Qué sucede cuando se quita un seguidor en Instagram

Si tiene un perfil público en Instagram, cualquiera puede seguirle y ver sus publicaciones en su feed. Gracias a ello, a veces una persona que no nos gusta, nos sigue. Nos incomoda que nuestros mensajes aparezcan regularmente cuando están revisando su Instagram. Nuestro primer pensamiento es bloquear a esa persona.

Pero no necesitas tomar una decisión tan dura. Simplemente puede eliminarlos de su lista de seguidores. Bloquear a alguien es una forma de eliminar a esa persona como tu seguidor. Sin embargo, bloquear no parece una opción sensata siempre, ya que viene con sus inconvenientes. Por ejemplo, no podrás ver su perfil o enviarle un mensaje.

Afortunadamente, puedes eliminar a alguien como tu seguidor sin pasar por la repercusión del bloqueo. Veamos qué sucede cuando usted decide eliminar a alguien en Instagram.

Lo que significa retirar a alguien como seguidor

A diferencia de Facebook, donde añadir un amigo es una calle de doble sentido, seguir a alguien en Instagram es un camino de un solo sentido. Lo que significa que cuando sigues a alguien, no se crea una conexión mutua. Sólo tú puedes ver sus publicaciones. Necesitan seguirte para ver tus publicaciones.

Del mismo modo, si alguien te sigue, no es necesario que le sigas para que pueda ver tus mensajes. Si no quiere que alguien vea sus mensajes, puede eliminarlos como su seguidor mediante la función nativa proporcionada por Instagram. Y cuando lo haga, esa persona tendrá que seguirle para ver sus publicaciones.

Nota: Cuando elimine un seguidor, su cuenta de seguidores disminuirá.

¿Puede la persona eliminada ver tus mensajes e historias

Eso depende del hecho de que su perfil sea privado o público. Si tienes una cuenta privada y eliminas a un seguidor, entonces la persona no podrá ver tus antiguos o nuevos mensajes e historias. Eso es porque tu perfil está bloqueado ahora. Esa persona tendrá que volver a enviar una solicitud de seguimiento. La elección está en tus manos. Puedes aceptar, rechazar o dejar que se mantenga intacto.

Al elegir el primero, la persona volverá a tener acceso a su perfil Instagram. Sin embargo, si usted se niega o no toma ninguna medida al respecto, sus mensajes permanecerán ocultos para ellos.

Por otro lado, si tienes un perfil público, la persona no recibirá tus publicaciones e historias directamente en su feed. Pero, esa persona puede abrir su perfil Instagram buscando su nombre de usuario y luego comprobar los mensajes e historias sin seguirle.

¿Retirar un seguidor envía una notificación

No. Cuando se retira un seguidor, Instagram no notifica a esa persona de ninguna manera. Sin embargo, esa persona podría sospechar cuando empiece a no ver publicaciones o historias tuyas en su feed.

Si abren tu perfil y se trata de una cuenta privada, la persona verá un botón de seguimiento junto con el texto que dice «Esta cuenta es privada». Sigue la cuenta para ver sus fotos y vídeos». Por supuesto, eso hará las cosas bastante obvias.

De manera similar, aunque no es tan obvio para las cuentas públicas, ya que la persona no verá un texto directo sino que el botón de Seguir o el Mensaje será reemplazado por Seguir o Volver. Por lo tanto, depende de su suerte si la persona que usted eliminó se da cuenta o no.

Qué sucede con los mensajes

No le pasa nada a los mensajes. Aún pueden enviarse mensajes entre ustedes.

Puedes ver sus mensajes

Sí. Si ya sigues a ese individuo, entonces todavía puedes ver sus mensajes. Como se mencionó anteriormente, el siguiente es un enlace unidireccional en Instagram. Así que aunque los elimine como su seguidor, no afecta a nada de su final.

Puedes seguirlos

En caso de que no hayas seguido a la persona antes, todavía puedes hacerlo. Ahora, si esa persona tiene un perfil privado, necesita aceptar tu solicitud de seguimiento para permitirte ver sus mensajes. Sin embargo, si se trata de una cuenta pública, entonces puedes ver sus publicaciones al instante.

¿Pueden pedirte que te sigas

Sí, en cualquier momento. Eliminar a alguien como seguidor no impide que esa persona te siga de nuevo. Puede pulsar el botón de seguimiento para empezar a seguirle de nuevo. Cuando lo hagan, recibirás una notificación de que XYZ ha empezado a seguirte.

¿Se puede deshacer un seguidor en Instagram

No. No puede volver a añadir un seguidor que haya eliminado de su lista de seguidores en Instagram. Ellos mismos tendrán que volver a seguirte. Así que, si los conoces, puedes pedirles que te sigan de nuevo.

Cómo saber si alguien te quitó de la lista de seguidores

Abrir su perfil Instagram. Si ve un botón de seguimiento o de retroceso, significa que se ha eliminado.

Cómo quitar un seguidor

Aquí están los pasos para Android y iPhone:

Paso 1: Abra su perfil Instagram y pulse sobre el recuento de seguidores presente en la parte superior.

Paso 2 : Utiliza la búsqueda para buscar a la persona que quieres eliminar. Pulse sobre el icono de tres puntos junto a su nombre. Se abrirá una ventana emergente que le pedirá que confirme su decisión de eliminarla. Pulse sobre Eliminar.

Qué sucede cuando no sigues a alguien

Cuando usted no sigue a alguien en Instagram, sus mensajes dejarán de aparecer en su feed. Y si se trata de un perfil privado, perderá el derecho a ver sus mensajes.

Cuándo retirar un seguidor

En caso de que los gustos y comentarios de alguien le molesten, entonces debería eliminarlos. Sin embargo, sólo será efectivo si tienes una cuenta privada. Como alternativa, si sólo los comentarios de alguien le ponen nervioso, entonces pruebe la función Restringir de Instagram. Pero si ya no quiere estar en contacto con la persona de ninguna manera, entonces debería bloquearlos.

Aunque la decisión de retirar a alguien es personal, debe pensarlo dos veces antes de hacerlo. Digo esto porque disminuiría tu número de seguidores. Si estás de acuerdo con eso, adelante.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más