Ahount

Tu portal de tecnología

5 mejores aplicaciones de gestión de archivos para el iPhone

La gestión de archivos siempre ha sido un punto delicado para un usuario de iPhone. A diferencia de su principal rival, Android, el sistema operativo iOS nunca había ofrecido un gestor de archivos convincente. El escenario cambió con la introducción de iOS 12. Apple finalmente reconoció el problema y entregó la aplicación Files para la plataforma.

La aplicación está llena de funciones básicas como mover, copiar, crear una nueva carpeta y la integración de aplicaciones de almacenamiento en la nube, incluyendo OneDrive, Google Drive y Dropbox. Como en el caso de todas las demás aplicaciones de Apple, siempre hay una alternativa lista para llenar los huecos de la App Store.

En este post, vamos a hablar de las cinco principales aplicaciones de terceros para el iPhone y cómo se diferencian entre sí, así como de la oficial. Vamos a entrar.

1. Total de archivos

Total Files le lleva a la página principal predeterminada con las carpetas de los dispositivos y las descargas recientes. De forma predeterminada, integra iCloud, pero también puedes añadir otro almacenamiento en la nube.

Lo más destacado de la aplicación es su capacidad de descargar videos de varios sitios. Puede descargar fácilmente medios de comunicación de Twitter, Facebook, Instagram, etc. He estado usando la aplicación para descargar videos de Twitter en el teléfono, y funciona a la perfección.

Los Archivos Totales también le permiten crear carpetas virtuales en el dispositivo. Cree una nueva carpeta y añada los archivos relevantes desde el dispositivo, así como cualquier servicio de nube.

La aplicación viene con un navegador web incorporado, que se utiliza para descargar vídeos y hacer algunas búsquedas básicas en la web. Es sencillo y hace el trabajo.

Descargar Total Files for iPhone

2. Documentos de Riddle

Creo que Documents es uno de los gestores de archivos más completos de iOS. De forma predeterminada, la aplicación te lleva a la página de inicio, que contiene la carpeta de fotos, los archivos de iTunes, la integración con iCloud y las descargas.

La segunda pestaña se denomina servicios y le permite añadir varios servicios de almacenamiento en la nube a la aplicación. Funciona bastante bien con todas las opciones de almacenamiento en la nube populares que existen.

Para la organización, puede añadir etiquetas de color a un determinado archivo o a los documentos favoritos para acceder a ellos fácilmente desde la pestaña inferior.

La parte más interesante de la aplicación es la transferencia Wi-Fi Direct. La aplicación te permite compartir fácilmente el contenido del teléfono al PC y viceversa. Sólo tienes que seleccionarlo, conectarte a un ordenador y dirigirte a docstrsafer.com en la web para establecer la conexión.

El servicio es similar a Xender o SHAREit y funciona bastante bien entre los dispositivos. Siguiendo a Total Files, la aplicación ofrece un navegador incorporado, y aunque es capaz por sí misma, no veo ninguna razón para usarla en las plataformas maduras como Safari o Chrome.

Descargar Documentos para iPhone

3. Administrador de archivos y navegador

A diferencia de sus rivales, las aplicaciones del Gestor de archivos no recuperan automáticamente los datos del dispositivo. La aplicación depende de la entrada manual del usuario para hacer el trabajo.

En su pantalla de inicio, puede crear directamente una carpeta, añadir una foto/vídeo, añadir una nota e incluso una nota de voz. Funciona como una solución «todo en uno» para la mayoría de los usuarios. Por ejemplo, la función de tomar notas viene con varias opciones para elegir.

Como siempre, el soporte de integración de aplicaciones en la nube existe para iCloud, OneDrive y Google Drive. La aplicación también incluye un navegador web, que francamente no sé por qué un gestor de archivos lo necesita para.

La aplicación también viene con una capacidad de Wi-Fi Sync, que funciona de manera similar a la aplicación de documentos.

Hablando de otras funciones, puede elegir un archivo determinado para acceder a él fácilmente, y la aplicación también le permite protegerlo con una contraseña mediante el Touch ID o el Face ID.

Descargar File Manager & Browser para iPhone

4. 4. Aplicación de archivos

Como su nombre lo indica, la aplicación Files sigue la simplicidad en torno a la gestión y organización de archivos. Te lleva al navegador web incorporado para descargar el contenido directamente de la web. Puede personalizar ciertas opciones como establecer el navegador por defecto, activar la navegación privada, añadir un bloqueo de contraseña, etc.

Desde la pestaña Archivos, puedes simplemente añadir nuevas carpetas, integrar Dropbox, crear una lista de reproducción e importar fotos desde los dispositivos.

La aplicación también ofrece una función de transferencia Wi-Fi que actúa de la misma manera que Documents by Riddle.

Descarga de la aplicación de archivos para el iPhone

5. OneDrive

OneDrive funciona como un servicio en la nube, pero también es útil para la gestión de archivos. Microsoft proporciona un excelente servicio de archivos bajo demanda, de modo que puede llamar al archivo requerido desde la nube y no a los datos completos.

La aplicación iOS te permite cargar automáticamente las imágenes al servicio y las clasifica por mes/año en la carpeta de la cámara. Puedes subir cualquier archivo al OneDrive y acceder a la funcionalidad offline también.

La aplicación está disponible en todas las plataformas, lo que técnicamente significa que puedes llevar tus archivos y el gestor de archivos a cualquier lugar.

OneDrive ofrece 5 GB de almacenamiento de forma gratuita. Al adquirir la suscripción a Office, Microsoft despliega todo el potencial de la aplicación con 1 TB de datos.

Descargar OneDrive para iPhone

¿Cuál debería usar?

Como puede ver en la comparación anterior, cada aplicación ofrece una o dos características por encima de la aplicación de archivos por defecto. Para mí, Documents by Riddle gana por un margen con una interfaz de usuario limpia y varios complementos útiles. OneDrive es para aquellos que trabajan en varios dispositivos todo el tiempo.