Los 13 principales atajos de teclado de OneNote para mejorar su productividad

MicrosoftOneNote existe desde hace un par de décadas. Sin embargo, Microsoft ha estado ofreciendo dos versiones – Office 365 y UWA – de su popular servicio de toma de notas en los últimos años. La versión de Office 365 funciona igual que las versiones anteriores, y un cliente UWA (Universal Windows App) está disponible en la tienda de Microsoft.

OneNote ha sido completamente libre de usar, a diferencia de otras aplicaciones de la suite Microsoft Office. En un reciente empuje de aplicaciones nativas de Windows, la compañía cerró la versión de escritorio de OneNote, y ahora se está enfocando en la versión UWA.

Microsoft está agregando lentamente características de escritorio OneNote a su contraparte UWA. Aunque han hecho un trabajo bastante bueno, la compañía todavía no ha trasladado todos los atajos de teclado a la nueva aplicación.

Eso no significa que nos quedemos sin opciones. El servicio ofrece algunos atajos de teclado convincentes. Y en este post, cubriré los principales atajos esenciales para OneNote en las plataformas Windows y MacOS.

Descargar OneNote para Windows

Descargar OneNote para macOS

Antes de sumergirme en el artículo, permítanme aclarar que no voy a hablar de los atajos habituales aquí. Los comunes como Copiar (Ctrl+C), Pegar (Ctrl+V), Deshacer, Rehacer, seleccionar todos son universales, y probablemente lo estés usando de una forma u otra. En su lugar, le guiaré a través de los más importantes que le ayudarán a hacer el trabajo.

Nota: Para los usuarios de Mac, el botón Comando funciona de forma similar a la función Ctrl en Windows. Así que cuando menciono la tecla Ctrl en Windows, el mismo truco se aplica a MacOS con la tecla Command.

1. Añadir puntos de viñetas/lista numerada

Al igual que muchas aplicaciones de toma de notas, OneNote admite la adición de viñetas o esquema de numeración a la nota. Puede usar Ctrl + . en Windows o Comando + . en MacOS para las viñetas u optar por Ctrl + / y Comando + / para agregar números respectivamente. También se puede ir con varias formas y números de la lista. Sin embargo, no están soportados por ningún atajo de teclado.

2. 2. Seleccione el título de la página

Hay momentos en los que se quiere cambiar rápidamente el título de la página. Puede utilizar Ctrl + Mayúsculas + T como atajo o Comando + Mayúsculas + T como atajo en macOS para seleccionar el título de la página.

3. Insertar el hipervínculo

OneNote ofrece una opción cuando desea agregar un hipervínculo a una determinada palabra, sólo tiene que seleccionar la palabra y presionar el atajo Ctrl + K o Comando + K para el atajo de macOS para completar la acción.

4. 4. Palabras destacadas

En una nota larga, puede que quieras resaltar ciertas palabras para que se destaquen entre la multitud. Con OneNote, puede resaltar fácilmente ciertas frases o palabras con un atajo rápido de Ctrl + Mayúsculas + H y Comando + Mayúsculas + H en una Mac.

5. Insertar la fecha y la hora

Trabajando en una nota larga durante un cierto período de tiempo, es posible que desee añadir una fecha y hora a las ediciones recientes. Sólo tienes que pulsar Alt + Mayúsculas + F o Mayúsculas + Comando + D en Mac.

6. Mostrar/ocultar líneas de reglas

Como su nombre lo indica, OneNote soporta líneas de regla a través de las notas. Simplemente presione Ctrl + Mayúsculas + R en Windows para agregar o eliminar líneas de regla de la página.

7. Añadir una nueva subpágina debajo de la página actual

OneNote admite la adición de una subpágina a una página específica en una sección determinada. Es útil en proyectos largos. Pulse Ctrl + Mayúsculas + Alt + N de acceso directo, y ya está listo para ir con una nueva subpágina.

8. 8. Abra otra ventana de OneNote

Trabajar en varias páginas de OneNote puede resultar cansado después de algún tiempo. Afortunadamente, OneNote admite la apertura de una nueva ventana para agregar contenido. Presione Ctrl + M para activar la acción.

9. Crear un nuevo cuaderno y sección

Como ya sabrá, OneNote admite la adición de nuevos cuadernos y secciones. Ahora, por supuesto, puede seleccionar el icono «+», pero aún mejor puede usar Ctrl + T o el atajo Comando + T para agregar una nueva sección. También puedes crear un nuevo cuaderno usando el atajo Control + Comando + N en Mac.

También puedes añadir una nueva página a la sección pulsando rápidamente Ctrl + N o Comando + N.

10. Mover la nota actual a la nueva sección

Este es estándar en todas las aplicaciones de toma de notas. Uno puede mover rápidamente las páginas a una nueva sección usando Ctrl + Alt + M o Comando + Shift + M en macOS.

11. 11. Añadir columnas a la tabla

OneNote soporta la adición de tablas a las páginas. Después de un tiempo, es posible que desee agregar columnas a la tabla. En Windows sólo presione Ctrl + Alt + R (para agregar una columna a la derecha) y Ctrl + Alt + E (para agregar una columna a la izquierda). En macOS, es necesario presionar Control + Comando + L (para agregar una nueva columna a la izquierda) y Control + Comando + R (para agregar una nueva columna a la derecha).

12. Añadir etiquetas

Este es un salvavidas. Los uso regularmente. Añadir etiquetas es la mejor manera de ver lo que es importante o lo que necesita ser resaltado. Además, son las más fáciles de recordar.

En el caso de las ventanas, se puede utilizar Ctrl + 1 (Tareas pendientes), Ctrl + 2 (Importante), Ctrl + 3 (Pregunta), Ctrl + 4 (Recordar), Ctrl + 5 (Definición) y Ctrl + 0 (Eliminar todas las etiquetas).

macOS requiere los atajos de teclado Comando + 1 (tareas pendientes), Comando + 2 (importante), Comando + 3 (pregunta), Comando + 4 (recordar) y Comando + 5 (definición).

13. 13. Búsqueda a través de notas

OneNote ofrece una potente función de búsqueda en la aplicación. Presione Ctrl + E o Comando + E para buscar en las notas rápidamente.

Utilice OneNote como un Pro

La lista anterior indica que OneNote soporta muchos accesos directos en Windows y macOS. La lista es aún más evidente en Windows considerando que es un producto de Microsoft. Estoy seguro de que una vez que memorice la mayoría de estos atajos, la aplicación para tomar notas será muy fácil de usar y de navegar.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más