Las 10 mejores formas de reparar un portátil con Windows 10 que no se conecta al Hotspot móvil en Android

La mayoría de los dispositivos Android tienen una función integrada para compartir datos Wi-Fi. Por lo tanto, si usa una computadora portátil con Windows 10, puede conectarse a la red del teléfono Android. Sin embargo, es común que se produzcan errores y fallos que impiden que su portátil con Windows 10 se conecte al punto de acceso móvil en Android.

Cuando hay una emergencia o está en movimiento, compartir la conexión de datos de su teléfono utilizando un punto de acceso móvil es una opción viable. Puede ser frustrante si su portátil con Windows no se conecta correctamente con su smartphone Android.

Hemos compilado la lista de los mejores métodos para resolver cuando el portátil no se conecta a un hotspot móvil de su teléfono.

Por qué Windows 10 no se conectará al punto de acceso móvil de su Android

Si tiene problemas para conectar su portátil de Windows a una red, el motivo podría ser varios. Hemos observado que son los controladores de red específicos del equipo con Windows los que podrían estar desactualizados o dañados. También es posible que entren en conflicto con el hardware o el sistema operativo.

Otros motivos por los que surgen problemas de conectividad son los puntos de acceso a Internet saturados o la configuración incorrecta de las aplicaciones de Windows 10.

Aquí hay algunas soluciones que puede intentar para resolver el problema de conexión entre su portátil con Windows 10 y el punto de acceso móvil de su teléfono Android.

Chequeos preliminares

  • Reinicie su portátil con Windows 10 y su dispositivo Android.
  • Compruebe que el interruptor de WiFi de su ordenador está encendido.
  • Deshabilite temporalmente el cortafuegos nativo de Windows 10 de su portátil, ya que podría causar conflictos al conectarse a una red. Pruebe la conexión y restaure el firewall una vez que haya terminado de probarlo.
  • Compruebe si su conexión está medida haciendo clic en Configuración>Red e Internet>WiFi y, a continuación, haga clic en su red conectada actualmente. Desactive el interruptor Establecer como conexión medida.

  • Olvídese de la red WiFi que está causando los problemas de conectividad y añádala de nuevo. Reinicie el ordenador y deje que busque y se conecte a la red de nuevo.

1. Ejecute el Solucionador de Problemas de Conexiones de Internet

Si el equipo portátil con Windows 10 no se está conectando a una red, el primer paso es solucionar el problema del equipo y determinar la causa del problema.

Es probable que pueda conectarse a otras redes, y el problema podría ser la conexión del punto de acceso móvil de Android. Si ha descartado las comprobaciones preliminares, es hora de solucionar los problemas del equipo.

En este caso, ejecute el Solucionador de problemas de conexión a Internet para comprobar si hay problemas de conexión a Internet.

Paso 1: Haz clic en Start y selecciona Settings>Update & Security.

Paso 2: En el panel izquierdo, haz clic en Solución de problemas.

Paso 3: Haga clic en Conexiones de Internet para ampliarlo.

Paso 4: Haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

2. 2. Usar una red abierta

En este caso, desactivará la red cifrada (cifrado WAP) y utilizará la red de acceso abierto en su lugar, ya que la primera podría causar problemas de conexión. Para hacerlo:

Paso 1: Abrir Configuración>Red e Internet.

Paso 2 : Seleccione el punto de acceso móvil.

Etapa 3 : Haga clic en Configurar un punto de acceso móvil, y luego confirme la acción. Intenta conectarte de nuevo una vez que hayas completado estos pasos.

3. 3. Cambiar las bandas Wi-Fi

Las frecuencias de Wi-Fi también pueden afectar a la conexión entre su portátil con Windows 10 y el punto de acceso móvil de Android. Si su dispositivo Android comparte Wi-Fi a través de la banda de 5GHz y la tarjeta Wi-Fi no es compatible, no obtendrá una conexión.

En este caso, cambie la frecuencia de 5GHz a 2.4GHz e intente la conexión de nuevo. Para hacerlo:

Paso 1: Abrir Configuración>Red e Internet>Mobile Hotspot. En Compartir mi conexión a Internet desde, haz clic en Editar.

Paso 2: Elija 2.4 GHz en la banda de red. Guarda los cambios e intenta reconectarte.

4. Solución de problemas del adaptador de red

Este paso ayuda a encontrar y solucionar problemas con cualquier adaptador de red inalámbrico o de otro tipo.

Paso 1: Haz clic en Start y selecciona Settings>Update & Security. En el panel izquierdo, haz clic en Solución de problemas.

Paso 2: Haga clic en Adaptadores de red para expandirlo y luego haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

5. 5. Retroceda el controlador del adaptador de red

Si se ha conectado previamente al hotspot móvil de su smartphone Android, y ha instalado recientemente un nuevo controlador de adaptador de red, el problema podría ser con este último. Si instaló una actualización de Windows que puede haber venido con un controlador actualizado, eso podría causar problemas de conexión.

