Las 5 mejores aplicaciones panorámicas para Instagram

Instagram sigue añadiendo nuevas características regularmente. Tanto si se trata de la nueva pegatina del concurso como de la genial función de etiquetas de identificación, esta plataforma para compartir fotos nunca deja de sorprender. Dicho esto, está lejos de ser perfecta. Instagram sigue sin permitirle cargar panorámicas sin romper la estructura de la foto, ni tampoco analiza automáticamente las fotos y sugiere etiquetas de identificación (hashtags) de forma automática.

Afortunadamente, hay aplicaciones de terceros para llenar los huecos. Las aplicaciones panorámicas para Instagram funcionan dividiendo las imágenes panorámicas en dos o más partes, con una pérdida mínima de resolución. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es coger el orden correcto y cargarlas en Instagram. Suena sencillo, ¿verdad?

Aquí se puede preguntar: ¿por qué no subir la foto original? Bueno, comencemos diciendo que subir una panorámica corta casi todos los detalles de la imagen. Además, Instagram convierte una panorámica en una fina franja, quitando toda la magia.

Ahora que hemos establecido los fundamentos, veamos algunas de las mejores aplicaciones panorámicas para Instagram.

1. PanoraSplit (Android)

La primera aplicación de nuestra lista es PanoraSplit. Esta te permite dividir tus fotos en varios tamaños (de 2 a 9). Aunque, en mi opinión, para las fotos de teléfono, dividir las fotos en dos partes es más que suficiente.

Además, a medida que el número de rejillas aumenta, los broches de presión tienden a perder su borde superior e inferior, haciendo así que sus esfuerzos sean inútiles.

Hacer que esta aplicación funcione es sencillo. Una vez que la abras, haz clic en Subir para añadir una imagen. A continuación, seleccione la imagen y luego elija el número de cuadrículas. La aplicación tarda un poco de tiempo en procesarse, después de lo cual puede abrir Instagram para publicar la imagen.

Como hemos mencionado anteriormente, PanoraSplit es bastante básico y se las arregla para hacer el trabajo. Mi única queja es que la aplicación te empuja continuamente a actualizar a la versión pro, después de las dos primeras veces.

Además, puede que encuentre un par de anuncios a pantalla completa en medio.

Consejo profesional : Lo único que hay que tener en cuenta es aplicar cualquier efecto de la foto o hacer cualquier post-proceso antes de bucear la imagen. De esta manera, la imagen tendrá un aspecto uniforme.

Descargar PanoraSplit

2. 2. Coolgram (Androide)

La siguiente aplicación de nuestra lista es Coolgram. Es casi similar a PanoraSplit, excepto por el hecho de que también incluye un par de características más. En lo que se refiere al corte del panorama, Coolgram te permite dividir una imagen hasta 10 cortes. Además, si quieres girar una imagen, las opciones están en la parte inferior.

Lo bueno de Coolgram es que hay una mínima pérdida de resolución. Además, también muestra el resultado al final, lo que permite ver si la imagen necesita algún tipo de fijación.

La aplicación incluye un par de características adicionales. Por un lado, puedes dividir una imagen en cualquier número de cuadrículas. Esto puede ser útil para mostrar una imagen completa en su perfil Instagram.

Rejillas Cuadrado

Además, si todavía quieres publicar sólo fotos cuadradas como en los viejos tiempos, puedes hacerlo a través de la opción Square. Sin embargo, creo que la herramienta Fit to Window de Instagram hace un trabajo razonablemente bueno al reducir una imagen a un cuadrado.

Coolgram también tiene anuncios, y afortunadamente, no hay molestos avisos.

Descargar Coolgram

3. PanoramaCrop (Android)

Por último, pero no menos importante, tenemos la aplicación PanoramaCrop. Comparada con las dos aplicaciones anteriores, esta puede considerarse con seguridad como una aplicación rica en características. Después de elegir el número de cortes, ofrece otras tres opciones: Swipeable Post, NoCrop Post y Grid Post.

Puede elegir entre dar a las imágenes individuales una forma cuadrada o rectangular. Además, puede girar la imagen para mantener la perspectiva. Sin embargo, la característica que más me gustó fue Fit to Screen.

Esta herramienta se asegura de que no se desperdicie gran parte de su foto. Todo lo que necesitas hacer es tocar la tercera opción y arrastrar el deslizador hacia la izquierda. Por supuesto, hay que tener en cuenta cosas como los cortes y el ancho del panorama, pero ya me entiendes.

Además, la pérdida de resolución es mínima, y el ojo humano no verá ninguna diferencia en la calidad.

Descargar PanoramaCrop

4. Unsqrd (iOS)

Si está usando un iPhone, puede que quiera probar el Unsqrdapp. Todo lo que tienes que hacer es subir la imagen desde la galería, y la aplicación recogerá el número apropiado de rebanadas. Pero si quieres, puedes elegir el número de rebanadas según tus preferencias.

También tiene un botón práctico de Subir a Instagram que abre Instagram para que usted pueda publicar la imagen directamente. Por supuesto, usted tendría que conceder el permiso primero.

Descargar Unsqrd

5. Panorama (iOS)

Lo mejor de Panoram es que se pueden cortar fotos no sólo para las publicaciones de Instagram sino también para las Historias. La interfaz de la aplicación es limpia y sin desorden, con sólo los elementos necesarios para crear una publicación deslizante.

Panoram divide su imagen en tres por defecto. Así que tendrás que mover la imagen para elegir una secuencia. Para cambiar la relación de aspecto, toca el icono de la esquina superior derecha y selecciona la que te guste.

Tenga en cuenta que al recurrir al tamaño cuadrado se corta parte del marco superior e inferior. Panoram es gratuito en la App Store, con compras in-app. Puedes actualizar a la versión de pago que te permitirá dividir las imágenes en 5.

Descargar Panorama

¡Abran paso!

Gracias a las aplicaciones de terceros, subir imágenes e historias estrafalarias es un juego de niños en estos días. Tanto si se trata de crear una bonita colección de plantillas para Stories como de crear un paquete de pegatinas personalizadas o de buscar los pies de foto adecuados, estas aplicaciones aportan mucho.

¿Cuál es su característica favorita de Instagram y por qué? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

El siguiente: ¿Puede limitar la visibilidad de sus publicaciones e historias de Instagram? Conozca la respuesta a esta pregunta en el siguiente post.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más