Color OS vs. Oxígeno OS: ¿Qué piel de Android es mejor para usted?

Tanto OnePlus como Oppo son la sub-marca de BBK Electronics. OnePlus formó una división separada con una ideología diferente para ofrecer una experiencia de software limpia y minimalista con el sistema operativo Oxygen en comparación con el sistema operativo Color de Oppo.

A lo largo de los años, OnePlus ha confiado en la empresa matriz para la inspiración del diseño y las instalaciones de fabricación. Si observa las ofertas premium de ambas marcas, verá que los dos dispositivos son casi idénticos sobre el papel con un aspecto físico muy parecido.

El único factor que distingue a la serie Oppo Reno de la serie OnePlus X es la experiencia con el software. OnePlus está emparejando los pasos con Google para ofrecer una experiencia Android cercana a la del stock con pocas adiciones útiles. Es más atractivo para el público occidental.

Oppo está haciendo modificaciones por todas partes en Color OS. Y como el nombre sugiere, el lanzador por defecto es colorido y estéticamente agradable, atrayendo a los consumidores asiáticos.

En este post, compararemos tanto Oxygen OS como Color OS basándonos en la interfaz de usuario, la personalización, el menú de feeds, las características, los gestos y más. Vamos a entrar.

Nota: Para la comparación, usé OnePlus 7 ejecutando Oxygen OS basado en Android 10 y Oppo Reno 10x Zoom, que ejecuta Color OS 6.0 basado en Android 9.0 Pie. De inmediato, pueden ver que Oxygen OS tiene una gran ventaja sobre Color OS en los términos de las actualizaciones de Android.

Interfaz de usuario

Como dije antes, OnePlus está cerca de abastecer a Android. La pantalla de inicio, la barra de notificación y el menú de configuración están dispuestos como un Android vainilla. Es una de las cosas que los fans de OnePlus aprecian de la compañía.

El sistema operativo Color OS de Oppo, en comparación, es visualmente agradable para mí. La pantalla de inicio, el menú de búsqueda y la barra de notificación tienen un efecto translúcido y los iconos de conmutación son también más grandes y fácilmente reconocibles que los del sistema operativo Oxygen. El menú de ajustes está organizado de forma clara con iconos coloridos.

Navegación y Gestos

Ambos lanzadores ofrecen los tradicionales botones de navegación de Android. OnePlus ha implementado gestos de pantalla completa al estilo de Android 10. Pase el dedo para ir a casa, pase el dedo y manténgalo pulsado para ver el menú multitarea, pase el dedo por los dos tercios inferiores de cada lado para volver. Las animaciones son suaves y consistentes, algo que no veo con otros OEMs.

Oppo ofrece una solución similar a OnePlus. Sin embargo, el resultado final no es tan bueno como el de la marca secundaria. A menudo se pierden cuadros, y también hay una falta de consistencia. Rápidamente volví a la forma tradicional.

El menú multitarea sigue siendo idéntico con un gran banner de una sola aplicación en un menú de desplazamiento horizontal.

Tema

Oppo clava este. Color OS ofrece una tienda temática dedicada a cambiar el aspecto y la sensación del software con un solo toque. Puedes añadir nuevos temas de dispositivos, cambiar los fondos de pantalla, aplicar nuevos iconos y también puedes jugar con las fuentes de los dispositivos.

OnePlus está tomando una ruta diferente aquí. Ha implementado el tema nocturno de Android 10. Puedes cambiar a un tema blanco u oscuro, aplicar diferentes colores de acento, cambiar las formas de los iconos para dar un toque personal.

Personalización

Oppo finalmente añadió un cajón de aplicaciones en Color OS. Sin embargo, puedes volver al modo estándar de estilo iOS.

Además, se pueden añadir nuevas aplicaciones a la pantalla de inicio, hacer un cambio en el diseño de los iconos, cambiar la animación de inicio/cierre de las aplicaciones y personalizar la función de bloqueo de la pantalla del almacén.

OnePlus ofrece algunas opciones más que Oppo. Para empezar, puede agregar el gesto de barrido predeterminado para bajar la barra de notificación. También puede activar y desactivar la función de estante (más sobre esto más adelante), personalizar los iconos de cuadrícula, aplicar iconos de terceros y más.

Desde Configuración> Personalización, puede cambiar el color de acento, el tono de color, las formas de los iconos y más. También se puede jugar con diferentes estilos de pantalla de bloqueo desde el mismo menú.

Características adicionales

Las características extra fuera de la caja es una de las razones por las que la mayoría prefiere una piel OEM en lugar de la piel de vainilla de Android. Color OS y Oxygen OS están llenos de ellas.

Oppo ofrece la función de clonación de aplicaciones, que le permite duplicar las principales aplicaciones sociales en el teléfono. Puede utilizar dos cuentas diferentes en ambas aplicaciones.

Oppo colaboró con otros rivales chinos y desarrolló un sistema de intercambio único similar al de Airdrop.

Puede pasar el dedo y buscar en aplicaciones, documentos y contactos utilizando el cuadro de búsqueda predeterminado.

Oppo también ofrece la posibilidad de bloquear aplicaciones a través de la biometría. La compañía china ha implementado el modo de juego, que bloquea las llamadas/mensajes entrantes y mejora el rendimiento de la GPU.

OnePlus ha añadido el modo Zen, que le permite limitar el uso del dispositivo y disfrutar del entorno llamado life.

El SO Oxygen incluye grabación de pantalla nativa con soporte de audio, un excelente modo de lectura (algo que Google aún no ha añadido en su Android de serie), y captura de pantalla de desplazamiento. También tiene un modo de juego y una función de aplicaciones paralelas similar a la de Color OS.

Asistente Inteligente vs. Estante

Tanto Color OS como Oxygen OS han abandonado el feed de Google Now con su toma.

Oppo lo llama Asistente Inteligente y la sección muestra los eventos del calendario, información del tiempo, aplicaciones de uso frecuente, contactos y más.

También puede agregar la función de administración de viajes, el puntaje de cricket en vivo y el seguimiento de la actividad de salud. Desafortunadamente, no puedes añadir widgets de dispositivos en la lista.

El estante OnePlus es similar al Asistente Inteligente de Oppo con un buen giro.

Muestra información meteorológica, las aplicaciones más usadas, te permite acceder a las utilidades, rastrear la puntuación en vivo, el modo Zen, información sobre el estacionamiento y más.

Oxygen OS permite añadir widgets de dispositivos en la lista. Esto es algo que no puedo dejar de hacer ya que me gusta mantener libre el widget de mi pantalla de inicio.

Experiencia de la acción contra la piel

Como puedes ver en la comparación anterior, Oxygen OS está más orientado a los fans de Android de serie con útiles añadidos como el modo de grabación en pantalla y de lectura. Color OS se defiende con una mejor estética (subjetiva) y una tienda temática dedicada. Cuando se trata de impulsar las actualizaciones, OnePlus es bastante proactivo con sus fans y clientes. Color OS tiene que ponerse al día con la frecuencia de las actualizaciones.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más