Qué sucede cuando se bloquea a alguien en WhatsApp

Se puede decir, sin lugar a dudas, que WhatsApp es una creación extremadamente útil y maravillosa. Es el santo grial de las aplicaciones de mensajería instantánea. Pero a veces, también puede ser molesto. Por ejemplo, cuando las marcas empiezan a enviarle spam con sus promociones o una persona envía mensajes inútiles.

En tales situaciones, es mejor silenciar tales contactos. Sin embargo, a veces silenciar un contacto no es suficiente. Si ese es el caso, puedes ir un paso adelante y bloquear el contacto, ya que bloquear a alguien es diferente de silenciar de muchas maneras.

Pero, ¿qué sucede cuando se bloquea a alguien en WhatsApp? ¿Puede llamarte la persona bloqueada? ¿Pueden ver tu foto de perfil? Responderemos a todas sus preguntas en este post.

Registro anterior en WhatsApp

El bloqueo de alguien no afectará a sus viejos mensajes o archivos multimedia, ya que permanecerán en su teléfono hasta que usted los elimine manualmente.

Nuevos mensajes

Para mantener la privacidad, WhatsApp no hace que parezca que se ha bloqueado uno. Por lo tanto, la persona bloqueada todavía puede ver el cuadro de texto y enviar un mensaje, pero los mensajes no se le enviarán a usted.

Cuando bloquea a alguien, también pierde la posibilidad de ponerse en contacto con él en WhatsApp. Y si desea enviarles un mensaje, WhatsApp les notificará que primero debe desbloquear a la persona.

Recuperar y ver mensajes bloqueados

Después de desbloquear un contacto, los mensajes recibidos durante el tiempo que la cuenta fue bloqueada no aparecerán en su teléfono. No hay forma de recuperar tales mensajes.

Leer Recibos

En resumen, WhatsApp ofrece tres tipos de marcas de verificación para mostrar la recepción de mensajes. Una sola marca gris indica que el mensaje fue enviado, una doble marca gris significa que el mensaje fue entregado, y las mortales marcas azules significan que el mensaje fue leído.

Cuando una persona bloqueada le envía un mensaje, esa persona verá una sola marca gris, ya que el mensaje no se le envía a usted.

Llamada o no llamada

Una vez más, la persona bloqueada puede seguir llamando a su número de WhatsApp (escuchará el timbre de la llamada), pero WhatsApp no se lo notificará. Es decir, no habrá ninguna llamada entrante de su parte. Del mismo modo, no puedes llamar a un contacto bloqueado hasta que lo desbloquees.

Nota: El contacto bloqueado en WhatsApp todavía puede ponerse en contacto con usted fuera de WhatsApp.

Estado en línea y último visto

Hay dos tipos de estado en WhatsApp: en línea y visto por última vez. Cuando esté activo en WhatsApp, es decir, cuando la aplicación se esté ejecutando en primer plano, sus contactos de WhatsApp verán su estado en línea. El último estado visto mostrará la última vez que la persona utilizó WhatsApp. Aunque puede desactivar el último estado visto, no puede desactivar el estado de conexión.

Pero cuando bloqueas a alguien, éste no puede ver cuando estás en línea. El área de estado bajo su nombre en el hilo del chat aparecerá en blanco. Lo mismo es cierto de tu lado también. Es decir, tampoco verás su estado de conexión.

Bloquear a alguien también quita la capacidad de ver lo último que se vio. Tanto usted como el contacto bloqueado no podrán ver la última vez que se vieron. Esto funciona independientemente de si ha ocultado o no a sus contactos la última vez que los vio.

Imagen de perfil

Cuando bloquee a alguien, no podrá ver la imagen de su perfil, sino la imagen de perfil predeterminada de WhatsApp para su contacto.

Sin embargo, podrás ver las actualizaciones actuales y futuras de la imagen de perfil de la persona bloqueada, a menos que también te bloqueen a ti.

Estado y Acerca de

Aunque WhatsApp ofrece configuraciones de privacidad por separado para las historias de estado efímero, el bloqueo de alguien puede ocultar sus historias y las historias de su lista.

Del mismo modo, su Acerca de o el estado textual se ocultará del contacto bloqueado. Por el contrario, su «Acerca de» seguirá siendo visible para usted. Puede ver los cambios que se le han hecho.