Puede resultar útil volver a instalar el controlador del adaptador de red en la versión anterior. Para hacerlo

Paso 1 : Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos. Haga clic en Adaptadores de red para expandir la lista y busque el adaptador de red de su dispositivo.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red y seleccione Propiedades.

Paso 3: En la pestaña Controlador de la ventana Propiedades, haga clic en Retroceder Controlador y siga las instrucciones. Si el Roll Back Driver está en gris, no hay ningún driver al que se pueda retroceder.

Paso 4: Después de volver a la versión anterior del controlador, reinicie el dispositivo si se le pide y compruebe de nuevo su conexión con el punto de acceso de Android.

Nota: Si Windows no puede encontrar un nuevo controlador de adaptador de red, busque uno en el sitio web del fabricante del dispositivo y descárguelo desde allí. Para hacerlo sin una conexión a Internet, descargue un controlador en un equipo diferente, guárdelo en una unidad flash e instálelo manualmente en el equipo portátil.

6. 6. Actualizar el controlador del adaptador de red

Un controlador de adaptador de red incompatible o desactualizado puede hacer que su portátil no se conecte al punto de acceso de Android. Si actualizó el suyo recientemente, podría ser que el controlador se haya creado para una versión anterior de Windows. Si actualizó Windows 10 recientemente, podría surgir un problema similar.

En ambos casos, compruebe si hay un controlador actualizado disponible siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos y haga clic en Adaptadores de red para ampliar la lista. Busca tu adaptador de red, haz clic con el botón derecho del ratón en él y selecciona Actualizar controlador.

Paso 2: Haga clic en Buscar automáticamente el software de controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla.

Paso 3: Reinicie el ordenador para ver si se restablece la conexión.

7. 7. Compruebe el modo de compatibilidad

Si ha descargado un controlador de adaptador de red para su portátil con Windows 10 y el problema de conexión persiste, intente instalarlo en modo de compatibilidad. Esto ejecutará el programa desde la configuración de la versión anterior de Windows. Para hacerlo

Paso 1 : Descargue el controlador desde el sitio del fabricante del dispositivo. Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de instalación y seleccione Propiedades. Haga clic en la pestaña Compatibilidad y marque la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para».

Paso 2 : En el menú desplegable, seleccione una versión anterior de Windows e instale el controlador.

Etapa 3 : Reinicie el ordenador y compruebe si la conexión está restaurada.

8. 8. Usar las indicaciones de comandos de Windows 10

Puede configurar algunos ajustes mediante el Símbolo del sistema y comprobar su conexión a Internet después de ejecutar cada comando. Para ello:

Paso 1 : Escribe CMD en el cuadro de búsqueda y haz clic en Command Prompt>Run as administrator.

Paso 2 : En la ventana de comandos, escribe cada uno de los comandos que aparecen a continuación y pulsa Intro después de cada uno, mientras compruebas tu conexión.

netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
reg delete HKCRCLSID{988248f3-a1ad-49bf-9170-676cbbc36ba3} /va /f
netcfg -v -u dni_dne

9. 9. Restablecer la configuración de red de tu Android

Antes de restablecer la configuración de red de su dispositivo Android, asegúrese de que el firmware esté actualizado y, a continuación, restablezca la configuración de red a los valores originales. Tenga en cuenta que esto borrará cualquier SSID que haya guardado, los dispositivos emparejados con Bluetooth y la configuración de datos móviles, pero también debería solucionar los problemas de conectividad.

Paso 1 : Abre la Configuración en tu dispositivo Android. Puntea en Administración general.

Paso 2 : A continuación, toca Reset.

Paso 3 : Seleccione Reset Network Settings para restablecer los ajustes de WiFi, Bluetooth y otros ajustes de red a sus valores por defecto.

Etapa 4 : Haga clic en Reiniciar la configuración.

10. 10. Restablecer la configuración de red de Windows 10

Si ninguna de las soluciones ha funcionado hasta ahora, puede restablecer la configuración de red de Windows 10 para ver si se soluciona el problema. Para hacerlo

Paso 1 : Haz clic en Inicio y selecciona Configuración>Red e Internet. Desplácese hacia abajo y haga clic en Network reset. Aparecerá una advertencia que le notificará que un restablecimiento de la red eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá la configuración de red a los valores predeterminados.

Paso 2 : Haga clic en Reset ahora para activar el proceso de restablecimiento. El ordenador se reiniciará después de que el proceso se haya completado.

Establecer la conexión

Esperamos que una de estas soluciones haya ayudado a restaurar su conexión y que vuelva a estar en línea de nuevo. Háganos saber cuál de ellas le ha funcionado, dejando su comentario en la sección de abajo.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.