9 formas de solucionar un problema de descarga pendiente en Google Play Store

Google Play Store es la fuente predeterminada y más fiable para descargar aplicaciones para tu teléfono inteligente Android. Pero, ¿qué sucede cuando no puedes descargar aplicaciones? Muchos usuarios de Android se han quejado del error de «descarga pendiente» que ven cuando intentan descargar sus aplicaciones favoritas en Play Store.

Esto sucede cuando inicias una descarga en la Play Store, y en Mis aplicaciones y juegos, ves este error con una opción para cancelar la descarga. Puede haber muchas razones para ello. Echemos un vistazo a todas ellas una por una a continuación.

1. Abran paso

El Play Store descarga e instala automáticamente la última versión de las aplicaciones en tu dispositivo. Sin embargo, es posible que la aplicación que estás intentando descargar se encuentre en una cola, y por lo tanto veas el error de descarga pendiente. Para contrarrestar esto, abra Play Store y toque el icono del menú y seleccione Mis aplicaciones y juegos.

Para cancelar la descarga de una aplicación, pulse el botón «x» o pulse el botón Detener para cancelar todas las descargas a la vez. A continuación, podrá descargar primero la aplicación que desee antes de reanudar la actualización.

2. Compruebe la conexión Wi-Fi y de datos

Puede suceder incluso en estos días. Tu Wi-Fi no funciona como se esperaba o es terriblemente lenta debido a algún error. Comprueba si al pulsar el botón de Wi-Fi te ayuda a descargar la aplicación mediante tu plan de datos para móviles.

En un día horrible, también puede ocurrir que su plan de datos para móviles no funcione o que sea demasiado lento para descargar aplicaciones. En ese caso, conéctese a una red Wi-Fi diferente o pídale a su amigo que inicie su hotspot móvil. También le sugiero que desactive el plan de datos y lo vuelva a activar una vez para ver si se soluciona el error.

Tenga en cuenta que, a veces, activar o desactivar el modo Avión también puede ayudar a restaurar el equilibrio del universo!

3. Deshabilitar la VPN

La gente que está preocupada por su privacidad puede usar una VPN. Algunas personas también utilizan una VPN que desbloquea el acceso a los sitios restringidos de la región. Yo lo uso principalmente para aumentar mi velocidad de Internet, marginalmente y bloquear anuncios.

Una actualización reciente podría haber roto algo. En ese caso, es una buena idea intentar deshabilitar su conexión VPN. Mira si eso arregla el error de descarga pendiente en Google Play Store.

4. 4. Forzar la parada y borrar datos

Play Store puede comportarse mal debido a algunos datos o memoria caché sobrantes. Para borrar los datos y la caché antiguos, ve a Configuración y abre Apps y busca Google Play Store.

Una vez dentro, te recomendaría que primero fuerces la parada de la aplicación y luego puntees en Clear data para borrar todos los datos (esto eliminará los datos y la caché).

Es posible que se te pida que vuelvas a acceder a tu cuenta de Google cuando abras Play Store. Hazlo y comprueba si te sirve de ayuda.

Repite el mismo proceso, pero esta vez para los servicios de Google Play, que encontrarás sólo en Apps.

5. 5. Restablecer las preferencias de aplicación

Puede causar estragos en su teléfono, por lo que le recomendaría que lo haga sólo si otros métodos no funcionan. Existe una opción para restablecer las preferencias de la aplicación Oculta en lo más profundo de la configuración de la aplicación.

Reseteará las preferencias de las aplicaciones y la configuración de todas las aplicaciones, ya sean predeterminadas o instaladas por terceros, por lo que tendrás que volver a configurar todo de nuevo. Mi colega ha explicado detalladamente cómo restablecer las preferencias de las aplicaciones.

Para ello, vaya a Configuración, puntee en Aplicaciones y luego abra el menú.

Cuando seleccionas la opción de preferencia Reajustar aplicación arriba, obtendrás un menú emergente que te dirá lo que va a suceder. Toque en Restablecer aplicaciones para iniciar el cambio.

6. 6. Mal momento

La mayoría de los smartphones fijarán la fecha y la hora correctas utilizando su operador y su geo-localización automáticamente. No hay problema. Pero a veces, puede que no sea el caso. Tiempo conflictivo.

Para cambiar la fecha y la hora, vaya a Ajustes y toque en Ajustes adicionales y seleccione Fecha y hora.

Ahora cambie la fecha y la hora automáticas y configure ambas manualmente. Además, compruebe que la zona horaria es correcta mientras está en ella.

