Galería Huawei vs Google Photos: Qué es mejor en la organización de las fotos

Las aplicaciones de la galería ofrecen hoy en día características que van más allá de la organización de fotos y vídeos. La mayoría de ellas se centran ahora en la IA, las capacidades de edición, la posibilidad de compartir y más. Incluso los servicios de almacenamiento en la nube siguen el mismo patrón y ofrecen más opciones en la gestión de fotos.

Google lidera el paquete con la aplicación predeterminada Google Photos que viene integrada en todos los dispositivos Android. Además, Google sigue añadiendo nuevas funciones basadas en el aprendizaje automático y su aplicación Photos sigue siendo una de las mejores opciones como aplicación de galería.

Eso no significa que otros fabricantes de equipos originales carezcan del temple necesario para competir con Google Photos. La recientemente rediseñada aplicación de galería de Samsung es excelente, incluso OnePlus integró una aplicación de fotos capaz. Sin embargo, la última aplicación de Gallery de Huawei me llamó la atención últimamente. En este post, compararemos Google Photos con la última aplicación Gallery de Huawei que viene preinstalada en todos los dispositivos Huawei y Honor con Android 9.0 Pie.

Tamaño de la aplicación

El tamaño de la aplicación de Google Photos varía según el modelo de teléfono y viene precargada con cada dispositivo Android. La EMUI 9.0 (Interfaz de usuario de la emoción) incluye la aplicación Huawei Gallery junto con otras aplicaciones de serie. La aplicación Gallery de Huawei mide aproximadamente 40 MB o más (varía según el modelo de teléfono) y no está disponible en Google Play Store.

Descargar Google Photos para Android

Interfaz de usuario

Los teléfonos inteligentes son cada vez más altos y a menudo es difícil llegar a la parte superior para encontrar una opción o un menú. Para solucionar el problema, tanto Google Photos como Huawei han adoptado un estilo de barra de menú inferior con sus aplicaciones.

Google Photos incluye cuatro pestañas con la opción predeterminada de mostrar las fotos subidas en carpetas organizadas con fechas. La opción «Álbumes» muestra las carpetas del dispositivo y organiza las fotos en función del lugar, de las personas, de los vídeos y de la animación.

La pestaña del asistente se activa cuando hay una sugerencia automatizada relevante para el usuario, y la pestaña para compartir muestra el historial compartido de imágenes y álbumes. Ah, y también hay un menú de hamburguesas, que muestra la cuenta del dispositivo, la opción de archivo, la papelera de reciclaje, y desde allí se puede añadir una cuenta de socio también.

Huawei muestra las fotos añadidas recientemente en la pestaña principal. Puede acceder a los álbumes del dispositivo y a las imágenes recientemente eliminadas desde la pestaña Álbumes. La pestaña Destacados muestra los videos y fotos automatizados creados por la aplicación de la galería sin ninguna intervención humana.

Descubrir es una opción interesante. En la parte superior, verás imágenes de la organización basada en lugares. El efecto de la IA viene después de que el dispositivo clasifique las imágenes en función de los detalles (tanto del sujeto como de los objetos) que contiene.

Capacidades de IA

Tanto Google Photos como Huawei Gallery llegan con las funciones de la IA cocidas en su interior. Sin embargo, ambas aplicaciones tienen una implementación diferente de la misma.

De forma predeterminada, la aplicación Google Photos pide a los usuarios que realicen una copia de seguridad de las imágenes en el almacenamiento de Google en Internet. Una vez hecho esto, el algoritmo de reconocimiento de imágenes de Google se activa y proporciona sugerencias de edición de fotos automatizadas. Además, crea un vídeo a partir de un evento sencillo añadiendo música y estilo.

No sólo eso, sino que la IA entra en acción cuando se trata de una toma Panorama o cose fotos similares para hacer un álbum collage.

El mejor es el reconocimiento facial. La aplicación le pide que nombre a una persona en particular en las imágenes. Después de eso, sólo tienes que escribir el nombre de la persona en la barra de búsqueda y la aplicación te mostrará todas las fotos en las que esté presente dicha persona.

Huawei hace todo el trabajo en el dispositivo mismo. Los chipsets Kirin 970 y Kirin 980 vienen con NPU (Unidad de Procesamiento Neural) que reconoce el objeto en el visor de la cámara y cambia los ajustes en base a ello. Las CPU también hacen el mismo trabajo mientras organizan las imágenes en la aplicación Galería.

El menú de descubrimiento muestra las fotos etiquetadas con Alimentos, Documentos, Paisajes, Flores y más. La mejor parte es que ni una sola foto tuya está siendo subida a ninguna nube.

Capacidades de Compartir

Compartir fotos es tan importante como organizarlas en una aplicación de galería. Además, Google ofrece suficientes paquetes de funciones para compartir con sus servicios.

