Silenciar o ignorar el Facebook Messenger: Conozca la diferencia

Si entras en la configuración de un hilo de chat en Facebook (FB) Messenger, encontrarás un número de opciones allí. Estas incluyen Silenciar, Ignorar, Archivar, Bloquear y Pin. Todas estas opciones realizan acciones completamente diferentes.

Mientras que Pin mantiene el hilo de conversación en la parte superior de la lista de chat, Archivo lo oculta de la lista por un período temporal hasta que la persona le envíe un mensaje de nuevo. El bloqueo, por otro lado, desactiva completamente cualquier interacción entre las dos partes.

Nos quedamos con Mudo e Ignorar. Aunque estos dos realizan funciones similares, difieren en muchos aspectos. ¿Cuáles son? Conozcámoslos.

Concepto

Mute es un concepto bastante antiguo disponible en casi todas las aplicaciones. Se ha silenciado en Instagram, Gmail, WhatsApp, Twitter, etc. Realiza la misma función en todas partes.

Ignorar es un nuevo concepto disponible sólo en Facebook Messenger y es como una actualización de Mute.

Qué sucede cuando usted silencia o ignora

Al recibir un mensaje de alguien que está o no en su lista, siempre tiene la opción de dejar de recibir notificaciones sin que la otra persona lo sepa.

Silencio

El silencio está asociado a las notificaciones. Cuando silencias una conversación en el Facebook Messenger, no se te notificará sobre futuros mensajes. Los mensajes de la conversación aparecerán silenciosamente en tu Bandeja de entrada sin molestarte. Los mensajes silenciados tendrán un icono de Silencio en ellos.

Es similar a la forma en que se mantiene el teléfono en modo silencioso. Aquí se mantiene una sola conversación en modo silencioso.

Ignorar

Cuando ignoras un mensaje en el Facebook Messenger, no te notificará sobre los futuros mensajes similares a Mute. Pero el hilo del mensaje se moverá de tu Bandeja de entrada a Solicitudes de mensajes.

Curiosamente, la carpeta Solicitudes de mensajes también alberga los nuevos mensajes recibidos de los contactos que no están en tu lista de amigos de Facebook.

Esta característica se asemeja a la característica de Spam del correo electrónico. Mientras tu cuenta recibe los mensajes, estos se encuentran en una carpeta diferente. Y depende de ti si quieres leer esos mensajes o no.

Visibilidad

Cuando silencias un tema, los futuros mensajes de ese tema en particular siguen apareciendo en el Buzón de Mensajes.

En caso de Ignorar, el hilo se mueve a Solicitudes de mensajes y desaparece de la Bandeja de entrada principal como se mencionó anteriormente. Los nuevos mensajes ya no aparecerán en la pantalla de inicio del Messenger.

Tiempo

En el caso de Mute, es necesario seleccionar manualmente el tiempo para el cual se desea silenciar un hilo. Facebook ofrece algunas opciones que van desde los 15 minutos hasta las 24 horas. El hilo no será silenciado automáticamente antes de la hora establecida, y una vez que la hora establecida haya terminado, el Messenger lo anulará automáticamente.

Cuando usted ignora un mensaje, se mantendrá en la carpeta de Solicitudes de Mensajes hasta que lo traiga manualmente a la Bandeja de Entrada principal.

Última vez vista

La última vez que se vio es una de las características más molestas de cualquier aplicación social. Aunque puedes deshabilitarla en todas las aplicaciones, también te quita la posibilidad de comprobar la última vez que se ha visto a alguien.

Ahí es donde Ignorar ayuda. Si quieres ocultar la última vez que se vio a una sola persona, debes usar la opción Ignorar. Haciendo eso, ni la otra persona podrá ver tu última vista ni tú podrás verla. Sin embargo, todavía puedes comprobar el último estado activo de los demás, y ellos pueden comprobar el tuyo.

Informe de entrega

Cuando ignoras un hilo de conversación, aunque recibas todos los mensajes, el Mensajero los marcará como Enviados solamente y no Entregados. Verá un círculo azul hueco con una marca de verificación en su interior para indicar Enviados, y un círculo azul relleno lo muestra como Entregado.

Sólo cuando acepte la solicitud, el estado cambiará a Entregado seguido de Leído, indicado por la miniatura de su foto de perfil junto al mensaje.

