Qué sucede al desinstalar Google Photos App

La aplicación Google Photos viene preinstalada en algunos teléfonos con Android, especialmente en los teléfonos con Android. Si alguien instala esta aplicación en otros teléfonos Android o iPhone, se confunde sobre lo que sucederá con sus fotos una vez que desinstale la aplicación. Resolveremos su consulta en esta publicación, en la que responderemos a la pregunta de qué sucede tras eliminar la aplicación Google Fotos de Android y de iPhone.

No se puede desinstalar la aplicación Photos preinstalada. Sólo puede desactivarla. Al desactivar la aplicación, ésta se ocultará en el cajón de aplicaciones. Es casi equivalente a desinstalar la aplicación sólo porque no puedes usarla. Tendrás que habilitar la aplicación para poder usarla de nuevo. En el iPhone, tienes que instalar la aplicación Google Photos antes de desinstalarla.

Ahora veamos qué sucede con las fotos cuando eliminas la aplicación de tu teléfono. Antes de empezar con el tema, entendamos un poco el funcionamiento de la aplicación.

Qué es Google Photos App y cómo funciona

La aplicación Google Photos en Android y iPhone es tradicionalmente una aplicación de galería con la funcionalidad añadida de permitirte hacer una copia de seguridad de tus fotos en la nube. Sólo después de instalar la aplicación, te permitirá ver tus fotos sin conexión. Sin embargo, también te preguntará si quieres guardar la copia de seguridad de tus fotos en la nube. Puedes activar la copia de seguridad o seguir usando la aplicación como una aplicación normal de galería.

Cuando se habilita la función de copia de seguridad, todas las fotos del teléfono se sincronizarán con la cuenta de Google para la que has habilitado la copia de seguridad. En el iPhone, si se habilita iCloud Photos, también se guardará una copia de las fotos disponibles en Google Photos.

Hay una cosa más interesante que entra en escena cuando hablamos de Google Photos. Además de crear una copia de seguridad de tus fotos (si está habilitado), Google Photos también sincroniza tus fotos en todos los dispositivos conectados de forma automática. La última palabra es bastante importante aquí.

Para ponerlo en perspectiva, supongamos que añades unas cuantas fotos a Google Photos en la web. Ahora, cuando use Google Photos en el teléfono o lo instale en un teléfono nuevo, todas las imágenes que se almacenan en Google Photos estarán disponibles automáticamente. Todo lo que se almacene en Google Photos se sincronizará automáticamente con todos los dispositivos conectados. Tenga en cuenta que sólo se trata de imágenes en línea y no de las que están fuera de línea.

En resumen, es necesario habilitar la copia de seguridad, pero cualquier foto que ya esté disponible en la nube de Google Photos se sincronizará automáticamente con tus teléfonos. Ahora vayamos a lo principal.

Qué sucede con las imágenes después de quitar la aplicación Fotos de Android y iPhone

Al desinstalar la aplicación Google Photos o al inhabilitarla, las imágenes se eliminarán o no, dependiendo de si están conectadas o no.

Qué sucede con las fotos sin conexión en el teléfono

Si utilizas la aplicación de Google Fotos como una aplicación de galería para ver tus fotos y no has habilitado la opción Copia de seguridad y sincronización, la desinstalación no tendrá ningún efecto. Es decir, no se eliminará ninguna foto del teléfono tanto en Android como en iPhone después de eliminar la aplicación.

Puedes usar la aplicación de galería preinstalada en Android o la aplicación Apple Photos en iPhone para ver fotos sin conexión. También puede instalar aplicaciones de galería de terceros en iPhone y Android para ver las fotos.

Consejo: Si te gustan las funciones que ofrece Google Photos, puedes probar su versión sin conexión y ligera conocida como Gallery Go on Android.

Qué pasa con las fotos en las nubes

Si se habilita la función de copia de seguridad y sincronización, las fotos del teléfono se almacenarán en la nube de Google Photos. Si no has eliminado la copia del dispositivo, no pasará nada con tus fotos después de desinstalar la aplicación.

Sin embargo, si has borrado la copia del dispositivo para ahorrar espacio en tu teléfono, entonces no podrás acceder a esas fotos en tu teléfono ni siquiera desde las otras aplicaciones de la galería.

Eso no significa que las fotos se borrarán permanentemente. Éstas están seguras en la nube de Google Photos. Tienes que instalar la aplicación de nuevo o visitar photos.google.com para ver esas fotos. Y si las sincronizaste con iCloud en el iPhone, también puedes acceder a ellas desde allí.

Qué sucede con las fotos sincronizadas

Como se ha mencionado anteriormente, las imágenes disponibles en el servicio de Google Photos se sincronizan automáticamente. Ahora, cuando desinstales la aplicación del teléfono, las fotos sincronizadas se eliminarán del teléfono ya que están vinculadas a Google Photos. Una vez más, no se eliminarán. Puedes acceder a ellas a través del sitio web o instalando la aplicación de nuevo.

Las imágenes continuarán con el respaldo

No. Al desinstalar la aplicación de tu teléfono se detiene la copia de seguridad de Google Photos. Así que tus nuevas fotos ya no se almacenarán en la nube. Sin embargo, si estás usando iCloud, entonces seguirán sincronizándose con iCloud.

Qué sucede tras la reinstalación de Google Photos App

Cuando vuelvas a instalar la aplicación, ésta mostrará las fotos disponibles en tu teléfono. Si anteriormente habías creado una copia de seguridad de algunas fotos o tienes fotos en el servicio de nube, éstas se mostrarán automáticamente en tu teléfono, como se mencionó anteriormente.

Cómo desinstalar Google Photos App en Android y en iPhone

Empecemos con el iPhone primero.

Eliminar Google Photos del iPhone

Para ello, puntee y mantenga pulsado el icono de la aplicación Google Photos en la pantalla de inicio hasta que los iconos empiecen a temblar. Verá un icono con forma de cruz en la aplicación. Puntee en él. Aparecerá un cuadro de confirmación. Puntee en Borrar. Conozca otros métodos para eliminar aplicaciones en iOS 13.

Eliminar Google Photos de Android

Para ello, abra Play Store y busque Google Photos. Ábrelo y toca el botón Desinstalar.

Si la aplicación estaba preinstalada, al desinstalarla sólo se eliminarán sus actualizaciones. Tendrás que deshabilitar la aplicación para ocultarla por completo. Para ello, abre Configuración en tu teléfono y ve a Aplicaciones y notificaciones o al Administrador de aplicaciones. Busca Fotos en Todas las aplicaciones. Puntee en ella.

Pulse sobre Desinstalar si está disponible. De lo contrario pulse sobre Desactivar.

Borrar o Desinstalar

Google Photos es sólo un medio para mostrar fotos en el que eliminar una imagen es diferente a desinstalar la aplicación. Si desea eliminar las fotografías del teléfono, debe hacerlo. La desinstalación de la aplicación no tendrá ningún efecto sobre las fotos, a menos, claro está, que sólo estén disponibles en línea.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más