Los 9 mejores consejos para personalizar la pantalla de bloqueo en Android

Android es conocido por su flexibilidad de personalización. Ya sea la pantalla de inicio, el cajón de aplicaciones o el panel de notificaciones, puede personalizar todo para satisfacer sus necesidades. Entonces, ¿por qué la pantalla de bloqueo de su teléfono Android debe permanecer sin cambios? No lo hace. Puedes personalizar la pantalla de bloqueo de varias maneras.

La pantalla de bloqueo es la puerta de entrada a su teléfono. En su forma más simple, puede acceder a sus notificaciones, tomar medidas sobre ellas, ver la fecha, la hora y la información de la batería en ella, entre otras cosas.

Aparte de esto, puede utilizar su pantalla de bloqueo en todo su potencial siguiendo los consejos mencionados aquí. Veamos los consejos de la pantalla de bloqueo en Android.

1. Cambiar el tipo de pantalla de bloqueo

Como su nombre lo indica, el propósito principal de la pantalla de bloqueo es proporcionar seguridad a su teléfono bloqueándolo. Todos los teléfonos ofrecen tres tipos de bloqueos: patrón, PIN y contraseña. Elija el que más le guste. Los teléfonos más nuevos también ofrecen autenticación de huellas dactilares y bloqueos de reconocimiento facial.

Para cambiar el tipo de bloqueo, vaya a Configuración del teléfono> Seguridad> Bloqueo de pantalla. Cambie el tipo de modo de bloqueo.

En los teléfonos Samsung, vaya a Configuración> Bloquear pantalla> Tipo de bloqueo de pantalla. En algunos teléfonos, lo encontrará en Configuración> Pantalla> Bloqueo de pantalla. Si no está presente en ninguna de esas configuraciones, utilice la búsqueda en la parte superior de la configuración para buscar el tipo de pantalla de bloqueo.

2. 2. Deshabilitar la pantalla de bloqueo

En caso de que no le guste la pantalla de bloqueo, puede desactivarla seleccionando Ninguno en el tipo de pantalla de bloqueo. También puede utilizarla sin ningún modo de bloqueo seleccionando Pasar lista. Al hacerlo, tendrá que pasar el dedo sobre la pantalla de bloqueo para abrirla. Como es evidente, cualquier persona que tenga acceso a su teléfono puede ver su contenido.

3. 3. Establecer un papel tapiz diferente al de la pantalla de inicio

Si pensabas que el fondo de pantalla de tu casa y de tu cerradura tenía que ser el mismo, te vas a llevar una sorpresa. Todos los teléfonos Android te permiten establecer un fondo de pantalla diferente para la pantalla del candado.

Hay dos métodos para hacerlo.

Desde Ajustes

Vaya a Ajustes del teléfono> Pantalla> Papel tapiz. En algunos teléfonos, encontrará la configuración del papel tapiz directamente en Ajustes. Puntee en él. Abra la foto que desea conservar como papel tapiz y puntee en Establecer papel tapiz. Elija Bloquear pantalla si desea establecerlo como papel tapiz sólo para la pantalla de bloqueo.

Desde la aplicación de la galería

La mayoría de las aplicaciones de galería de Android te permiten establecer una foto como fondo de pantalla. Inicia la foto en la aplicación de la galería y usa Establecer como de las opciones disponibles. Selecciona Papel tapiz y luego Bloquear pantalla en el menú emergente.

4. Añadir mensaje en la pantalla de bloqueo

El contenido de la pantalla de bloqueo sigue cambiando porque en su mayoría proviene de las notificaciones. En caso de que quieras establecer un mensaje o un texto de tu propia elección en la pantalla de bloqueo, puedes hacerlo.

Eso es muy útil si olvidas tu teléfono en algún lugar y un alma de buen corazón lo encuentra. Típicamente, si tu teléfono está bloqueado, no podrán saber sobre el dueño del teléfono. Pero si has guardado tu información de contacto, como el identificador de correo electrónico o el número de teléfono, como un mensaje en la pantalla de bloqueo, pueden encontrarte fácilmente.