 

Los grupos son diferentes

Curiosamente, los chats de grupo no se ven afectados cuando se bloquea a alguien. Es decir, ambos podrán ver los mensajes del otro en sus grupos comunes.

¿Se ha eliminado el contacto bloqueado de la Lista?

El bloqueo de un contacto no lo eliminará de su agenda ni de la lista de contactos de WhatsApp. Para eliminar un contacto, tendrá que eliminarlo de la lista de contactos de su teléfono.

Cómo bloquear a alguien

Para bloquear a alguien en su teléfono Android, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de WhatsApp. Navegue hasta Configuración > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados. Pulse sobre el icono Añadir y seleccione el contacto que quiere bloquear.

 

En iPhone, ve a Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueado > Añadir nuevo. Seleccione el contacto que desea bloquear. Para desbloquear, repita los pasos y elimine el contacto de la lista bloqueada.

Para bloquear números desconocidos, abra el chat y pulse sobre la opción Bloquear.

Averigüe quién lo bloqueó en WhatsApp

No existe ninguna forma directa o aplicación que te permita identificar a las personas que te han bloqueado. Sin embargo, si sientes que has sido bloqueado, es hora de sacar tu Sherlock interior para autentificar tu duda.

Eso es porque muchas cosas pasan cuando bloqueas a alguien. Necesitas verificar estas cosas.

Primero, el último estado visto y en línea desaparecerá. En segundo lugar, recibirás una sola marca de verificación para tus mensajes y, por último, no verás la foto de perfil del contacto. Si todos ellos son ciertos, entonces eso podría indicar que usted ha sido bloqueado.

Otra forma de establecer que ha sido bloqueado es crear un grupo y añadir a la persona sospechosa en él. Si puedes añadirlos, significa que no te han bloqueado. Sin embargo, si usted no puede agregarlos, entonces es una triste noticia para usted podría haber sido bloqueado.

Pero espera, ninguna de ellas es una forma garantizada de confirmar que has sido bloqueado porque podría haber otras razones también. WhatsApp intencionadamente no ha aclarado la necesidad de proteger su privacidad.

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en cualquier teléfono Android

Cambiar de teléfono puede ser confuso y molesto para los no técnicos. Apple hace que todo el proceso sea impecable ...
Leer Más

Cómo solucionar que Google Play Store no funcione con los datos de los móviles

Google Play Store es el tesoro de los dispositivos Android, desde donde se pueden descargar aplicaciones y sus actualizaciones. Es ...
Leer Más

Cómo instalar varias aplicaciones en Android a la vez

Cada vez que cambias de teléfono inteligente, tienes que volver a instalar todas las aplicaciones que tenías en tu último ...
Leer Más

Los 7 mejores teclados Android con una fila de números

Escribir números junto con palabras es un poco difícil en un teclado de software. Típicamente, usted presionará largamente las letras ...
Leer Más

Las 5 mejores aplicaciones de escáner QR para Android

Los códigos QR son una forma conveniente de almacenar y acceder a los datos. Son universales, y su uso se ...
Leer Más

Piktures vs Quickpic: ¿Qué aplicación de la galería debería usar?

Cuando se trata de aplicaciones de galería para Android, hay innumerables opciones en la Play Store y es la ley ...
Leer Más

Cómo traducir las aplicaciones de Android a tu idioma

Traducir un texto que no es su lengua materna puede ser una tarea difícil. Aunque aplicaciones web como Google Translate ...
Leer Más

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Android para mejorar tu experiencia de vídeo

Hoy en día, los teléfonos Android son más que simples teléfonos. Con pantallas espectaculares y sistemas de audio de última ...
Leer Más

¿Qué es el segundo espacio en MIUI? Una Guía Definitiva

MIUI es el firmware Android personalizado de Xiaomi que funciona en casi todos sus teléfonos. Mejora los principios básicos así ...
Leer Más

Como Expandir las Notificaciones en los Dispositivos de MIUI Redmi

Recientemente, Xiaomi realizó una encuesta en Twitter en la que se preguntó a los usuarios si les gustaba la piel ...
Leer Más

Deja un comentario