Cómo corregir el código de error 971 No se puede instalar el problema de la aplicación en Play Store

Estabas intentando descargar PUBG, y cuando llegó al 99%, te llevaste el último golpe. Google Play Store detuvo la descarga y la canceló. Qué lástima! Se te mostró la frase «Esta aplicación no se puede descargar. Error 971».

Puedo entender tu frustración. En este punto, querrías romper tu teléfono. Pero no te preocupes. Es fácil arreglar el problema. Sólo tienes que seguir las soluciones que se mencionan a continuación antes de intentar descargar la aplicación de nuevo.

Si recibes el error 910 en Google Play Store, también puedes utilizar las soluciones para solucionarlo. Resolvamos el problema: Google Play Store no descarga aplicaciones.

1. Reinicie su teléfono

Si recibió el error una vez, reinicie el teléfono antes de pasar a las otras soluciones. A veces, un simple reinicio podría hacer maravillas.

2. 2. Comprobar la conexión a Internet

A continuación, asegúrese de que su conexión a Internet está intacta y no tiene ningún problema. Si está descargando aplicaciones en datos móviles, compruebe si tiene suficiente saldo de datos para completar la descarga.

3. Mantener suficiente espacio de almacenamiento

En la mayoría de los casos, el error 971 se debe a la falta de almacenamiento suficiente en su teléfono. Le sugerimos que elimine una aplicación que rara vez utiliza o que elimine otros datos sin importancia de su teléfono para liberar espacio de almacenamiento. Además, consulte estos consejos para aumentar el almacenamiento interno en su teléfono Android.

4. Compruebe la tarjeta SD

Si el teléfono utiliza una tarjeta SD, a veces el problema también se presenta. Quítala por un tiempo o cambia el almacenamiento predeterminado del teléfono. Por supuesto, asegúrese de que haya suficiente memoria interna.

Para ello, vaya a Ajustes> Almacenamiento en su teléfono. Aquí vaya a Ajustes de almacenamiento o a Almacenamiento predeterminado dependiendo de la opción disponible y elija Memoria interna.

5. Habilitar el modo de avión

Se sabe que el modo avión soluciona problemas en un teléfono Android. Cuando está activado, desactivará todas las conexiones de red del teléfono, como Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, etc.

Para habilitar el modo de avión, abra Configuración en su teléfono y vaya a Red e Internet. Encienda la palanca junto al modo Avión.

Alternativamente, utilice la búsqueda en los ajustes para encontrar el modo de avión. También puede activarlo desde los ajustes rápidos del teléfono. Una vez activado, espera uno o dos minutos y luego desactívalo. Después de eso, descarga la aplicación de nuevo.

6. 6. Actualizar la vista web del sistema Android

Para solucionar el problema, es necesario actualizar la aplicación preinstalada, es decir, System WebView. Para ello, vaya a Play Store y busque Android System WebView. Como alternativa, abra este enlace. Si hay una actualización disponible, verá el botón Actualizar. Púlselo para iniciar la instalación. Una vez actualizada, reinicie el teléfono e intente descargar la aplicación.

7. 7. Borrar la caché y los datos

También puedes intentar vaciar la caché y los datos de Google Play Store y de los servicios de Google Play. Empieza por vaciar la caché de ambos. A continuación, pasa a borrar los datos. Al borrar la caché y los datos, no se eliminará ningún dato ni aplicación del teléfono.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abrir Configuración y ir a Apps/Application Manager.

Paso 2: En Todas las aplicaciones, busca Google Play Store.

Paso 3 : Pulsa en Storage seguido de Clear Cache.

Paso 4: Repite los pasos para los servicios de Google Play. A continuación, reinicia el teléfono e intenta descargar la aplicación. Si el problema persiste, repite los pasos y utiliza el botón Borrar datos o Borrar almacenamiento en lugar de Borrar la caché.

8. Desinstalación de las actualizaciones de Google Play Store

No puede desinstalar el Play Store de su teléfono. Sin embargo, la eliminación de las actualizaciones de la Play Store ha demostrado ser fructífera para muchos usuarios.

Para ello, abra la Configuración del teléfono y vaya a Apps/Application Manager. Busca Google Play en Todas las aplicaciones. En la pantalla de Play Store, toca el icono de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Desinstalar actualizaciones en el menú. Una vez desinstaladas, reinicia el teléfono y espera cinco minutos para que se actualice Play Store.

9. Actualizar manualmente el Play Store y los servicios

Aunque los teléfonos Android actualizan automáticamente Google Play Store y los servicios de reproducción en segundo plano, a veces falla, lo que provoca varios problemas. Por lo tanto, debes actualizarlos manualmente. Hemos tratado con detalle la actualización de Google Play Store y de los servicios. No te olvides de leerlos.

10. Eliminación de una cuenta de Google vinculada

El problema también puede producirse si hay un problema de autenticación de la cuenta de Google vinculada a Play Store. Por lo tanto, debes eliminarla del teléfono y volver a añadirla.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abre Settings en tu teléfono y ve a Account/Sync.

Paso 2: Pulsa sobre el nombre de tu cuenta de Google. En la siguiente pantalla, pulsa el botón Eliminar cuenta.

Paso 3: Reinicie su teléfono.

Paso 4: Vuelve a seguir el paso 1. Desplácese hacia abajo en Accounts y pulse en Add account. Selecciona Google y añade la cuenta. Una vez añadida, intenta descargar la aplicación.

11. Añadir una nueva cuenta de Google

Si nada ayuda, debes eliminar tu cuenta de Google existente. Pero, en lugar de volver a añadirla, tendrás que crear una nueva y añadirla. Para ello, sigue los pasos mencionados en la sección anterior para eliminar y añadir la cuenta de Google.

Instalarlos de nuevo

Esperamos que las soluciones anteriores le hayan ayudado a descargar sus aplicaciones favoritas. También puedes probar las soluciones para algunos otros errores como el 495 en Play Store. Una vez que todo esté en marcha, comprueba estas pequeñas pero increíbles aplicaciones que pesan menos de 1 MB.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más