Color OS vs. Oxígeno OS: ¿Qué piel de Android es mejor para usted?

Tanto OnePlus como Oppo son la sub-marca de BBK Electronics. OnePlus formó una división separada con una ideología diferente para ofrecer una experiencia de software limpia y minimalista con el sistema operativo Oxygen en comparación con el sistema operativo Color de Oppo.

A lo largo de los años, OnePlus ha confiado en la empresa matriz para la inspiración del diseño y las instalaciones de fabricación. Si observa las ofertas premium de ambas marcas, verá que los dos dispositivos son casi idénticos sobre el papel con un aspecto físico muy parecido.

El único factor que distingue a la serie Oppo Reno de la serie OnePlus X es la experiencia con el software. OnePlus está emparejando los pasos con Google para ofrecer una experiencia Android cercana a la del stock con pocas adiciones útiles. Es más atractivo para el público occidental.

Oppo está haciendo modificaciones por todas partes en Color OS. Y como el nombre sugiere, el lanzador por defecto es colorido y estéticamente agradable, atrayendo a los consumidores asiáticos.

En este post, compararemos tanto Oxygen OS como Color OS basándonos en la interfaz de usuario, la personalización, el menú de feeds, las características, los gestos y más. Vamos a entrar.

Nota: Para la comparación, usé OnePlus 7 ejecutando Oxygen OS basado en Android 10 y Oppo Reno 10x Zoom, que ejecuta Color OS 6.0 basado en Android 9.0 Pie. De inmediato, pueden ver que Oxygen OS tiene una gran ventaja sobre Color OS en los términos de las actualizaciones de Android.

Interfaz de usuario

Como dije antes, OnePlus está cerca de abastecer a Android. La pantalla de inicio, la barra de notificación y el menú de configuración están dispuestos como un Android vainilla. Es una de las cosas que los fans de OnePlus aprecian de la compañía.

El sistema operativo Color OS de Oppo, en comparación, es visualmente agradable para mí. La pantalla de inicio, el menú de búsqueda y la barra de notificación tienen un efecto translúcido y los iconos de conmutación son también más grandes y fácilmente reconocibles que los del sistema operativo Oxygen. El menú de ajustes está organizado de forma clara con iconos coloridos.

Navegación y Gestos

Ambos lanzadores ofrecen los tradicionales botones de navegación de Android. OnePlus ha implementado gestos de pantalla completa al estilo de Android 10. Pase el dedo para ir a casa, pase el dedo y manténgalo pulsado para ver el menú multitarea, pase el dedo por los dos tercios inferiores de cada lado para volver. Las animaciones son suaves y consistentes, algo que no veo con otros OEMs.

Oppo ofrece una solución similar a OnePlus. Sin embargo, el resultado final no es tan bueno como el de la marca secundaria. A menudo se pierden cuadros, y también hay una falta de consistencia. Rápidamente volví a la forma tradicional.

El menú multitarea sigue siendo idéntico con un gran banner de una sola aplicación en un menú de desplazamiento horizontal.

Tema

Oppo clava este. Color OS ofrece una tienda temática dedicada a cambiar el aspecto y la sensación del software con un solo toque. Puedes añadir nuevos temas de dispositivos, cambiar los fondos de pantalla, aplicar nuevos iconos y también puedes jugar con las fuentes de los dispositivos.

OnePlus está tomando una ruta diferente aquí. Ha implementado el tema nocturno de Android 10. Puedes cambiar a un tema blanco u oscuro, aplicar diferentes colores de acento, cambiar las formas de los iconos para dar un toque personal.

Personalización

Oppo finalmente añadió un cajón de aplicaciones en Color OS. Sin embargo, puedes volver al modo estándar de estilo iOS.

Además, se pueden añadir nuevas aplicaciones a la pantalla de inicio, hacer un cambio en el diseño de los iconos, cambiar la animación de inicio/cierre de las aplicaciones y personalizar la función de bloqueo de la pantalla del almacén.

OnePlus ofrece algunas opciones más que Oppo. Para empezar, puede agregar el gesto de barrido predeterminado para bajar la barra de notificación. También puede activar y desactivar la función de estante (más sobre esto más adelante), personalizar los iconos de cuadrícula, aplicar iconos de terceros y más.

Desde Configuración> Personalización, puede cambiar el color de acento, el tono de color, las formas de los iconos y más. También se puede jugar con diferentes estilos de pantalla de bloqueo desde el mismo menú.

Características adicionales

Las características extra fuera de la caja es una de las razones por las que la mayoría prefiere una piel OEM en lugar de la piel de vainilla de Android. Color OS y Oxygen OS están llenos de ellas.

Oppo ofrece la función de clonación de aplicaciones, que le permite duplicar las principales aplicaciones sociales en el teléfono. Puede utilizar dos cuentas diferentes en ambas aplicaciones.

Oppo colaboró con otros rivales chinos y desarrolló un sistema de intercambio único similar al de Airdrop.

Puede pasar el dedo y buscar en aplicaciones, documentos y contactos utilizando el cuadro de búsqueda predeterminado.

Oppo también ofrece la posibilidad de bloquear aplicaciones a través de la biometría. La compañía china ha implementado el modo de juego, que bloquea las llamadas/mensajes entrantes y mejora el rendimiento de la GPU.

OnePlus ha añadido el modo Zen, que le permite limitar el uso del dispositivo y disfrutar del entorno llamado life.

El SO Oxygen incluye grabación de pantalla nativa con soporte de audio, un excelente modo de lectura (algo que Google aún no ha añadido en su Android de serie), y captura de pantalla de desplazamiento. También tiene un modo de juego y una función de aplicaciones paralelas similar a la de Color OS.

Asistente Inteligente vs. Estante

Tanto Color OS como Oxygen OS han abandonado el feed de Google Now con su toma.

Oppo lo llama Asistente Inteligente y la sección muestra los eventos del calendario, información del tiempo, aplicaciones de uso frecuente, contactos y más.

También puede agregar la función de administración de viajes, el puntaje de cricket en vivo y el seguimiento de la actividad de salud. Desafortunadamente, no puedes añadir widgets de dispositivos en la lista.

El estante OnePlus es similar al Asistente Inteligente de Oppo con un buen giro.

Muestra información meteorológica, las aplicaciones más usadas, te permite acceder a las utilidades, rastrear la puntuación en vivo, el modo Zen, información sobre el estacionamiento y más.

Oxygen OS permite añadir widgets de dispositivos en la lista. Esto es algo que no puedo dejar de hacer ya que me gusta mantener libre el widget de mi pantalla de inicio.

Experiencia de la acción contra la piel

Como puedes ver en la comparación anterior, Oxygen OS está más orientado a los fans de Android de serie con útiles añadidos como el modo de grabación en pantalla y de lectura. Color OS se defiende con una mejor estética (subjetiva) y una tienda temática dedicada. Cuando se trata de impulsar las actualizaciones, OnePlus es bastante proactivo con sus fans y clientes. Color OS tiene que ponerse al día con la frecuencia de las actualizaciones.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más