Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67

Los atajos de teclado siempre resultan útiles, independientemente del software que utilice en su sistema. Y son una parte esencial del arsenal de cualquier usuario de energía. Pero la capacidad de mapear atajos de teclado personalizados puede llevar las cosas a un nivel completamente nuevo.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 1

Sin embargo, no todos los programas le permiten mapear atajos de teclado personalizados de forma predeterminada. Por ejemplo, Firefox ofrece el conjunto estándar de atajos de teclado que se encuentran en la mayoría de los demás navegadores, pero no tiene la opción de dejarte mapear los tuyos propios.

Afortunadamente, hay una solución muy simple para ese problema y de eso es de lo que hablaré en este artículo. Por lo tanto, vayamos directamente al tema y veamos cómo puedes personalizar los atajos de teclado en Firefox 67.

Hay dos maneras diferentes de personalizar los métodos abreviados de teclado en Firefox: puedes personalizar los métodos abreviados de teclado globales para las funciones del navegador o puedes personalizarlos sólo para las extensiones. En primer lugar, echemos un vistazo a la primera.

Personalizar los atajos de teclado para las funciones del navegador

Antes de empezar, asegúrate de que estás ejecutando la última versión de Firefox en tu sistema. Una vez que haya terminado de descargar e instalar la actualización, siga estos pasos para personalizar los métodos abreviados de teclado para las funciones del navegador:

Paso 1: Dirígete al sitio web de complementos de Firefox y busca el complemento Shortkeys.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 2

Paso 2: Haz clic en el complemento y en la siguiente página web, haz clic en el botón Añadir a Firefox.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 3

Paso 3: Luego haga clic en Agregar en la ventana emergente para instalar el complemento Shortkeys en su navegador.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 4

Paso 4: Una vez instalado correctamente el complemento, haz clic en el botón del menú de Firefox y selecciona la opción Add-ons en el menú desplegable.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 5

Paso 5: Seleccione el complemento Shortkeys en la página siguiente y desplácese hacia abajo hasta la sección Editar accesos directos para añadir un nuevo acceso directo de teclado. A continuación, introduzca un método abreviado de teclado en el cuadro de texto en la opción Nuevo método abreviado de teclado.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 6

En este caso, crearé un nuevo atajo de teclado Shift+f para copiar URLs. Puede seleccionar el comportamiento siguiendo el siguiente paso.

Paso 6: Haga clic en el cuadro de texto debajo de la opción Comportamiento y seleccione el comportamiento deseado en el menú emergente.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 7

Paso 7: Una vez hecho esto, el reloj en la opción Etiqueta para darle un nombre a su acceso directo. Este paso es opcional, por lo que puede omitirlo si no planea agregar demasiados atajos de teclado nuevos.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 8

El nuevo acceso directo está prácticamente terminado, pero hay otra configuración que puede cambiar. De forma predeterminada, los nuevos accesos directos que cree no funcionarán si el cursor se encuentra en los campos del formulario. Pero si quiere que trabajen en los campos del formulario, puede seguir el siguiente paso.

Paso 8: Haga clic en la opción Configuración de activación y marque la casilla situada junto a la opción Activo mientras está en campos de formulario.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 9

También puede elegir en qué sitios web funcionarán los accesos directos personalizados desde la misma opción. Sólo tienes que introducir la URL en el cuadro de texto debajo de la opción Sitios web y ya está.

Paso 9: Después de haber personalizado el acceso directo a su requisito, simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Guardar para guardar el nuevo acceso directo.
Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 10

Paso 10: Una vez guardado el nuevo acceso directo, sólo tienes que recargar todas las pestañas de Firefox para empezar a usarlo.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 11

Ahora hay un par de cosas que debes saber si vas a usar este complemento. La primera y más obvia es que no es perfecta. Por lo tanto, no podrá crear accesos directos para cualquier acción. Usted está limitado a un par de acciones específicas que se enumeran dentro de la configuración de Comportamiento.

En segundo lugar, si intenta reasignar cualquier acceso directo existente, el complemento no funcionará. Por lo tanto, deberá tenerlo en cuenta al configurar un nuevo acceso directo. En caso de que se enfrente a cualquier otro problema, puede dirigirse a la Wiki de llaves cortas y encontrar una solución.

Personalizar los atajos de teclado para extensiones

Pasemos ahora al otro tipo de atajos de teclado, los que funcionan con extensiones. Sólo tienes que seguir estos pasos para configurar atajos de teclado personalizados para las extensiones:

Paso 1: Haz clic en el botón del menú en Firefox y selecciona la opción Add-on en el menú desplegable.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 12

Paso 2: En la página siguiente, haga clic en el icono del diente para abrir la configuración de la extensión.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 13

Paso 3: Seleccione Administrar accesos directos de extensión en el menú desplegable.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 14

Paso 4: La siguiente página listará todas las extensiones que soportan los atajos de teclado, junto con cuadros de texto editables junto al comportamiento de los atajos.

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67 15

Simplemente haga clic en un cuadro de texto para editarlo y personalizarlo para que se ajuste a sus necesidades. Ten en cuenta que esta función sólo está disponible en la última versión de Firefox, por lo que no podrás utilizarla a menos que actualices tu navegador.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Top 5 alternativas a Google Tasks Canvas que debe probar

El cementerio de Google está repleto de proyectos muertos asesinados por la compañía por varias razones. El último en unirse ...
Leer Más

Cómo conectar Amazon Echo al teléfono

De todas las cosas que los teléfonos inteligentes han reemplazado, los altavoces permanecen intactos. Incluso si un teléfono tiene altavoces ...
Leer Más

Cómo obtener Equalizer para YouTube en Chrome y Firefox

YouTube es mi fuente definitiva de canciones y vídeos. Cada vez que quiero escuchar música (que es la mayor parte ...
Leer Más

Cómo eliminar las cuentas recordadas Instagram

En cualquier aplicación, si pulsa en cerrar sesión, saldrá de la cuenta. Para volver a iniciar sesión, deberá volver a ...
Leer Más

Cómo guardar fácilmente las respuestas de los formularios de Google en diferentes hojas

Google Forms es quizás uno de los servicios más populares para recopilar encuestas, y es fácil ver por qué. Desde ...
Leer Más

Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con ...
Leer Más

Cómo utilizar Google 2FA sin teléfono

Desde hace algunos años, los casos de secuestros de alto perfil están en aumento. Utilizar únicamente la contraseña tradicional para ...
Leer Más

Endomondo vs RunKeeper: Qué aplicación de ejecución debe elegir

Recientemente, he estado jugando con algunas aplicaciones para correr y he cubierto mis pensamientos sobre gente como Nike Run Club ...
Leer Más

Marcadores de Google vs Marcadores de Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

Google proporciona un montón de servicios, funciones y aplicaciones diferentes, la mayoría de las veces con la misma funcionalidad básica ...
Leer Más

Deja un comentario