Los 15 mejores atajos de teclado de Excel para iOS para una mejor productividad

Incuestionablemente, Excel for iOS en el iPad palidece en comparación con su homólogo de escritorio completo. Todavía no es posible que las aplicaciones móviles se pongan a tope. Sin embargo, hay formas de hacer que la experiencia sea lo más parecida posible en todos los dispositivos, y el uso de un Bluetooth o de un teclado inteligente con el iPad es un buen ejemplo.

Además de obtener más pantalla de bienes raíces para trabajar, un teclado también proporciona acceso a una gama de navegación básica y atajos de formato que realmente puede hacer una diferencia en el iPad. Combínalos con la pantalla táctil y no tardarás mucho en convertir a Excel para iPad en una verdadera bestia de la productividad.

Entonces, ¿qué son? Vamos a verlos.

Nota: En el teclado Bluetooth destinado a los dispositivos basados en Windows, utilice la tecla del logotipo de Windows en lugar de Comando y ALT en lugar de la tecla Opción para los accesos directos.

Atajos de navegación

Moverse entre las celdas

La selección de celdas mediante un toque en la pantalla a menudo puede ser golpeada o fallida, especialmente cuando se trata de una hoja de cálculo muy apretada.Además, las posibilidades de realizar un gesto equivocado y de estropear las cosas pueden resultar aún más desconcertantes.

La solución – teclas de flecha en el teclado. Sólo tienes que usar las teclas de dirección izquierda, derecha, arriba y abajo para navegar fácilmente por una hoja de cálculo.

Nota: Si quieres editar una celda que tiene texto o números dentro de ella, necesitas iniciar el cursor tocando dos veces la celda primero. De lo contrario, acabarás sobrescribiendo todo lo que hay dentro.

Saltar entre múltiples celdas

¿Qué pasa si hay varias celdas vacías entre las celdas a las que quieres mudarte? No es una experiencia divertida el presionar repetidamente las teclas de flecha para llegar allí.

En su lugar, mantenga pulsada la tecla Comando (⌘) junto con la tecla de flecha direccional correspondiente para pasar instantáneamente a la siguiente celda ocupada en un santiamén.

Mover a la derecha por una celda

Cuando quiera enfocarse en una sola fila a la vez, también puede usar la tecla Tab para seguir moviéndose por una celda a la derecha.

Aunque también puede utilizar la tecla de la flecha derecha para lograr el mismo propósito, la tecla de tabulación es un poco mejor para mantener su flujo.

Desplegar una celda abajo

Una vez que hayas terminado con una celda, pulsa la tecla Return para bajar a la celda de abajo.

También puede realizar este atajo para volver inmediatamente al principio de la siguiente fila, lo cual es bastante útil cuando ha cubierto una distancia justa usando la tecla Tab.

Seleccionar el rango de celdas

Las celdas diminutas pueden suponer un gran problema cuando se trata de seleccionar varios elementos para combinarlos, rellenarlos o realizar cualquier otra tarea.

En lugar de perder el tiempo con gestos táctiles, mantenga pulsada la tecla Shift y utilice las teclas de flecha para seleccionar varias celdas en la dirección correspondiente.

Mover dentro de la celda de texto

El iOS sigue siendo bastante débil a la hora de mover el cursor, usando el tacto, y pierdes preciosos segundos incluso para moverlo.

En cambio, las teclas direccionales Flecha Izquierda y Flecha Derecha siempre están ahí para ayudarte a hacer tu trabajo fácilmente.

Mejor aún, puedes mover el cursor más rápido usando los atajos Opción+Flecha Izquierda u Opción+Flecha Derecha .

Si una sola celda tiene una lista de varios elementos, Excel for iOS permite mover el cursor al principio de la celda (Comando+Flecha arriba), al final de la celda (Comando+Flecha abajo), al principio de la línea (Comando+Flecha izquierda) o al final de la línea actual (Comando+Flecha derecha) usando el teclado con bastante facilidad.

Nota: Las teclas de flecha direccionales sólo pueden mover el cursor si se utiliza la opción Editar (o cuando se toca dos veces) en una celda.

Insertar salto de línea

Los saltos de línea son torpes para realizarlos con una pantalla táctil, pero con un teclado, se vuelve súper fácil. Presione Opción+Volver para crear un salto de línea que siga la posición del cursor.

Si tienes párrafos cortos separados por saltos de línea dentro de las celdas, también puedes usar la Opción+Flecha arriba y la Opción+Flecha abajo para moverte rápidamente hacia arriba y hacia abajo por el párrafo.

Atajos de formato

Copiar al Portapapeles

¿Necesita copiar el contenido dentro de una celda? Pulsa Comando+C para hacerlo al instante. Debería ver un contorno punteado para indicar que ha copiado correctamente la celda en el portapapeles.

Alternativamente, también puede pulsar Comando+X para cortar el contenido y copiarlo al portapapeles de un solo golpe.

Pasta

Cuando necesites pegar lo que sea que haya en el portapapeles, sólo tienes que seleccionar una celda y pulsar Comando+V.

Palabras destacadas

Tanto si se trata de cortar, copiar o editar, le resultará una pesadilla cuando tenga que resaltar partes de texto dentro de las celdas. ¿Cuántas veces ha seleccionado la palabra equivocada, o peor aún, ha sucedido algo raro en su lugar?

En lugar de usar el tacto, los atajos Shift+Flecha Derecha y Shift+Flecha Izquierda deberían ayudarle a evitar grandes dolores de cabeza.

Deshacer errores

Todos cometemos errores. Afortunadamente, tienes el atajo Comando+Z para deshacerlos al instante.

Excel for iOS también es muy bueno para recordar múltiples acciones pasadas, por lo que puedes seguir aplicando el atajo repetidamente para retroceder varias veces.

Rehaga su Undos

¿Fue demasiado lejos con los deshechos? Presiona Comando+Y para rehacerlos.

Aplicar el texto en negrita

Enfatizar ciertas celdas puede hacer que cualquier hoja de cálculo brille. Para poner en negrita el texto en sus celdas – como por ejemplo los encabezados de las columnas – use el Comando+B.

Texto en cursiva

El texto en negrita está bien. Pero si quieres ser más sutil, pulsa Comando+I para poner en cursiva las palabras dentro de tus celdas.

Subrayar palabras

El subrayado presenta otra forma de enfatizar las celdas clave. Presiona Comando+U para hacerlo.

Consejo: También puedes poner en negrita, cursiva o subrayado las palabras seleccionadas con una celda.

Domina la Hoja de Cálculo como un Pro

Hay que reconocer que Excel for iOS soporta muy pocos atajos que son bastante básicos en términos de funcionalidad. Sin embargo, pueden marcar una gran diferencia en la productividad, ya que ya no tiene que realizar tareas mundanas utilizando gestos táctiles.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más