Para configurar un mensaje de bloqueo de pantalla, vaya a Configuración> Pantalla> Bloquear pantalla (compruebe en Avanzado)> Bloquear mensaje de pantalla. En los teléfonos Samsung, vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo> Información de contacto.

5. Añadir Usuarios desde la pantalla de bloqueo

La mayoría de los teléfonos Android, además de los fabricados por Samsung, admiten cuentas multiusuario. Con esta función, cada usuario tiene un espacio separado en su teléfono. Para agregar o cambiar de usuario, uno tiene que ir a Configuración de usuario típicamente y luego agregar un usuario. Pero existe una configuración que le permite agregar usuarios desde la pantalla de bloqueo directamente.

Para habilitar esta configuración, vaya a Configuración> Pantalla> Visualización de la pantalla de bloqueo (compruebe en Avanzado)>Agregar usuarios desde la pantalla de bloqueo.

Una vez habilitado, encontrará el icono de usuario sobre la configuración rápida. Tóquelo para ver a los demás usuarios.

6. 6. Deshabilitar el contenido de la notificación

Incluso si su dispositivo está bloqueado, sus notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo. Aunque algunas personas lo prefieren así, ya que no es necesario desbloquear el teléfono para descartar o ver una notificación, otras lo odian por motivos de privacidad. Afortunadamente, puedes elegir entre mostrar todo el contenido de la notificación u ocultarlo.

Para ello, vaya a Configuración> Pantalla> Bloquear la pantalla> Bloquear la pantalla. Elija la opción deseada.

En los teléfonos Samsung, vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo> Notificaciones. Habilite la opción de Ocultar contenido si no desea mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo. También puede elegir el estilo de notificación.

7. 7. Desbloquear automáticamente el dispositivo

Los teléfonos Android tienen una función de salida en la que el teléfono permanece desbloqueado cuando cumple ciertas condiciones. Por ejemplo, el bloqueo se desactivará cuando esté en su casa o cuando el teléfono esté en su mano. Esta función se denomina Bloqueo inteligente.

Para usarlo, vaya a Configuración> Seguridad> Smart Lock. Introduzca su código de bloqueo existente y luego elija el modo de bloqueo inteligente. En caso de que el bloqueo inteligente no funcione en su teléfono, pruebe estas soluciones.

Consejo : En algunos teléfonos, encontrará el cierre inteligente en Configuración> Pantalla de cierre> Cierre inteligente.

8. Personalizar la pantalla de bloqueo con aplicaciones de terceros

Además de las funciones incorporadas para la pantalla de bloqueo, puede personalizarla aún más utilizando aplicaciones de terceros. Puedes aplicar temas, cambiar el estilo de notificación y añadir más contenido utilizando estas aplicaciones. Algunas de las aplicaciones de personalización de la pantalla de bloqueo son buenas:

  • Hi Locker
  • CM Locker
  • AcDisplay

9. Consejos adicionales para usuarios de Samsung

A continuación se ofrecen algunos consejos especiales de personalización para los usuarios de Samsung:

Cambiar el estilo del reloj de la pantalla de bloqueo

Casi todos los usuarios comprueban la hora en la pantalla de bloqueo de su teléfono. Por eso Samsung ofrece la posibilidad de personalizar el estilo de reloj de la pantalla de bloqueo.

Para ello, vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo> Estilo de reloj. Seleccione su tipo de reloj y personalice el color.

Habilitar Bloquear historias de pantalla

¿Quieres ver una pantalla de bloqueo informativa con una imagen diferente cada vez que desbloqueas tu teléfono? Saluda a las historias de la pantalla de bloqueo. Para habilitarlos, vaya a Configuración> Bloquear pantalla> Historias de bloqueo.

Malos tiempos

Con la llegada de los modos de autenticación como el sensor de huellas dactilares y el reconocimiento facial, nuestra interacción con la pantalla de la cerradura se ha reducido. Las características como la pantalla siempre activa también han restado protagonismo a la pantalla de la cerradura. Todo lo que queda de ella sigue siendo personalizable de las maneras mencionadas anteriormente.

¿Conoces alguna otra forma de personalizar la pantalla del candado en Android? Háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más