Algunos usuarios han informado que pudieron resolver el error de descarga pendiente de Play Store cambiando a propósito su fecha y hora a otra cosa, antes de volver a la original. Si crees que la hora es correcta, quizás deberías intentar cambiarla brevemente a otra cosa.

7. Retire la tarjeta SD

No todos los smartphones son compatibles con la tarjeta SD externa, especialmente los smartphones de gama alta, pero si el suyo lo es y está utilizando una tarjeta SD, debería retirarla. Las tarjetas SD pueden dañarse, ser atacadas por virus o malware, o pueden necesitar ser formateadas.

Si cualquiera de los anteriores es cierto, es posible que la tarjeta SD no permita que la Play Store descargue aplicaciones. Como la mayoría de vosotros ya sabéis, también podéis instalar aplicaciones y guardar datos en tarjetas SD.

8. Nueva cuenta

Si todo falla, es posible que algo esté mal en su cuenta de Google. Tal vez un ajuste o un permiso se interponga en el camino. Para asegurarse de que esto no sea un motivo, salga de su cuenta principal de Google e intente descargar la aplicación con una cuenta de Google diferente. Si la descarga funciona, tendrás que comprobar la configuración y los permisos de tu cuenta de Google.

Ve a Configuración y toca en Sincronización o Cuentas basadas en la versión del smartphone y del sistema operativo que estés usando. Puntea en Google aquí.

Cuando toque Más en la parte inferior de la pantalla, verá una opción para Eliminar la cuenta. A continuación, puede añadir una nueva cuenta de Google y comprobar cómo van las cosas.

9. 9. Habilitar el Administrador de Descargas

Play Store utiliza la aplicación Download Manager para gestionar todas las descargas y actualizaciones de los teléfonos inteligentes Android. Compruebe si la aplicación Administrador de descargas ha sido desactivada y, en caso afirmativo, deberá activarla.

Vaya a Configuración y puntee en Aplicaciones. Aquí está buscando aplicaciones de sistema. En aplicaciones de sistema, encontrará el Download Manager.

Habilitarlo para ayudar a Play Store a hacer su trabajo correctamente.

Es hora de jugar

Mirar fijamente la pantalla, observar el error de descarga pendiente, puede ser frustrante. Con poca atención y paciencia, queremos que todo suceda al instante. Lamentablemente, no siempre es así.

Aquí tienes un tutorial en vídeo sobre 9 trucos para solucionar el problema de descarga pendiente en Google Play Store desde nuestro Canal de vídeo de Guiding Tech (inglés):

 

Tendrá que ser paciente y probar uno o todos los métodos anteriores para ver si puede resolver el error.

6 Mejores aplicaciones de edición de imagen para crear doble exposición en Windows 10

La doble exposición es una de las técnicas más creativas en el mundo de la fotografía. Esta habilidad, que requiere ...
Leer Más

6 formas geniales de obtener un sonido mejor y más alto en el PC con Windows 10

El consumo de medios en PC, portátiles y smartphones sigue aumentando, todo gracias a los servicios de streaming. El hecho ...
Leer Más

¿No puede escribir en CMD? Aquí hay 5 maneras de resolverlo

Hace un par de días, estaba tratando de solucionar el error de uso del 100% del disco en mi PC ...
Leer Más

Los 11 mejores atajos de teclado para aumentar la productividad

Notion, la puesta en marcha basada en San Francisco es la nueva tendencia más caliente en el espacio de la ...
Leer Más

10 Funciones esenciales de Microsoft Excel para el análisis de datos

Microsoft Excel ofrece a los usuarios cientos de funciones y fórmulas diferentes para una variedad de propósitos. Ya sea que ...
Leer Más

Cómo hacer un logotipo en Paint 3D en Windows

Piensa en Facebook, Twitter o cualquier otra marca por un momento. ¿Qué es lo primero que te viene a la ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Microsoft Excel, Word y PowerPoint

El modo oscuro es saboreado por muchos. Pero yo no soy un fanático. Y estoy bastante seguro de que a ...
Leer Más

3 mejores formas de identificar las fuentes en los archivos PDF en Windows 10

Las fuentes pueden hacer o deshacer la experiencia de lectura para un lector. Uno de los lugares donde se pueden ...
Leer Más

6 Mejores trucos para usar Microsoft Store en su equipo con Windows 10

Microsoft le quitó la mano a Apple cuando lanzó el Windows Store con Windows 10 y más tarde lo rebautizó ...
Leer Más

Cómo crear un vídeo con imágenes y música en Windows 10

A veces, las fotos simples parecen aburridas. Supongamos que quieres crear un vídeo de cumpleaños para un amigo, pero no ...
Leer Más

Deja un comentario