Por el contrario, los nuevos mensajes en el hilo Muted siguen las reglas generales de entrega. Es decir, si el mensaje se entrega en su Bandeja de entrada, se marcará como Entregado. Sin embargo, si hay una mala o nula conectividad a Internet y no recibes el mensaje en tu Bandeja de Entrada, el Messenger lo marcará como Enviado hasta que recibas el mensaje.

Estado del mensaje

Curiosamente, cuando usted ignora un mensaje, podrá leer los mensajes entrantes de ese hilo en particular sin cambiar su estado a leído o visto. Esto significa que aunque abras el hilo de chat Ignorado, los mensajes no serán marcados como leídos. Depende de ti aceptar la solicitud o ignorarla. Aceptar la solicitud cambiará el estado a Leído.

Sin embargo, ese no es el caso de Mute. Si abre un hilo Silenciado, los mensajes se marcarán como Leídos/vistos por el remitente.

¿Se notificará a los demás cuando usted silencie o ignore

En cualquier caso, el Mensajero no notificará a la otra persona que usted la ha silenciado o ignorado.

Cuándo usar

Se puede utilizar el modo silencio cuando se desea desactivar las notificaciones durante un período breve. También puede utilizar esta característica para los grupos.

Si una persona te está molestando mucho y ya no quieres estar asociado con ella, puedes ignorar los mensajes. Ignorar es una forma dura de silencio pero una forma sutil de Bloqueo básicamente, sin que la otra persona lo sepa. No puedes Ignorar los mensajes del grupo. Además, no se puede silenciar un hilo de chat Ignorado.

Cómo silenciar e ignorar

Para cualquiera de ellos, abra el Facebook Messenger y abra el hilo de chat que desea Silenciar o Ignorar. En los dispositivos iOS, puntee en el nombre del contacto y seleccione Silenciar notificaciones o Ignorar en la siguiente pantalla. En el caso de Android, puntee en el pequeño icono de la esquina superior derecha y, a continuación, pulse Silenciar o Ignorar según sus necesidades.

Cuando seleccione Silencio, se le pedirá que elija el tiempo de silencio. Selecciónelo y presione Ok. Si ha seleccionado Ignorar, aparecerá una ventana emergente que le pedirá que confirme su decisión. Pulse sobre Ignorar.

Alternativamente, tanto en iOS como en Android, presiona largamente ese hilo de chat en la pantalla de inicio del Facebook Messenger y toca en Silencio o Ignorar. Es posible que tengas que pulsar en Más en iOS para obtener la opción Ignorar mensajes.

Para revertir el silencio e ignorar

Para anular el silencio de una conversación de mensajes, sólo tienes que pulsar durante un tiempo largo la conversación del chat y tocar en «Anular el silencio». También puedes abrir la conversación de chat y se te pedirá que la anules.

Para dejar de ignorar un mensaje, vaya a Solicitudes de mensajes y luego a Mensajes filtrados. Aquí encontrará el hilo de conversación. Puntee en él. Ahora para devolverlo a su Bandeja de Entrada, necesita responder a la persona. Una vez que haya respondido, el hilo de conversación se moverá automáticamente a Bandeja de entrada.

Si no puedes encontrar el hilo de conversación ignorado en Solicitudes de mensajes, busca a la persona utilizando la búsqueda del Messenger o abre su perfil de Facebook e inicia una conversación con ella punteando Mensaje en su perfil.

Cómo saber si has sido silenciado/ignorado

Hemos llegado a la pregunta más esperada, que es averiguar cómo saber si has sido silenciado o ignorado por alguien.

Bueno, no hay una forma directa de saberlo. Facebook no ha proporcionado una manera de detectarlo ya que el verdadero propósito de Silenciar o Ignorar se desvanecería.

Sin embargo, hay un pequeño truco para saber si has sido ignorado. Para ello, envía un mensaje a la persona de tu cuenta y, al mismo tiempo, pide a otra persona que le envíe un mensaje. Compruebe el icono de entrega de ambas cuentas. Si el icono de entrega de la otra persona cambia de Enviado a Entregado y el tuyo sigue mostrando Enviado, significa que te han ignorado.

Ignorar o no

Facebook Messenger ofrece diferentes opciones para evitar que la gente te moleste sin avisarles. Si ves todas las opciones de chat, es decir, Silenciar, Archivar, Ignorar y Bloquear, parecen similares pero logran un propósito diferente.

Todo depende de usted en cuanto a la opción que desee elegir. El bloqueo es el callejón sin salida y el más duro. Ahora que conoces la diferencia entre Silenciar e Ignorar, puedes elegir una basada en tu necesidad.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más