Cómo solucionar el problema de Google Play Store ha dejado de funcionar

Nadie lo aprecia cuando una aplicación empieza a hacer berrinches, especialmente cuando has descargado la aplicación de la tienda Google Play Store. ¿Cómo se pueden descargar otras aplicaciones si Play Store no funciona?

Muchos usuarios se quedan perplejos cuando no se abre Google Play Store. Aparece el mensaje de error «Desgraciadamente, Google Play Store se ha detenido » «. Para otros, el sistema los saluda con un error 910. Después de un tiempo, se volvería bastante molesto ya que ni siquiera puedes actualizar aplicaciones, olvídate de descargar una nueva.

Pero no te preocupes. Esa fase terminará pronto, ya que aquí encontrará muchas soluciones que le ayudarán a solucionar el problema. Vamos a echarles un vistazo.

Reiniciar el teléfono

Siempre hay que empezar con soluciones básicas. Una de ellas es reiniciar tu teléfono. Sea cual sea el problema al que se enfrente en relación con Google Play Store, reinicie el dispositivo y vea el resultado.

Compruebe la fecha y la hora en el teléfono

La exactitud de los datos y el tiempo son cruciales para el correcto funcionamiento de Google Play Store. Si la hora es incorrecta, es posible que tenga problemas con Play Store.

Para arreglarlo, debe utilizar la función de fecha y hora automática en lugar de configurarla manualmente. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abra Configuración en su teléfono y vaya a Sistema.

Paso 2: En Sistema, pulse Fecha y hora. Aquí, habilitar Fecha y hora automáticas. Si ya está activado, apáguelo y vuelva a activarlo.

 

Paso 3: Reinicie su teléfono e intente descargar aplicaciones de Play Store.

Borrar caché

A continuación, intenta vaciar la caché de Google Play Store y de los servicios de Google Play. En caso de que te lo estés preguntando, borrar la caché no eliminará ningún archivo o aplicación de tu teléfono. Aquí están los pasos:

Paso 1: Ve a Configuración de tu teléfono y pulsa en Apps/Installed Apps/App Manager.

Paso 2: Buscar Google Play Store. Si no está directamente disponible, busca en Todas las aplicaciones. Pulse sobre él.

Paso 3: Pulse sobre Almacenamiento seguido de Borrar caché.
 
Punta Pro: Pulse sobre Forzar parada para cerrar la aplicación. Eso también puede ser beneficioso a veces.

Paso 4: Repita los pasos anteriores para los Servicios de Google Play. Lo encontrarás en Apps. Reinicie su teléfono e intente descargar las aplicaciones de Play Store.

Borrar datos

Si el problema persiste, intenta borrar los datos de Google Play Store y del servicio de reproducción. Al igual que en el caso de la limpieza de la caché, la limpieza de datos no eliminará ninguna de las aplicaciones instaladas. Lo único que sucederá es que cerrarás la sesión de Play Store y tus preferencias se restablecerán en Play Store.

Ahora que está satisfecho, repita los pasos 1 a 3 del método anterior. Pero, en lugar de puntear en Borrar caché, puntee en Borrar datos/almacenamiento.

Desinstalar actualizaciones

Otra solución que funciona es desinstalar las actualizaciones para Google Play Store y los servicios de reproducción. Como ambas vienen preinstaladas con las aplicaciones del sistema, no puedes desinstalarlas de tu teléfono. Sin embargo, puede desinstalar sus actualizaciones para que vuelvan a la versión de fábrica.

Para ello, pulse sobre Google Play Store en Configuración > Aplicaciones. Pulse sobre el icono de tres puntos en la parte superior y seleccione Desinstalar actualizaciones.

 

Repite los pasos para los Servicios de Google Play. A continuación, reinicie el teléfono. Espera de 2 a 3 minutos y luego intenta descargar aplicaciones de Play Store.

Restablecer las preferencias de la aplicación

Muchas veces, también resulta útil restablecer las preferencias de la aplicación. Una vez más, no perderá ninguna aplicación o datos de aplicaciones. Sin embargo, algunas cosas cambiarán en su dispositivo, como las aplicaciones desactivadas, las aplicaciones predeterminadas, el fondo y las restricciones de permisos.

