SHAREit vs Files Go: ¿Cuál es la mejor aplicación para compartir archivos?

La mayoría de los dispositivos Android carecen de una aplicación dedicada a compartir archivos. Mientras que los dispositivos Mi Drop ahora vienen con Mi Drop, la aplicación que le permite compartir archivos con otros usuarios de Mi Drop y también con su PC, los dispositivos de Lenovo vienen preinstalados con SHAREit.

SHAREit es la aplicación para compartir archivos más popular que existe para todos los dispositivos Android. El año pasado, Google lanzó una herramienta tres en uno que permite ver archivos, comprobar el almacenamiento y compartir archivos. La aplicación se llama Files Go y está disponible de forma gratuita en Play Store.

Decidimos enfrentar a estas dos aplicaciones entre sí y ver cómo les iba. En este post, encontrarás una comparación detallada entre SHAREit y Files Go.

Empecemos.

Tamaño de la aplicación

La aplicación Files Go de Google pesa menos que SHAREit de Lenovo. Mientras que la segunda llega a 14MB, la primera ocupará menos de 6MB de espacio en su dispositivo.

Descargar archivos Go

Descargar SHAREit

Diseño e interfaz de usuario

La aplicación SHAREit es un mundo diferente en sí mismo. Cuando inicie la aplicación, será recibido por dos botones en la parte superior – Enviar y Recibir. Debajo de estos botones hay un feed donde encontrarás videos, imágenes, etc.

Aunque este feed puede ser personalizado en la configuración, la verdad es que el feed es innecesario en la aplicación. Le quita el aspecto limpio, desordena la aplicación y esconde sus características esenciales.Cómo me gustaría que la aplicación estuviera disponible sin todas estas tonterías.

Obtendrá más opciones de transferencia de archivos si toca el icono de la imagen del perfil en la esquina superior izquierda.

Afortunadamente, en la aplicación Files Go, tienes un diseño limpio. En la pantalla de inicio, en la pestaña Limpiar, encontrará los archivos que pueden ser eliminados de su dispositivo en un bonito diseño basado en tarjetas. Si pasa cualquier tarjeta, la eliminará de la pantalla de inicio. En la pestaña Archivos, tendrá diferentes carpetas y la función de Transferencia de archivos.

Tipos de archivo soportados

Tanto SHAREit como Files Go le permiten compartir todo tipo de archivos. Puedes enviar imágenes, videos, PDFs, aplicaciones, etc. Sin embargo, SHAREit también viene con una función para compartir carpetas. Actualmente, la aplicación Files Go no soporta esto.

Disponibilidad en todas las plataformas

SHAREit está disponible en una amplia gama de plataformas. Puede usarlo para enviar y recibir archivos en Android, iOS, Windows y Mac. Desafortunadamente, Files Go está limitado a Android. No tiene una versión para iOS ni una aplicación para Windows.

Compartir con múltiples usuarios

De manera similar a la funcionalidad multiplataforma, la función de compartir entre varios usuarios está disponible sólo en la aplicación SHAREit. Esta característica se llama Group Sharing, y con ella se pueden compartir archivos entre 5 dispositivos a la vez.

En la aplicación Files Go, puede compartir archivos con un solo dispositivo a la vez.

Liberar espacio

El objetivo principal de la aplicación Files Go es limpiar los archivos antiguos de su almacenamiento y aumentar el espacio libre en su dispositivo. Cuando inicias la aplicación, la primera pantalla muestra los archivos que pueden ser eliminados de tu teléfono.

Presenta los datos en una disposición tipo tarjeta mencionando la cantidad de almacenamiento que puede ser limpiada de cada tarjeta. La aplicación también muestra los archivos duplicados y le permite limpiar los archivos basura como los archivos temporales de la aplicación.

Por otro lado, SHAREit también ofrece la posibilidad de limpiar los archivos basura de su dispositivo. Sin embargo, no viene con una función para encontrar archivos duplicados. La característica de basura, en caso de que se lo pregunte, está presente en la pestaña de Otros.

Búsqueda

El programa Files Go de Google introdujo recientemente la función de búsqueda. ¿Necesito decir algo al respecto? Maldición, es rápido! Encuentra la consulta introducida muy rápidamente e intenta autocompletar los resultados. Además, puede buscar cualquier cosa, ya sean archivos de audio, imágenes, documentos, aplicaciones, etc.

La función de búsqueda está presente en la pestaña Archivos en la parte superior. Simplemente tóquela e introduzca su consulta. La razón por la que mencioné su ubicación es porque en SHAREit tienes dos iconos de búsqueda separados para la música y los vídeos presentes en sus respectivas pestañas.

SHAREit sólo apoya la búsqueda de estas dos cosas. No se puede buscar nada más.

Visor de archivos

Files Go viene con un gestor de archivos incorporado (más o menos). Aunque le permite ver sus archivos según las categorías como Aplicaciones, Imágenes, Vídeos, Documentos, etc., no puede ver todo el almacenamiento. Es decir, no se mostrarán todas y cada una de las carpetas de su dispositivo. Los archivos se clasifican automáticamente en estas carpetas.

Además, no puede realizar operaciones como cortar, copiar, etc. Sin embargo, puedes subir tus archivos directamente a Google Drive desde Archivos Ir para ahorrar espacio. También puedes cambiar el nombre de tus archivos.

Por otro lado, aunque SHAREit también te permite ver tus vídeos, música e imágenes, la interfaz es mala. Como se mencionó anteriormente, realmente tienes que mantener los ojos abiertos para encontrar las características importantes de esta aplicación.

Anuncios

La aplicación SHAREit se siente como un centro de anuncios. Desde la primera pantalla hasta cualquier maldita pantalla, encontrarás anuncios y el estúpido feed.

Afortunadamente, la aplicación Files Go está libre de esta tortura. No muestra ningún anuncio a sus usuarios. Bueno, eso es porque la aplicación es de Google y Google normalmente no muestra anuncios en sus aplicaciones.

Ver Historial

Aunque SHAREit te permite ver el historial de los elementos compartidos, de nuevo, de forma similar a otras características, está enterrado. Lo encontrará en la pestaña Otros, donde también puede ver el historial por dispositivo. Esta es una característica interesante ya que puede ver los archivos compartidos según los dispositivos.

La aplicación Files Go no muestra el historial de los elementos compartidos por el momento.

¿El bueno?

La aplicación Files Go básicamente limpia los archivos antiguos de su dispositivo. También viene con una función añadida de intercambio de archivos. Sin embargo, está limitada a Android solamente. Por otro lado, SHAREit es una aplicación dedicada a compartir archivos que está disponible en todas las plataformas.

Teniendo en cuenta la interfaz de usuario de SHAREit, yo elegiría la aplicación Files Go cualquier día, sin embargo, Files Go tiene actualmente una funcionalidad limitada ya que carece de soporte para múltiples dispositivos y carpetas. Tendré que vivir con SHAREit por ahora para transferir archivos entre dispositivos o descargar la aplicación Xender que le da una dura competencia a SHAREit.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más