Espacio Paralelo vs. Espacio Paralelo Lite: ¿En qué se diferencian?

Aparte de Instagram y Twitter, muy pocas aplicaciones te permiten cambiar de perfil desde la misma aplicación. Ni siquiera WhatsApp ofrece esta capacidad. La falta de esta función hace que la gente busque formas de ejecutar cuentas duales en el mismo teléfono.

Uno de estos métodos es utilizar la popular aplicación de Android conocida como Parallel Space. Estoy seguro de que debes haberla usado o escuchado su nombre, al menos una vez. Con Parallel Space, puedes ejecutar una segunda instancia de la misma aplicación en tu teléfono.

Al igual que otras aplicaciones, también decidieron subirse al carro de las aplicaciones lite e ir a las aplicaciones con su propia aplicación Parallel Space Lite. Te preguntarás en qué se diferencia Parallel Space Lite de la aplicación principal. Bueno, prepárate porque estamos a punto de explorar las diferentes dimensiones del espacio o, en palabras más sencillas, compararemos Parallel Space y Parallel Space Lite.

Empecemos.

Prepárate para sorprenderte con el tamaño de la aplicación

Mientras que el resto de las aplicaciones lite and go tienen un tamaño menor en comparación con sus aplicaciones principales, extrañamente Parallel Space Lite tiene el mismo tamaño que su aplicación principal. En algunos de los teléfonos que probé, la aplicación del Lite era realmente más pesada. Deberían ser premiados por ser la única aplicación cuya versión lite pesa más. En caso de que conozcas alguna otra aplicación también, háznoslo saber en los comentarios de abajo.

De todos modos, ambas aplicaciones pesan alrededor de 8.6MB. Ni siquiera estoy bromeando. Mira el tamaño de la aplicación tú mismo.

Descargar Espacio Paralelo

Descargar Parallel Space Lite

Disponibilidad de espacio paralelo en el iPhone

Ambas aplicaciones están disponibles sólo para teléfonos Android. No puedes disfrutar de sus beneficios en iOS. Sin embargo, las aplicaciones que uses dentro de ambas aplicaciones sincronizarán los datos con el iPhone, si la aplicación es compatible con él. Por ejemplo, si utilizas Messenger a través de estas aplicaciones, tus mensajes también estarán disponibles en el iPhone.

Interfaz de usuario similar

Cuando inicie estas dos aplicaciones, no podrá diferenciarlas excepto por su nombre mencionado en la parte superior. Esto se debe a que ambas tienen una interfaz de usuario similar. Encontrará los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio con el icono del menú en la parte superior. En la aplicación principal, también tienes la opción de Navegación Privada presente en la parte inferior.

Dentro de la pantalla de Agregar Aplicaciones también, la interfaz es similar. La única diferencia es que la aplicación principal ofrece también la pestaña Incógnito (más sobre eso abajo).

Cuidado con los permisos

En primer lugar, el Espacio Paralelo necesita demasiados permisos innecesarios para funcionar. Pide todos los permisos que se te ocurran, como teléfono, calendario, micrófono, sensor corporal y otros. Y lo que es peor, la aplicación clonada real ni siquiera los necesita, y es sólo el Espacio Paralelo el que los solicita. Se puede pensar que la aplicación Lite necesitará menos permisos para funcionar, pero no es así. La aplicación Lite también requiere el mismo número de permisos para funcionar de forma pacífica.

Consejo: Para ver los permisos de las aplicaciones, ve a Configuración> Aplicaciones> Espacio Paralelo> Permisos.

Si bien se menciona en los listados de aplicaciones de Google Play Store que las aplicaciones clonadas requieren permisos y que no recopilan datos, te asusta considerar las recientes filtraciones de datos de otras aplicaciones.

Batería, almacenamiento y uso de la memoria

Parallel Space es conocida por ser una aplicación para acaparar pilas, y su aplicación Lite continúa la tradición, a la vez que nos da una sacudida a nuestras expectativas. ¿Por qué? Bueno, en todas las categorías, incluida la batería, la aplicación del Lite se adelantó a su aplicación principal.

