Facebook vs. Facebook Lite: ¿Qué aplicación debería usar?

No todo el mundo tiene la suerte de tener datos de alta velocidad o un teléfono con 3/4GB de RAM. Muchas personas todavía tienen acceso sólo a redes 2G y usan teléfonos de gama baja con 1GB o 2GB de RAM. Teniendo esto en cuenta, la mayoría de los gigantes de la tecnología a nivel mundial han empezado a hacer versiones lite de sus aplicaciones populares para estos usuarios.

Ya sea en Twitter, Facebook, LinkedIn o Google, todos ellos tienen una versión reducida de sus aplicaciones estándar. Estas versiones simplificadas suelen denominarse aplicaciones Lite o aplicaciones Go en el caso de Google.

Hablando de Facebook (FB), tiene una versión lite tanto de la aplicación principal como de su Messenger. Ya hemos comparado el Facebook Messenger y su versión Lite. En este post, compararemos la aplicación de Facebook y su versión Lite.

Lanzada en 2015 como una aplicación para Android, la aplicación Facebook Lite se limitaba antes a unos pocos países como Bangladesh, India, Sri Lanka, etc. Ahora, la aplicación de Facebook Lite está disponible en otros países desarrollados también como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, etc. Todas las aplicaciones Lite están disponibles en Android y no en iOS.

También lee: Skype vs Skype Lite: ¿Cuál es la mejor aplicación de videollamadas para Android?

Por lo tanto, comparemos las dos aplicaciones: Facebook y Facebook Lite.

Tamaño de la aplicación y uso de la batería

Una de las principales diferencias entre las dos aplicaciones de Facebook es su tamaño. Mientras que la aplicación de Facebook oscila entre 58-60MB, la versión Lite pesa aproximadamente 2MB. Sí, ¡sólo 2MB! Increíble pero cierto.

Descargar aplicación de Facebook

Descargar aplicación Facebook Lite

Dado que la versión Lite pesa sólo 2MB, es rápida de instalar y funciona sin problemas en teléfonos con poca RAM, que es su principal motivo. La versión Lite también es ligera en su batería y consume muy poco en comparación con la aplicación estándar.

Interfaz de usuario

Desde el propio icono de la aplicación, las interfaces de usuario (UI) de las dos aplicaciones FB son diferentes. Mientras que el icono de la aplicación de la versión estándar de Facebook es de color azul y se llama Facebook, el icono de la aplicación de la versión Lite es blanco y aparece en el lanzador con el nombre Lite. No es Facebook Lite, sólo Lite.

La aplicación FB Lite tiene un texto e iconos más pequeños. Esta simple aplicación carece de animaciones, gráficos pesados, y cosas de fantasía presentes en la aplicación estándar. Gracias a todo esto, la aplicación Lite se siente muy limpia y bien.

Lea también: Los 10 mejores lanzadores de Android que no has probado

Uso de los datos

Además de los teléfonos con poca memoria RAM, la aplicación Facebook Lite también está diseñada para zonas con una mala conexión a Internet. Por lo tanto, la aplicación de Facebook Lite funciona sin problemas en redes 2G y también reduce el uso de datos de la aplicación.

Facebook ha minimizado las funcionalidades innecesarias de esta aplicación, ya que ha eliminado las imágenes donde no era necesario mostrarlas y también se ha ocupado de otras pequeñas cosas que aumentan el uso de los datos.

También viene con un monitor de uso de datos incorporado donde puede comprobar el uso de datos de Facebook hasta 30 días.

También comprueba: 3 Aplicaciones Android para monitorear datos, velocidad y uso de Internet

Velocidad de aplicación

La aplicación Facebook Lite es una versión atenuada de la aplicación original de Facebook.Gracias a la gran optimización, carga más rápido que la aplicación estándar de Facebook.

Sin embargo, las tareas individuales toman un poco de tiempo ya que cada acción es una nueva instancia. A diferencia de la versión estándar, en la que das un golpecito y lo siguiente aparece inmediatamente, en la versión Lite tendrás que esperar uno o dos segundos. No es mucho, pero te perderás la transición instantánea de la aplicación estándar.

También lee: Cómo acelerar un Android enraizado con una aplicación útil

Auto Refresco

Facebook Lite no es compatible con la actualización o la carga automática. Al igual que las transiciones individuales lentas, la actualización de la aplicación Lite es un poco lenta.

Mensajero de Facebook incorporado

Facebook Messenger ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Lanzado como una característica incorporada en la aplicación nativa de FB, Messenger ahora viene como una aplicación separada.

Una de las cosas más interesantes de la aplicación Facebook Lite es que Facebook no te obliga a instalar Messenger como es el caso de la aplicación estándar. Puedes usar el Messenger incorporado para chatear con tus amigos. Y funciona bien.

Por supuesto, no tiene todas las características del Messenger como llamadas, pegatinas, juegos, etc., pero hace el trabajo de enviar y recibir mensajes perfectamente bien.

Soporte de Emoji

Aunque la aplicación Facebook lite soporta reacciones y pegatinas, sorprendentemente no soporta emojis. Los emojis se muestran como emoticonos normales hechos de puntuación y caracteres.

Lee la diferencia entre los dos aquí. También lee: Las 5 mejores aplicaciones de teclado Android para los fans de Emoji y GIFs

¿Deberías cambiar?

Si utiliza un teléfono con 1 o 2 GB de RAM o vive en un área con poca Internet, entonces, sí. Facebook Lite es un digno sustituto de la aplicación de Facebook para la RAM, el almacenamiento y el almacenamiento de datos. FB Lite no tiene ninguna desventaja.

Pero, si tienes un teléfono de alta gama e Internet de alta velocidad, te perderás la aplicación estándar. Esto se debe a que, aunque la aplicación Lite es rápida en general, cuando se trata de acciones individuales, la aplicación decepciona.

Pero, al mismo tiempo, la aplicación Lite es muy limpia y no incluye características innecesarias que han obstruido la aplicación nativa de Facebook.Por lo tanto, si tienes ganas de usarla, te sugerimos que le des un poco de tiempo para acostumbrarse a la aplicación de Facebook Lite.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más