Para restablecer las preferencias de la aplicación, siga estos pasos:

Paso 1: Ir a Configuración seguido por Apps/Application Manager.

Paso 2: En Todas las aplicaciones, pulse sobre el icono de tres puntos en la parte superior. Selecciona Restablecer preferencias de la aplicación en el menú.

 

Arrancar en Modo a prueba de fallos

Aunque el modo seguro suele ser útil para identificar los problemas relacionados con las aplicaciones de terceros. A veces, simplemente arrancar en el modo seguro puede venir a su rescate también.

Para arrancar en modo seguro, presione el botón de encendido de su teléfono hasta que vea las opciones de encendido. A continuación, mantenga pulsada la opción Apagar y la interfaz le preguntará si desea arrancar en el modo seguro. Seleccione la opción correspondiente.

Si el método anterior no funciona, apague el teléfono. A continuación, mantenga pulsado el botón de encendido para encenderlo. Una vez que vea el logotipo del fabricante, suelte el botón de encendido e inmediatamente mantenga presionada la tecla de volumen. Manténgalo pulsado hasta que llegue al modo seguro. Verá el texto Modo a prueba de fallos.

Una vez en el modo seguro, permanezca allí durante uno o dos minutos y luego reinicie el dispositivo para salir de él. A continuación, intenta descargar las aplicaciones de Play Store en el modo normal.

Actualización manual de Google Play Store

A diferencia de otras aplicaciones, no es posible actualizar Google Play Store de forma natural. Tendrá que hacerlo manualmente descargando su archivo APK.

Para ello, descarga la última versión de Google Play Store desde APKMirror.com, una de las fuentes de confianza para los archivos APK. Una vez descargado, pulse sobre él para instalarlo. Si es la primera vez que instala un APK externo, se le pedirá que conceda el permiso. Hágalo según las instrucciones en pantalla y luego instálelo. Una vez instalado, el Play Store no debería volver a lanzar el error.

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en cualquier teléfono Android

Cambiar de teléfono puede ser confuso y molesto para los no técnicos. Apple hace que todo el proceso sea impecable ...
Leer Más

Cómo solucionar que Google Play Store no funcione con los datos de los móviles

Google Play Store es el tesoro de los dispositivos Android, desde donde se pueden descargar aplicaciones y sus actualizaciones. Es ...
Leer Más

Cómo instalar varias aplicaciones en Android a la vez

Cada vez que cambias de teléfono inteligente, tienes que volver a instalar todas las aplicaciones que tenías en tu último ...
Leer Más

Los 7 mejores teclados Android con una fila de números

Escribir números junto con palabras es un poco difícil en un teclado de software. Típicamente, usted presionará largamente las letras ...
Leer Más

Las 5 mejores aplicaciones de escáner QR para Android

Los códigos QR son una forma conveniente de almacenar y acceder a los datos. Son universales, y su uso se ...
Leer Más

Piktures vs Quickpic: ¿Qué aplicación de la galería debería usar?

Cuando se trata de aplicaciones de galería para Android, hay innumerables opciones en la Play Store y es la ley ...
Leer Más

Cómo traducir las aplicaciones de Android a tu idioma

Traducir un texto que no es su lengua materna puede ser una tarea difícil. Aunque aplicaciones web como Google Translate ...
Leer Más

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Android para mejorar tu experiencia de vídeo

Hoy en día, los teléfonos Android son más que simples teléfonos. Con pantallas espectaculares y sistemas de audio de última ...
Leer Más

¿Qué es el segundo espacio en MIUI? Una Guía Definitiva

MIUI es el firmware Android personalizado de Xiaomi que funciona en casi todos sus teléfonos. Mejora los principios básicos así ...
Leer Más

Como Expandir las Notificaciones en los Dispositivos de MIUI Redmi

Recientemente, Xiaomi realizó una encuesta en Twitter en la que se preguntó a los usuarios si les gustaba la piel ...
Leer Más

Deja un comentario