TikTok vs TikTok Lite: ¿Qué es lo mejor para usted?

TikTok (antes conocido como Musical.ly) es una de las aplicaciones de medios sociales de crecimiento masivo que existen, y es fácil ver por qué. Esta aplicación es fácil de usar y permite a los usuarios crear vídeos divertidos y atractivos en un instante. Además, TikTok cuenta con un arsenal de herramientas que hacen que la edición de vídeos sea una tarea sencilla.

A principios de agosto de 2018, Bytemod Pte Ltd o ByteDance, los creadores de TikTok, lanzaron silenciosamente una versión más ligera de la aplicación. Bajo el nombre de TikTok Lite, la aplicación se limitó inicialmente a unos pocos países del sudeste asiático. Ahora está disponible en muchas regiones de Asia y África y ha sido descargada más de 7 millones de veces. En noviembre de 2018, TikTok tuvo la friolera de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo en un mes.

Usted debe preguntarse – ¿En qué se diferencia TikTok de TikTok Lite? ¿Es sólo el nombre y el tamaño de la aplicación, o hay algo más? Bueno, averigüémoslo en la comparación que se hace a continuación.

Almacenamiento y uso de la batería

Normalmente, la versión Lite de cualquier aplicación es más pequeña en tamaño de archivo, despojada de funciones y pensada para personas con redes de datos 3G o 2G más lentas.

La aplicación TikTok tiene alrededor de 182MB de tamaño de archivo en la instalación y eventualmente acapara más espacio (datos de la aplicación + caché) dependiendo de su uso. Actualmente, la aplicación mide más de 300MB en mi teléfono. Por otro lado, TikTok Lite es más pequeña con 30MB. Si se agrupan los datos de la aplicación y los datos de la caché, el tamaño del almacenamiento aumenta hasta unos 125 MB. Por lo tanto, la versión Lite es perfecta si tienes un teléfono con un almacenamiento interno limitado.

Dado que ambas versiones soportan la reproducción de vídeo, el consumo de la batería es casi similar. Para juzgar esto, usamos TikTok y TikTok Lite durante aproximadamente veintiún minutos cada uno. El consumo de batería resultante fue de aproximadamente un 4% en ambos casos.

Descargar TikTok

Descargar TikTok Lite

Interfaz general y tiempo de carga

A primera vista, la interfaz de ambas aplicaciones es similar. Puedes acceder a los vídeos a través del botón de inicio y junto a él están las cuatro opciones: búsqueda, carga, notificación y perfil.

Puedes seguir recorriendo los vídeos pasando el dedo por encima y visitar el perfil del cargador pasando el dedo por la izquierda. Mientras recorres los videos, notarás que tardan un segundo más en cargarse. El retraso no es demasiado largo pero puede resultar molesto a largo plazo, especialmente cuando te desplazas a través de la alimentación para matar el tiempo o para descubrir un clip divertido.

Nota : Hemos probado TikTok Lite en el OnePlus 6T.

Las aplicaciones de vídeo son conocidas por cargar previamente el contenido para realizar una transición perfecta de un vídeo a otro. Desafortunadamente, las aplicaciones de Lite no hacen eso por diseño para ahorrar datos, batería y almacenamiento; esa es la razón de los retrasos y las demoras.

Otra diferencia menor es el icono de la aplicación. La aplicación TikTok tiene un icono circular con fondo negro mientras que la versión Lite tiene uno cuadrado con fondo blanco.

Opciones de carga

Por lo general, las versiones lite de las aplicaciones eliminan el desorden y proporcionan sólo las funciones principales. Aunque la descripción de la aplicación para TikTok Lite promete un estudio creativo (y muchas cosas más), la función de Subir no funciona. Un toque en la opción Upload en TikTok Lite muestra un mensaje que indica que la función de subida será introducida en una actualización posterior. Un gran rompecabezas, diría yo.

Por otro lado, la aplicación TikTok cuenta con un sinfín de sonidos, efectos visuales y transiciones que son impresionantes. Si te gusta un video específico, puedes hacer tu propia versión tocando en Album Art> Record.

TikTok Lite permite ver a las personas que han recreado una canción o un vídeo en particular, pero cuando se trata de grabar uno, la opción está ausente.

Perfil y ajustes

Con TikTok, usted también puede configurar su propio TikCode. TikCode (similar al Nametag de Instagram) elimina el proceso manual de teclear y buscar un usuario. En su lugar, usted puede simplemente escanear el código y seguirlo.

