¿Qué sucede cuando se bloquea a alguien en Facebook Messenger?

La gente cambia. Un día eres su mejor amigo, y al día siguiente, ni siquiera quieres escuchar su nombre o ver sus perfiles en línea. Muchos utilizan ampliamente Facebook Messenger para chatear con amigos y familiares. ¿Qué pasa si ya no deseas mantenerte en contacto con alguien en Messenger?

Típicamente, usted bloquearía a la persona. ¿Pero qué pasa cuando bloqueas a alguien en Facebook Messenger? ¿Pueden ver tu estado de conexión? ¿Pueden llamarte? Responderemos a todas estas preguntas en este post a medida que nos sumerjamos en profundidad para contarte lo que sucede después de bloquear a alguien en Facebook Messenger.

Si bloquea a alguien en Messenger, ¿puede enviarle un mensaje?

No. Cuando usted bloquea a alguien, dicha persona no puede enviarle un mensaje. Lo mismo vale para tu lado también. Es decir, incluso tú pierdes el poder de enviarles mensajes. Cuando abres el hilo del mensaje a ambos lados, encontrarás el cuadro de texto, el icono de la cámara y otras cosas que faltan en la barra inferior. En su lugar, será recibido por la notificación `No puede responder a esta conversación » en los dispositivos móviles.

En el sitio web, verá el mensaje «Esta persona no está disponible».

¿Puede una persona bloqueada llamarle a través de Messenger?

De nuevo, la respuesta es no. Bloquear a alguien en Messenger detiene todo tipo de interacciones con él. Afortunadamente, a diferencia del bloqueo en WhatsApp, donde todavía se ven los botones de llamada, Messenger oculta los botones de llamadas de audio y vídeo para ambas partes.

Si bloquea a alguien, ¿elimina la conversación?

No. Bloquear a alguien no eliminará el hilo de conversación de ningún lado. En otras palabras, las conversaciones antiguas permanecerán en Messenger, y podrás leerlas hasta que borres manualmente el hilo del chat.

Está visible el estado de conexión para los contactos bloqueados

Incluso si decides mantener el hilo del chat de la persona bloqueada, no podrás ver su estado actual o su último estado activo en Messenger. Y tampoco lo hará la persona bloqueada.

Qué pasa con las historias

Las historias de Facebook y Messenger son similares pero diferentes. Si publicas en una plataforma, se publica automáticamente en la otra plataforma mientras te ocupas de tu configuración de privacidad.

Cuando bloqueas a alguien en Messenger, la persona bloqueada no podrá ver tus historias de Facebook y Messenger. Así que si publicas algo en la historia de Facebook – donde no has bloqueado a la persona, ella no puede ver eso también, olvídate de la historia de Messenger. Del mismo modo, no verás la historia de la persona bloqueada en Facebook o Messenger.

¿Puede reaccionar a los mensajes anteriores?

Si abre el hilo de conversación de una persona bloqueada, notará que el botón de reacción aún está visible. Golpearla revelará las reacciones. Sin embargo, si toca cualquiera de ellos, recibirá la notificación de que necesita desbloquear a la persona primero.

Qué pasa con los grupos

Los chats en grupo no se verán afectados si bloquea a alguien. Ambos podrán ver los mensajes de cada uno en los grupos comunes. Sin embargo, Facebook te avisa cuando entras en un grupo donde hay una persona que has bloqueado en Messenger como medida de precaución.

Se le notifica a una persona cuando usted los bloquea

No. La otra persona no recibirá ninguna notificación de ningún tipo. Sin embargo, perderán la capacidad de enviarle un mensaje o de llamarlo, como hemos visto anteriormente.

Diferencia entre bloquear a alguien en Messenger y Facebook

Si piensas que bloquear a alguien en Facebook o Messenger resultaría en lo mismo, mi querido amigo, estás equivocado. Ambas son dos cosas separadas. Desde el principio, al pulsar el botón de bloqueo en Messenger, se te preguntará si quieres bloquear sus mensajes solamente o también en Facebook.

Los primeros sólo los bloquearán en Messenger, y las cosas mencionadas anteriormente serán ciertas. No tendrá ningún impacto en tu conexión con ellos en Facebook. Es decir, todavía podrás ver su perfil en Facebook (seguirás siendo su amigo en Facebook) e interactuar con ellos en Facebook (comentarios y cosas por el estilo). Sólo cuando los bloquees en Facebook, perderás el acceso a su perfil (la persona no será amiga) y a otras interacciones en Facebook, incluido Messenger.

Cómo saber si alguien te ha bloqueado en Facebook Messenger

Para mantener la privacidad, Facebook no informa ni deja realmente claro que se ha bloqueado uno. Sin embargo, los errores como `Esta persona no está disponible en este momento » o `No puedes responder a esta conversación, » indican que has sido bloqueado. Pero una vez más, esta no es una forma precisa de saber si ha sido bloqueado. Esto se debe a que a veces puedes recibir la misma notificación si la persona ha desactivado su cuenta de Facebook.

Pro Tip: Cuando alguien desactiva su cuenta de Facebook, verá `usuario de Facebook » en lugar de su nombre.

Otra manera de saber si has sido bloqueado es preguntarle a un amigo en común. Si pueden enviarle un mensaje a dicha persona, entonces usted lo ha adivinado bien – usted ha sido bloqueado.

Qué sucede cuando desbloquea a alguien en Messenger

Desbloquear a la persona bloqueada eliminará todas las restricciones y podrás interactuar con ella en Messenger. Esto significa que puede enviarles un mensaje y llamarles, ver su estado en línea y sus historias.

¿Recibes mensajes perdidos después de desbloquear en Facebook Messenger?

Dado que ninguna de las dos partes puede enviarse mensajes cuando una de ellas ha sido bloqueada, no hay posibilidad de que falten mensajes o de que se recuperen después de haber sido desbloqueadas.

Cómo bloquear a alguien en Messenger

Esto es lo que tienes que hacer.

Bloqueo en aplicaciones móviles

Para bloquear a alguien en aplicaciones para iPhone y Android, sigue estos pasos:

Paso 1: Ejecute Facebook Messenger y abra el hilo de chat que desea bloquear.

Paso 2: Pulse sobre el nombre de la persona presente en la parte superior.

Paso 3: En la siguiente pantalla, pulse sobre Bloquear. Usted tendrá dos opciones. 2. Pulse sobre Bloquear mensajes.

 

Bloqueo en el sitio web

Para eso, lanza Messenger.com. Pase el ratón por encima del contacto que desea bloquear y haga clic en el icono Configuración. Seleccione Bloquear mensajes en el menú.

Desbloquear en Messenger

Para hacerlo en aplicaciones móviles, sigue estos pasos:

Paso 1: Inicie Facebook Messenger y pulse sobre el icono de la imagen de perfil en la parte superior.

Paso 2: Pulse sobre Personas seguido de Personas bloqueadas.

 

Paso 3: Pulse sobre Desbloquear presente junto a la persona que desea desbloquear.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más