Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play

Sé que estás frustrado porque las aplicaciones de tu teléfono Android han dejado de funcionar. Te das cuenta del error que dice: «La aplicación no se ejecutará a menos que actualices los servicios de Google Play». ¿Verdad?

Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 1

Agradezcamos al menos que Google te haga saber por qué las aplicaciones no funcionarán. Ahora bien, todo habría ido bien si se hubiera podido actualizar fácilmente los servicios de Google Play. Pero ese no es el caso. Si buscas los servicios de Google Play Services en la tienda de reproducción, no los encontrarás. Bueno, entonces, ¿cómo se actualiza?

No te preocupes. No es ciencia espacial. Aquí encontrarás cuatro formas de actualizar manualmente el servicio Google Play en tu teléfono Android. Pero antes de eso, conozcamos un poco más los Servicios de Google Play.

¿Qué hacen los servicios de Google Play?

Los Servicios de Google Play son servicios del sistema incluidos en una sola aplicación que ayudan al buen funcionamiento del dispositivo. Estos servicios son responsables del funcionamiento de Google Play Store y otras aplicaciones. Si los servicios de Google Play no funcionan correctamente, también tendrás problemas con otras aplicaciones. Es decir, pueden fallar, lanzar un error o, en algunos casos, ni siquiera lanzarse.

Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 2

Es un software de sistema central que funciona en segundo plano. Ni siquiera te darás cuenta de que está instalado en tu teléfono (porque no aparece en la pantalla de inicio ni en el cajón de aplicaciones) a menos que empiece a actuar. Desearía desinstalarlo en este momento, pero no es posible hacerlo. Sólo se puede actualizar.

Comprobemos varios métodos para actualizarlo.

1. Actualización desde Google Play Store

Sí, no es directamente visible en la Play Store. Sin embargo, utiliza este enlace para ver la página de la aplicación Servicios de Google Play. Una vez allí, pulse sobre la opción Actualizar (si está disponible). Eso los actualizaría en tu teléfono.

2. Desinstalar actualizaciones

Aunque no puedes desinstalar los Servicios de Google Play por completo, puedes eliminar sus actualizaciones. Al hacerlo, la aplicación volverá a la fábrica o a la versión inicial. Si lo haces, el teléfono se actualizará automáticamente.

Aquí están los pasos:

Paso 1: Abra la configuración del teléfono y vaya a Apps/Application Manager/Installed apps.
Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 3

Paso 2: En Todas las aplicaciones, pulse sobre Servicios de reproducción de Google.
Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 4

Paso 3: Pulse sobre el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione Desinstalar actualizaciones en el menú.

Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 5  Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 6

Paso 4: Reinicie su teléfono. Espere 5 minutos o más. A continuación, abre Google Play Store seguido de otras aplicaciones. Esperemos que los servicios de Google Play se hayan actualizado automáticamente en segundo plano (siempre que Internet funcione en tu teléfono).

3. Desactivación de los servicios de Google Play

Otra forma de obligar al teléfono a actualizar los servicios de Google Play es desactivándolos. Para ello, siga los pasos 1 y 2 del método anterior (método de desinstalación). A continuación, en la pantalla Servicios de Google Play, pulse Desactivar (si está disponible). Lo más probable es que se oscurezca.

Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 7

Si ese es el caso, tendrá que revocar los permisos de administrador de dispositivos. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abra Configuración del teléfono y vaya a Seguridad. Usted lo encontrará por diferentes nombres en diferentes dispositivos como Seguridad y Ubicación o Bloquear pantalla y seguridad. Si no lo encuentra, utilice la opción de búsqueda en Configuración para encontrar seguridad.

Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 8

Paso 2: Pulse la opción Administrador de dispositivos o Aplicaciones de administración de dispositivos según la opción disponible en su teléfono.

Punta: Busque en la opción Avanzado  Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 9

S tep 3 : Apague la perilla presente junto a Buscar mi dispositivo.

Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 10

Paso 4: Ahora intenta inhabilitar los Servicios de reproducción de Google en Aplicaciones en la configuración. Una vez desactivado, espere un minuto y vuelva a activarlo. Después de activarlo, reinicie el teléfono. Vuelve a esperar 5 minutos para que el teléfono complete su actualización en segundo plano.

4. Descargar e instalar APK

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente ha actualizado los Servicios de Google Play en tu teléfono, intenta actualizarlo manualmente. Para ello, necesitará descargar su archivo APK.

Aquí están los pasos en detalle:

Paso 1: Abre la página Servicios de reproducción de Google en APK Mirror, uno de los lugares de confianza para descargar archivos APK.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y en Todas las versiones, pulse sobre la última versión. Play Services también tiene versiones beta. Evítalos.

Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 11

Paso 3: En la página siguiente, desplácese hacia abajo y encontrará varias variantes de APK en Descargar. Si conoce el procesador de su teléfono (mire en Arco), pulse sobre su número de variante.

Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 12

Sin embargo, si no estás familiarizado con él, descarga la aplicación Droid Hardware Info. Una vez instalado, vaya a la pestaña Sistema y busque en Conjuntos de instrucciones. Ese es el código que necesita buscar en el sitio web de APK Mirror en Arch. Pulse sobre el número de variante en el centro.

Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 13

Alternativamente, puede descargar cualquier APK y comprobar si funciona. De lo contrario, se le mostrará un error que indica que el archivo es incompatible. En ese caso, pruebe con otro.

Paso 4: Se le mostrarán más detalles sobre la versión particular. Desplácese hacia abajo y pulse Descargar APK. Aparecerá una ventana emergente de confirmación. Pulse sobre Aceptar para iniciar la descarga.

Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 14  Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play 15

Paso 5: Una vez descargado, pulse sobre el archivo APK para instalarlo. Se le pedirá que permita que su navegador instale aplicaciones de terceros. Permítalo.

Esperamos que Play Services se instale con éxito en su teléfono. Reinicie el teléfono y, por lo general, volverá a funcionar.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Top 5 alternativas a Google Tasks Canvas que debe probar

El cementerio de Google está repleto de proyectos muertos asesinados por la compañía por varias razones. El último en unirse ...
Leer Más

Cómo conectar Amazon Echo al teléfono

De todas las cosas que los teléfonos inteligentes han reemplazado, los altavoces permanecen intactos. Incluso si un teléfono tiene altavoces ...
Leer Más

Cómo obtener Equalizer para YouTube en Chrome y Firefox

YouTube es mi fuente definitiva de canciones y vídeos. Cada vez que quiero escuchar música (que es la mayor parte ...
Leer Más

Cómo eliminar las cuentas recordadas Instagram

En cualquier aplicación, si pulsa en cerrar sesión, saldrá de la cuenta. Para volver a iniciar sesión, deberá volver a ...
Leer Más

Cómo guardar fácilmente las respuestas de los formularios de Google en diferentes hojas

Google Forms es quizás uno de los servicios más populares para recopilar encuestas, y es fácil ver por qué. Desde ...
Leer Más

Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con ...
Leer Más

Cómo utilizar Google 2FA sin teléfono

Desde hace algunos años, los casos de secuestros de alto perfil están en aumento. Utilizar únicamente la contraseña tradicional para ...
Leer Más

Endomondo vs RunKeeper: Qué aplicación de ejecución debe elegir

Recientemente, he estado jugando con algunas aplicaciones para correr y he cubierto mis pensamientos sobre gente como Nike Run Club ...
Leer Más

Marcadores de Google vs Marcadores de Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

Google proporciona un montón de servicios, funciones y aplicaciones diferentes, la mayoría de las veces con la misma funcionalidad básica ...
Leer Más

Deja un comentario