Aparte de TikCode, hay un puñado de opciones de privacidad para seleccionar quién puede descargar y ver tus videos, evitando así que otros se aprovechen indebidamente de tus videos públicos.

Además, alberga otras configuraciones como Lista de bloques, Bienestar digital, LivePhoto, Cartera y algunas más. Desafortunadamente, los creadores han eliminado la mayoría de estas configuraciones de la aplicación TikTok Lite.

En lo que respecta a la privacidad, tienes la opción de bloquear a otros, hacer que tu cuenta sea privada y algunas opciones básicas de notificación. Y eso es todo. Obviamente, si no tienes ningún vídeo que proteger, la configuración de privacidad no será de mucha utilidad.

Otras características y capacidades

Aparte de las características anteriores, otra diferencia importante entre las dos aplicaciones es su capacidad de compartir. La aplicación TikTok ofrece muchas funciones como Dúo, Reaccionar, Guardar Vídeo, Compartir como GIF, Favoritos y Fotos en Vivo. Esto se suma a las opciones de compartición estándar de Android como Compartir en Facebook, Compartir en Instagram, etc.

No hace falta decir que las innumerables opciones hacen que compartir y guardar vídeos sea una tarea sencilla. Además, no tiene que depender de aplicaciones de terceros para cosas tan simples como hacer GIFs.

Como era de esperar, TikTok Lite reduce estas características también y le da sólo dos opciones – Copiar Enlace y Reporte. Mientras que la ausencia de características como Dúo y Reacción tienen sentido, hubiera sido genial si opciones simples como Favoritos y Compartir como GIF estuvieran también presentes.

Afortunadamente, las opciones de compartición estándar siguen estando ahí. Por lo tanto, para guardar un vídeo, tendrá que utilizar un descargador de vídeo de terceros. También, un creador de GIF si desea convertir un video.

Esto socava todo el propósito de las aplicaciones lite porque instalar nuevas aplicaciones para compensar las características básicas ocupará, de hecho, más espacio del que esperabas.

¿Es Lite el indicado para ti?

Aunque puedes comentar, gustar y seguir tus vídeos favoritos, la conclusión es que TikTok Lite es una aplicación sólo para consumo. Puedes ver y buscar todos los videos locos y extravagantes del mundo. Sin embargo, no podrás crear y añadir nuevos vídeos.

Esto es algo que los desarrolladores de TikTok Lite deberían haber dejado claro en la descripción del Play Store. Leyendo una descripción casi similar a la de la aplicación TikTok, los usuarios han estado confundiendo que es una aplicación completa sin algunas funcionalidades.

Por lo tanto, si tienes la intención de ver videos de TikTok por diversión, entonces la aplicación lite es tu mejor opción. Todo lo que tienes que hacer es pasar por encima de los vídeos para verlos. Teóricamente, también debería funcionar en teléfonos con velocidades de datos más lentas.

Pero si usted es un fanático de TikTok que ama editar y subir videos frecuentemente, continúe usando la aplicación de TikTok.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane es un gestor de contraseñas de primera categoría que ha ido ganando adeptos y seguidores a un ritmo acelerado ...
Leer Más
Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Aunque Google Forms ofrece a los usuarios la libertad de personalizar el contenido de cualquier tipo de formulario, el control ...
Leer Más
Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Las fotos ocupan mucho espacio en nuestros teléfonos. Si es muy activo en WhatsApp, debe ser receptor de varias fotos ...
Leer Más
Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

El volumen de noticias que se publican cada día está destinado a abrumarte. Incluso si abre los sitios de noticias ...
Leer Más
Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox, un navegador gratuito y de código abierto de la Fundación Mozilla, ha lanzado recientemente Lockbox, un gestor de contraseñas ...
Leer Más
11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

El Wi-Fi es esencial para un altavoz de Amazon Echo para permitirle interactuar con él procesando sus comandos. Sin Wi-Fi, ...
Leer Más
4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

¿Con qué frecuencia utiliza el cargador de pared para cargar el teléfono? Déjame adivinar, todos los días. El humilde cargador ...
Leer Más
6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

Personalizar la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo del OnePlus 6T es divertido. Ese es probablemente uno de ...
Leer Más
Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Las historias son el corazón y el alma de Instagram. Nos encanta compartir nuestras actualizaciones diarias de las historias. Sin ...
Leer Más