Cómo sincronizar automáticamente archivos y fotos con Google Drive en Android

Hoy en día, los teléfonos inteligentes son más que simples dispositivos para atender llamadas y mensajes. Son casi equivalentes a los PC. Desde el correo electrónico hasta la creación de una hoja de cálculo y la edición de imágenes, los teléfonos inteligentes le permiten hacer muchas cosas. Aunque tienen un defecto importante: los teléfonos Android no realizan copias de seguridad ni sincronizan archivos y fotos de forma predeterminada con Google Drive.

Es posible que tus fotos y tus vídeos se hayan sincronizado con Google Drive a través de Google Photos hace tiempo. En junio de 2019, Google decidió detener el proceso de sincronización de archivos entre Drive y Photos.

Entonces, ¿cómo haces tu trabajo? Bueno, en ahount hemos encontrado una forma de sincronizar archivos y fotos entre tu teléfono Android y Google Drive. Y la buena noticia es que no son solo fotos, sino cualquier archivo.

Obviamente, necesitaremos la ayuda de una aplicación de terceros. En nuestro caso, la aplicación en cuestión es la llamada FolderSync.

Descargar FolderSync

Es una aplicación sencilla con un montón de características. Desde la sincronización bidireccional hasta la sincronización semanal, te permite jugar con un montón de opciones diferentes.

Cómo configurar la sincronización automática entre Android y Google Drive

Paso 1: Obviamente, el primer paso implica la conexión y la configuración de tu cuenta de Google. Una vez que la aplicación se haya descargado y se hayan concedido todos los permisos, pulsa en Cuentas.

A continuación, selecciona Google Drive en la lista desplegable.

Paso 2 : A continuación, hay que dar un nombre a la cuenta. En mi caso, elegí ir con una forma corta de mi nombre.

Una vez que hayas establecido el nombre, pulsa Autentificar y la aplicación te llevará a la página de Cuentas de Google para obtener los permisos. A continuación, haz clic en Permitir, y el primer paso para la sincronización automática estará completo.

Una vez que la cuenta esté vinculada y conectada, la verás en la pestaña Cuentas.

Cómo configurar la sincronización de carpetas

Paso 1: Una vez configurado el FolderSync, tendrás que seleccionar las carpetas que quieres sincronizar. Todo lo que tienes que hacer es elegir las carpetas y eso es todo.

Para ello, puntee en Pares de carpetas y verá la cuenta vinculada en la siguiente página. Pero antes de eso, tendrás que darle un nombre a la sincronización.

 

A continuación, toque en Tipo de sincronización y elija uno de los tipos de sincronización. Por defecto, puede elegir entre Carpeta local, Carpeta remota o Dos vías.

Si desea que los archivos de su teléfono Android estén en Google Drive, seleccione A la carpeta remota.

Paso 3: Ahora, toca el espacio debajo de Remote Folder para elegir la ruta donde deben ir los datos de tu móvil.

Sugerencia : Si no hay ninguna carpeta en Google Drive, pulsa el icono Más en la esquina superior derecha para crear una.

Una vez hecho esto, toca en el espacio bajo la carpeta Local para seleccionar las carpetas de tu teléfono que quieres sincronizar.

Todo lo que necesita hacer es tocar largo tiempo en las carpetas para seleccionarlas y tocar en Guardar cuando haya terminado.

Haga clic en Guardar y eso es todo. Felicitaciones, la sincronización ha comenzado.

Programación y ajuste de los ajustes de sincronización

Como hemos mencionado anteriormente, el FolderSync viene con un montón de características. Por ejemplo, puede establecer el tipo de conexión, o cuándo debe ejecutarse la sincronización, entre muchas otras cosas.

Para establecer el tipo de conexión, desplácese hacia abajo hasta que vea la pestaña Conexión y cambie el conmutador para Usar Wi-Fi.

Además, también puedes configurar la aplicación para que active la Wi-Fi automáticamente. Para ello, tendrás que introducir los SSID.

Además, también puede activar la sincronización cuando esté en itinerancia e incluso programar la sincronización. El intervalo de sincronización predeterminado es de 5 minutos y puede llegar hasta un mes. Sin embargo, si tiene ganas de experimentar, puntee en Avanzado y establezca un día y una fecha personalizados.

Curiosamente, también puede personalizar las notificaciones. La configuración que más me gusta es la opción «Mostrar notificación en la sincronización».

Al igual que los anteriores, hay un montón de ajustes en FolderSync con los que puede experimentar.

Estado de sincronización

Además, puede comprobar el estado de la sincronización mediante la opción Estado de sincronización. Sólo tienes que pulsar sobre ella, y todo se mostrará.

 

 

Pro Tip : La versión premium de FolderSync abre muchas opciones.

Alternativas: Autosincronización para Google Drive

Hay un par de opciones además de FolderSync, que te permite sincronizar el contenido del teléfono con Google Drive. Sin embargo, las opciones son un poco limitadas.

Descargar Autosync for Google Drive

La versión gratuita le permite sincronizar una carpeta. Además, las opciones de personalización también son limitadas, y no tendrás la libertad de añadir reglas y filtros.

Sin embargo, si te gusta mantener las cosas simples, puedes probar esta aplicación.

Sync Smart

Lo mejor de este servicio de terceros es que, a diferencia de Google Photos, puedo sincronizar fotos de alta calidad directamente con Google Drive. Además, me da la independencia de elegir el tipo de archivos y carpetas, sin ninguna limitación.

¿Qué tipo de configuración de sincronización usarás con esta aplicación? Dinos lo que piensas en los comentarios que aparecen a continuación.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más