el UC Mini es que el primero aumenta la velocidad de transferencia.

UC Browser también viene con un botón de Archivos Limpios y al tocarlo se revelarán más opciones como la capacidad de eliminar archivos basura. También te mostrará un desglose de todos los diferentes tipos de archivos que tienes como APKs, vídeos e imágenes. Un desglose de los archivos duplicados y una lista de las aplicaciones no utilizadas puede ser útil. Esta característica me recuerda a los archivos de Google (Google Files Go).

5. Centro UC

Como se mencionó anteriormente, el Centro de la UC está disponible sólo en el Navegador de la UC. El UC Browser tiene promociones donde puedes ganar UCoins. Estas monedas, a su vez, pueden ser usadas para recargar su plan de proveedor. Mientras más uses la aplicación, más podrás ganar.

Las tareas diarias implican la lectura de noticias, ver videos, compartir enlaces con amigos, etc. Parece que el UC Browser está tratando de crear una especie de economía en la aplicación, recompensando a los usuarios por usar la aplicación cada vez más. Tal vez por eso la aplicación es tan popular en los países del tercer mundo.

Ambas aplicaciones son casi idénticas en lo que se refiere a los tiempos de carga de las páginas y los datos guardados. No hay mucha diferencia en esto. En este punto, tenga en cuenta que el modo de ahorro de datos sólo funciona cuando no está conectado a una red Wi-Fi. Incluso si utiliza un punto de acceso móvil para conectar un smartphone a otro, el modo de ahorro de datos no funcionará.

6. Centro de juegos

UC Browser también viene con un Centro de Juegos. Hay muchos juegos, incluyendo éxitos populares como Temple Run y Candy Crush. Lo sé, siempre puedes descargar estos juegos de la Tienda de Juegos.

El Centro de juegos te permite jugar a estos juegos dentro del navegador sin tener que descargar ninguna aplicación. Sólo tienes que tocar el botón de reproducción, esperar a que termine un anuncio en vídeo y podrás empezar a jugar.

¿Cuál debería elegir?

Los desarrolladores de UC Browser dicen que es necesario tener al menos 2 GB de RAM y un procesador de 1,5 GHz antes de descargarlo. Si tiene algo menos que eso en su smartphone, estará mejor con UC Mini. Si puede vivir sin las características adicionales que ofrece el navegador completo, puede volver a optar por Mini.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más