Cómo corregir un error de aplicaciones de Windows que no funcionan

A Microsoft le gusta enviar sus productos con un montón de aplicaciones y mientras que algunas de ellas son buenas, otras no tanto. Los verdaderos problemas comienzan cuando estas aplicaciones de Windows dejan de funcionar y devuelven un error. Aún peor es el caso cuando simplemente se caen y ni siquiera muestran un error.

Puede haber diferentes razones para estos problemas. Algunos usuarios han informado de que una actualización reciente de Windows 10 ha causado problemas. Otros usuarios han dicho que el problema estaba relacionado con su cuenta de usuario.

En esta guía, echaremos un vistazo a algunas soluciones potenciales que ayudarían a resolver el error de no funcionamiento de las aplicaciones de Windows para siempre.

Comencemos.

1. Actualizar la aplicación

Al igual que el sistema operativo Windows, Microsoft también publica actualizaciones para sus aplicaciones que corrigen errores y otros problemas. ¿Quizás haya una actualización para la aplicación rota? Inicie Windows Store y haga clic en el icono del menú para seleccionar Descargas y actualizaciones.

Ahora haga clic en Obtener actualizaciones para actualizar todas las aplicaciones. Eso puede tomar algún tiempo.

Una vez completado el proceso de actualización, compruebe si la aplicación de Windows vuelve a funcionar o no.

2. 2. Reparación/Reinstalación/Reinstalación de la aplicación

Windows 10 ofrece una característica que permite a los usuarios reparar y reiniciar las aplicaciones (aparte de desinstalarlas) que no se inician o funcionan correctamente. Afortunadamente, la gente de Microsoft ha agrupado las tres opciones en una sola pantalla. Para comenzar, presiona la tecla Windows + I para iniciar Configuración y selecciona Aplicaciones.

En Aplicaciones y características, cuando te desplaces un poco, encontrarás una lista de todas las aplicaciones. Digamos que se trata de un Visor 3D que no funciona en tu sistema. Haz clic en él para revelar las opciones avanzadas.

Desplácese un poco para encontrar las tres opciones. Reparar, Reiniciar y Desinstalar. Dependiendo de la aplicación, algunas opciones pueden aparecer en gris.

La primera opción intentará arreglar la aplicación reparando los archivos corruptos de la aplicación y buscando errores y fallos. La segunda opción eliminará todas las configuraciones predeterminadas, no los documentos guardados, y reinstalará la aplicación. La opción Desinstalar, si no está en gris, se puede usar si la reparación y el reinicio no resuelven el error.

Microsoft no le permitirá desinstalar o incluso reparar todas las aplicaciones. Si puede, hágalo y reinstale la aplicación desde el Windows Store buscando su nombre haciendo clic en el botón Get.

Muchos usuarios han informado de que la instalación de la aplicación directamente desde el sitio de terceros en lugar de Windows Store también ayudó a resolver el problema. Comprueba si puedes encontrar el archivo .exe de la aplicación. Si no es así, reinstala desde el Windows Store.

3. Restauración de la caché de Windows Store

Todas las aplicaciones de Microsoft están ahora disponibles sólo en Windows Store. Un chico/chica de soporte de Microsoft ha sugerido que limpiar la caché de Windows Store y restaurarla a su gloria anterior puede resolver el problema. Para ello, presione la tecla Windows+X del teclado y seleccione CMD o PowerShell con derechos de administrador.

Escriba el siguiente comando y presione Enter.

wsreset.exe

Eso debería servir. Intenta ver si la aplicación de Windows en cuestión sigue arrojando algún error.

4. 4. Solucionador de problemas de la aplicación

Si la solución anterior falla, Windows ofrece un Solucionador de problemas de aplicaciones que puede ayudar a resolver el problema de la aplicación de Windows 10 que no funciona. Abra el Panel de control buscándolo.

Busque la solución de problemas en la barra de búsqueda de la esquina superior derecha y seleccione Solución de problemas.

Seleccione Hardware y Sonidos en la siguiente pantalla.

Aquí encontrará la opción de Windows Store Apps. No estoy seguro de lo que hace en las opciones de hardware y sonido, pero ahí está.

Ahora deberías ver un pop-up. Haga clic aquí en Avanzado y seleccione Aplicar la reparación automáticamente.

Esto escaneará todas las aplicaciones de Windows que estén instaladas en su sistema y buscará irregularidades. Siga las instrucciones en pantalla si encuentra algo.

5. 5. Windows Update Service

Windows Update Service se encarga de actualizar las aplicaciones de Windows. Microsoft afirma que si este servicio no se ejecuta, la aplicación de Windows no se ejecutará o permanecerá abierta o incluso seguirá fallando.

Para comprobarlo, pulsa las teclas Windows+R para abrir el comando Ejecutar y escribe services.msc antes de pulsar Intro.

Busque Windows Update en la lista y asegúrese de que el Tipo de inicio esté configurado como Automático.

Si no lo es, haga doble clic sobre él y seleccione Automático en el menú desplegable.

Haga clic en Aplicar y Aceptar. Tenga en cuenta que Manual también es lo suficientemente bueno, pero como nos enfrentamos a errores relacionados con las aplicaciones de Windows, esto podría ayudar a resolverlos.

6. 6. Comando PowerShell

Como su nombre indica, se trata de un comando de PowerShell que volverá a registrar todas las aplicaciones de Windows en los servidores de Microsoft. Utilice el mismo método anterior para abrir PowerShell.

Get-AppXPackage - AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

No olvides pulsar Enter después de escribir el comando.

7. Cuenta de usuario

Uno de los miembros de nuestro equipo montó un PC de escritorio recientemente y se enfrentó a este mismo error. Pudo resolver el problema creando una nueva cuenta de usuario. Tras una investigación más profunda, parece ser un problema bastante común que fue solucionado por Microsoft. Presiona la tecla Windows+I para abrir Configuración. Haz clic en Cuentas.

En Familia y otros usuarios, haga clic en Agregar a otra persona a este PC.

Introduzca sus datos de inicio de sesión en la siguiente pantalla.

Una vez creada una nueva cuenta de usuario, en Configuración, en la misma pantalla, seleccione la cuenta de usuario recién creada y haga clic en Cambiar tipo de cuenta.

En la siguiente pantalla, seleccione Administrador y grabe. La nueva cuenta tiene ahora derechos de administrador y puede abrir cualquier aplicación de Windows. Reinicie el equipo e inicie sesión con la nueva cuenta. Más adelante podrá transferir los datos de la otra cuenta a la nueva.

Hay una aplicación para todo

Hay una aplicación para casi todo en estos días. Si tienes una necesidad, hay una aplicación que resuelve esa necesidad. Aunque la mayoría de las veces, estas aplicaciones funcionan perfectamente y, a veces, pueden no funcionar como se pretende. Si ha encontrado una manera diferente de resolver el error de las aplicaciones de Windows que no funcionan, comparta a continuación.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más