Bloquear la aplicación con la configuración de seguridad

Las aplicaciones clonadas también contienen nuestros datos, y nadie querría que otros los vieran. Así que para mantenerla a salvo, puedes bloquear la aplicación Espacio Paralelo sin usar ningún armario de aplicaciones de terceros. Puedes añadir un patrón o desbloquearla usando un sensor de huellas dactilares con la ayuda de la configuración de seguridad incorporada. Afortunadamente, incluso la aplicación Lite ofrece ambas medidas de seguridad.

Los anuncios están en todas partes

Rara vez existe una aplicación que no ofrezca anuncios en la versión gratuita. No te hagas ilusiones. Una aplicación de Parallel Space o Lite no es una de ellas. Desde la primera pantalla en sí, se le ofrecen anuncios en la aplicación principal. Además, ambas aplicaciones también muestran anuncios en pantalla completa. Para deshacerte de ellos, tendrás que suscribirte a la versión profesional.

Navegar en privado

La aplicación principal de Espacio Paralelo proporciona un navegador incorporado que ofrece navegación privada. Es como un modo de incógnito para navegar por Internet dentro de Parallel Space. Se puede acceder a él desde la pantalla de inicio de la aplicación principal.

Puede utilizar varias pestañas y añadir marcadores en ellas. Aunque el navegador utiliza la búsqueda de Google como motor de búsqueda predeterminado, no ofrece la posibilidad de cambiarla. La función de navegación privada no está disponible en la aplicación Lite.

Instalación de incógnito para aplicaciones

La única característica significativa que no está disponible en la aplicación Lite es la instalación Incógnita para aplicaciones clonadas. Normalmente, sólo puedes clonar las aplicaciones que están instaladas en tu dispositivo, y deben permanecer allí si las clonas. Pero con el modo de instalación Incógnito, puedes eliminar la aplicación de tu teléfono una vez que la hayas clonado en el Espacio Paralelo. Se puede acceder a esta función desde el icono Añadir aplicación dentro de la aplicación Espacio Paralelo.

Es seguro para la aplicación de espacio paralelo

Ambas aplicaciones hacen su trabajo perfectamente, sin duda alguna. Sin embargo, teniendo en cuenta el número de permisos que ambas aplicaciones requieren para su correcto funcionamiento, seguramente te plantea dudas.

Alternativas de espacio paralelo

Si desea ejecutar dos instancias de la misma aplicación en su teléfono, puede utilizar la ayuda de la función Usuarios en Android. Necesitas crear un perfil de usuario o de invitado separado y agregar las aplicaciones que te gusten. De esta forma, podrás acceder fácilmente a la misma aplicación, como WhatsApp, desde dos cuentas diferentes. En el caso de WhatsApp, puede descargar la aplicación empresarial WhatsApp para utilizar dos cuentas de WhatsApp en el teléfono.

Si tienes un teléfono Mi, estás de suerte ya que tu teléfono ofrece la posibilidad de usar dos instancias de la misma aplicación sin necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros. La función se conoce como aplicaciones duales y se puede acceder a ella desde Ajustes> Aplicaciones duales.

Del mismo modo, los usuarios de Samsung también disfrutan de una característica similar conocida como Dual Messenger, donde pueden ejecutar dos instancias de una aplicación de chat en el mismo dispositivo.

¿Difieren las aplicaciones?

Como has visto arriba, no hay mucha diferencia entre las dos aplicaciones. La aplicación principal de Espacio Paralelo parece más ligera y mejor que la aplicación Lite en todos los aspectos, al menos para mí incluso en términos de velocidad. Por el lado positivo, puedes usar tres cuentas diferentes al mismo tiempo en tu teléfono con ambas aplicaciones instaladas.

¿Viste alguna diferencia entre las dos aplicaciones? Háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

El siguiente: ¿Qué sucede cuando borra los datos en lugar de borrar la caché de su teléfono Android? Sepa la diferencia entre los dos.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más