Uno puede simplemente seleccionar unas cuantas fotos y compartir está usando un enlace generado e invitar a otros a editar/unirse al álbum.

También puedes añadir una cuenta de pareja para permitir que la otra persona comparta toda su biblioteca de fotos contigo – más conveniente para tu pareja. Puedes acceder a los enlaces compartidos desde la última pestaña de la aplicación.

Puedes ver claramente cómo la aplicación de Google Photos añade capacidades sociales y va más allá de una aplicación de galería.

Huawei se adhiere al menú de compartición predeterminado del Android. El cual, por cierto, han ajustado para que coincida con el iOS. También proporciona algo llamado Huawei share que funciona de la misma manera que Apple»sAirPlay.

Disponibilidad en todas las plataformas

Google Photos está disponible en Android, iOS, Web, e incluso se puede sincronizar automáticamente toda la biblioteca de Photos en Windows 10 mediante la herramienta de sincronización y copia de seguridad de Google. La Galería Huawei está limitada a los dispositivos Huawei/Honor.

Puede que se haya preguntado por qué se necesita una estrategia multiplataforma en las aplicaciones de Gallery. La respuesta corta es la IA. La aplicación ya tiene tus datos a través de imágenes para determinar e identificar a amigos, familiares y otras personas en las fotos. Por lo tanto, es más factible llevar esos datos a otras plataformas que empezar de cero cada vez que saltas al ecosistema.

Funciones de edición

La aplicación Google Photos proporciona herramientas básicas de edición de forma inmediata. Puedes aplicar diferentes filtros, recortar imágenes y cambiar la temperatura de color de la imagen.

La aplicación Huawei»s Gallery es básicamente una aplicación de edición de imágenes completa. La aplicación es tan rica en características que apuesto a que no verás a un usuario de Huawei optando por ningún software de edición de imágenes de terceros.

Puede ajustar la imagen con filtros, añadir desenfoque, añadir color a las imágenes monocromáticas, añadir un estilo diferente de fecha y tiempo, e incluso implementar pegatinas animadas a la aplicación. La capacidad de cambiar los toques de luz, la nitidez también está presente en la app.

Extra Goodies

Google Photos integra otro servicio de Google llamado Lens. Aparece justo al lado del menú de compartir y funciona de maravilla. Si tocas el icono de la Lente, podrás identificar los temas apropiados en la aplicación y hacer una breve introducción de la misma a partir de la búsqueda en Google.

Como se ha observado anteriormente, la lente de Google ha identificado un diamante en bruto en mi mano y ha mostrado resultados relevantes.

La aplicación también proporciona un número ilimitado de fotos comprimidas (aunque lo suficientemente buenas para una cámara de móvil) de vuelta a su nube. No contará para tu cuota de manejo.

Huawei proporciona una función de bloqueo de la aplicación, por la cual se puede añadir una contraseña a la galería u ocultar las imágenes sensibles. La aplicación también te permite cambiar a un tema oscuro, que ya has visto en las capturas de pantalla anteriores.

También puedes añadir notas, imprimir la foto o convertirla en pdf directamente desde la app.

¿Qué aplicación tiene un puñetazo?

Google Photos gana en la IA y en el juego de la nube. Mientras que Huawei se recupera con más características y una excelente herramienta de edición. Google Photos te ofrece disponibilidad en varias plataformas, pero también tus datos son leídos por un tercero. Huawei hace todos los trucos en el móvil, pero pierdes esa mente de la IA tan pronto como la dejas para otros smartphones.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane es un gestor de contraseñas de primera categoría que ha ido ganando adeptos y seguidores a un ritmo acelerado ...
Leer Más
Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Aunque Google Forms ofrece a los usuarios la libertad de personalizar el contenido de cualquier tipo de formulario, el control ...
Leer Más
Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Las fotos ocupan mucho espacio en nuestros teléfonos. Si es muy activo en WhatsApp, debe ser receptor de varias fotos ...
Leer Más
Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

El volumen de noticias que se publican cada día está destinado a abrumarte. Incluso si abre los sitios de noticias ...
Leer Más
Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox, un navegador gratuito y de código abierto de la Fundación Mozilla, ha lanzado recientemente Lockbox, un gestor de contraseñas ...
Leer Más
11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

El Wi-Fi es esencial para un altavoz de Amazon Echo para permitirle interactuar con él procesando sus comandos. Sin Wi-Fi, ...
Leer Más
4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

¿Con qué frecuencia utiliza el cargador de pared para cargar el teléfono? Déjame adivinar, todos los días. El humilde cargador ...
Leer Más
6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

Personalizar la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo del OnePlus 6T es divertido. Ese es probablemente uno de ...
Leer Más
Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Las historias son el corazón y el alma de Instagram. Nos encanta compartir nuestras actualizaciones diarias de las historias. Sin ...
Leer Más