9 Mejores formas de reparar Windows 10 El Escritorio remoto se conecta al error de la pantalla negra

El Escritorio remoto de Microsoft es un salvador cuando tiene que conectarse a un equipo de forma remota mediante otro equipo o un dispositivo móvil. Puede habilitar la opción de Escritorio remoto en Configuración y descargar la aplicación necesaria en su smartphone. Sin embargo, algunos usuarios son testigos de una pantalla negra incluso después de conectarse con éxito al equipo remoto.

Muchos usuarios también se han enfrentado al error en versiones anteriores de Windows. Algunos usuarios también han informado que después de ver una pantalla en negro, el cliente de Escritorio remoto se desconecta o se bloquea. Como siempre, puede haber varios motivos por los que Escritorio remoto muestra un error de pantalla en negro. A continuación, se describen algunas formas conocidas de solucionar el problema.

Comencemos.

1. Actualizar Windows

Como siempre, recomendamos actualizar su Windows 10 a la versión más reciente. Es muy posible que el equipo tenga algunas actualizaciones pendientes. Para abrir Configuración, presione la tecla Windows+I del teclado y seleccione Actualización y seguridad.

Compruebe si hay alguna actualización disponible y, en caso afirmativo, actualice y reinicie el equipo una vez antes de intentar conectarse de nuevo de forma remota.

Nota: Microsoft es consciente del problema y está trabajando en una solución. El error RDP es más común en la versión 1903 de Windows 10, pero puede afectar también a otras versiones. Estate atento a esta nueva actualización.

2. Actualizar el cliente RDP

Usaré la aplicación Android como ejemplo para este post. Actualice su cliente de Escritorio Remoto de Microsoft en cualquier dispositivo en el que lo esté usando. Abra la Play Store en Android y busque la aplicación.

Si hay una actualización disponible, verá la opción «Actualizar». En caso contrario, verá la opción «Abrir». Puede que haya algunos problemas de compatibilidad entre las diferentes versiones de la aplicación, por lo que recomendamos actualizar las aplicaciones.

3. Lanzar el Administrador de Tareas

Si no puede ver el escritorio y en su lugar ve una pantalla negra, una solución temporal para resolver el problema es iniciar el Administrador de tareas. Presione los botones de acceso directo Ctrl+Mayús+Esc en el teclado para abrir el Administrador de tareas.

Ahora deberías ver el escritorio. Mantenga abierto el Administrador de tareas hasta que termine su trabajo. Entonces podrá solucionar el problema más tarde, cuando tenga tiempo.

Otra opción es utilizar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Suprimir que muestra una pantalla azul con el Administrador de Tareas como una de las opciones.

Consejo profesional: Consulta nuestra completa guía sobre los atajos de teclado esenciales de Windows 10 para conocer los más útiles para aumentar tu productividad.

4. Cambiar la resolución

Si se configura la resolución de la pantalla más alta de lo recomendado, el escritorio remoto puede mostrar una pantalla negra. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio y seleccione Configuración de pantalla.

Desplácese un poco para encontrar la opción Escala y diseño. En Resolución de pantalla, elija la resolución recomendada o intente algo más bajo. Mucho dependerá también del tamaño de la pantalla de su monitor y de la configuración del sistema.

5. Desactivar el almacenamiento en caché de mapas de bits

El almacenamiento en caché de mapas de bits es un proceso en el que el equipo creará archivos de caché de imágenes y otros recursos, y los almacenará localmente en el cliente de escritorio remoto. Aunque es útil para conexiones con poco ancho de banda, consume recursos y ralentiza el equipo, lo que a veces provoca un error en la pantalla del escritorio negro.

Como la opción no está disponible para aplicaciones móviles, usaré la aplicación de escritorio como ejemplo. Busca y abre el cliente RDP y en la pestaña Experiencia, deshabilita el almacenamiento en caché de mapas de bits persistentes.

6. Actualizar los controladores de la GPU

Microsoft recomienda que la actualización de los controladores de la GPU puede ayudar a resolver el problema. Busque y abra el Administrador de dispositivos. Haga doble clic en Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón secundario en la tarjeta gráfica para actualizarla.

Reinicie su PC una vez antes de intentar conectarse con el cliente de escritorio remoto.

Espera, ¿estás usando una tarjeta gráfica NVIDIA? Crea una superposición que permite a los usuarios hacer capturas de pantalla y grabar la pantalla mientras juegan, también llamada ShadowPlay. No le permitirá conectarse a través de un cliente RDP por alguna razón. Para desactivarlo, abra Experiencia GeForce> Configuración> Pestaña general> desactivar la opción SHARE.

7. Deshabilitar el inicio rápido

El Inicio rápido es una característica de Windows que le ayudará a reiniciar el equipo portátil de Windows o a despertarlo de la hibernación rápidamente. Abra el Panel de control, busque y haga clic en Opciones de energía.

Haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido.

Haga clic primero en Cambiar la configuración que no está disponible actualmente y, a continuación, desactive la opción Activar la puesta en marcha rápida.

Grabar los cambios.

8. Ejecute el Escaneo SFC

La herramienta de comprobación de archivos de sistema (SFC) analizará su ordenador en busca de archivos de sistema dañados y los reparará. Sólo tiene que abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador y escribir el siguiente comando, y luego pulsar Intro.

sfc /scannow

En el caso del portátil, déjelo conectado a una fuente de alimentación ya que el proceso puede tardar un tiempo. Reinicie el ordenador después de que se complete el análisis.

9. Nueva cuenta de usuario

Si todo falla, puede intentar crear una nueva cuenta de usuario para ver si funciona. Presiona la tecla Windows+I para abrir Configuración y haz clic en Cuentas.

En Familia y otros usuarios, haga clic en la opción Agregar a otra persona a este PC.

Siga las instrucciones en pantalla para introducir un ID de usuario, una contraseña y otros detalles para crear una nueva cuenta. Una vez hecho esto, puede dar fácilmente privilegios de administrador a esa cuenta. Haga clic en el nombre de la cuenta en Configuración y seleccione Cambiar tipo de cuenta.

Seleccione Administrador en el menú desplegable aquí.

Cambie las cuentas de usuario e intente conectarse con los detalles del ID de usuario de esta nueva cuenta desde el cliente de escritorio remoto. Compruebe si sigue apareciendo la pantalla en negro en el escritorio o si se bloquea a partir de entonces.

Conectar a distancia

En la mayoría de los casos, el cliente de escritorio remoto debería funcionar como se pretende. Sin embargo, todavía hay algunas peculiaridades no descubiertas en Windows que pueden dar lugar al error de pantalla negra del escritorio. Esperamos que una de las soluciones mencionadas anteriormente le haya funcionado.

Si usted encontró otra solución, comparta con nosotros los comentarios que aparecen a continuación y la incluiremos también.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más