Cómo cambiar el color de realce en Adobe Acrobat Reader DC

Ocasionalmente, Adobe Acrobat Reader DC arroja bastantes molestias para dificultar la productividad. La última vez, hablamos sobre cómo puede hacer frente al persistente panel de herramientas y las formas de trabajar en torno a la poco intuitiva vista por pestañas en su lugar.Y hoy, vamos a echar un vistazo a otro tema: la herramienta de resaltado.

Desordena el resaltador por un tiempo y parece que Acrobat Reader DC no ofrece ninguna opción para cambiar el color predeterminado.Pero afortunadamente, ese no es el caso.De hecho, hay varias maneras de intercambiar los colores del resaltador – es sólo que Adobe los ha guardado innecesariamente en lugares donde nadie se molestaría en mirar.

Cuadro de diálogo Propiedades de resalte

Empecemos por buscar un método para cambiar el color de los resaltados después de haberlos aplicado. Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en la parte del texto resaltada y luego seleccione Propiedades – esto debería cargar el cuadro de diálogo Propiedades de Resaltado.

Consejo: Si quieres cambiar el color de más de un conjunto de palabras resaltadas, mantén pulsada la tecla Ctrl y haz clic con el botón izquierdo del ratón para seleccionar varios elementos.

En la ficha Apariencia, utilice el selector de colores para cambiar a otro color. También hay un control deslizante para cambiar el nivel de opacidad del color seleccionado.

También puede establecer un color por defecto mientras está en ello – marque la casilla junto a Hacer que las propiedades sean por defecto.

Una vez que haga clic en Aceptar, el nuevo color debería reemplazar al anterior en el texto resaltado inmediatamente. Y si ha marcado la casilla Hacer las propiedades por defecto, también puede utilizar el mismo color en los resaltes posteriores que realice.

Barra de herramientas de propiedades de la herramienta de resaltado

El método anterior no es muy conveniente cuando se trata de cambiar de color en tiempo real. Afortunadamente, hay una manera más rápida y mejor que implica el uso del atajo Ctrl+E para mostrar la barra de herramientas de Propiedades de la herramienta de resaltado.

Nota: Si la barra de herramientas no aparece, haz clic en el icono del resaltador y luego realiza el acceso directo.

Esta ingeniosa barra de herramientas permanece encendida sin importar lo que pase, y puedes moverla fácilmente a cualquier área de la pantalla. Consiste en una paleta para seleccionar fácilmente los colores por adelantado, así como un menú desplegable para modificar la opacidad que hace que la personalización de los colores sea muy sencilla.

Y por si fuera poco, la barra de herramientas también le permite tener el conjunto de herramientas de resaltado a seleccionar en todo momento, lo que en realidad ayuda mucho a la hora de realizar resaltados rápidos en documentos PDF con mucho texto.

El menú de opacidad contiene cinco preajustes, y aunque no proporciona el nivel de precisión presente en el cuadro de diálogo de Propiedades de resalte, es mucho más rápido de usar.

Cualquier color que seleccione se convertirá en el color de resalte predeterminado, incluso si sale y vuelve a iniciar la aplicación. Teniendo en cuenta que la barra de herramientas se puede subir y bajar instantáneamente, cambiar entre los colores y volverse loco con sus resaltados es más que posible.

Puede que incluso perdone a Adobe después de haber jugado con esta barra de herramientas por un tiempo – sí, es así de bueno.

Modo de comentario Color Picker

Hay otra forma de cambiar los colores de resalte sobre la marcha, y eso implica cambiar al modo Comentario. Sin embargo, usted pierde en la pantalla de bienes raíces debido a la barra de herramientas adicional y el panel lateral que se muestra posteriormente. Sin embargo, puede ocultar este último.

Para activar el modo de comentario, haga clic en Ver en la barra de menú. A continuación, apunte a Herramientas, seleccione Comentario y, a continuación, haga clic en Abrir.

Para cambiar los colores, simplemente utilice el selector de colores de la nueva barra de herramientas y luego continúe utilizando la herramienta de resaltado. Cualquier color que seleccione también se convierte en el predeterminado hasta que cambie a otro.

De manera similar a la barra de herramientas flotante de la que hablamos anteriormente, también puede mantener seleccionada la herramienta de resaltado haciendo clic en el icono con forma de alfiler.Y no te olvides de usar el deslizador de opacidad para personalizar aún más los colores.

Nota: Para salir del modo Comentario, haz clic en el botón Cerrar a la derecha de la barra de herramientas.

Color de resalte en la versión iOS

Mientras que Adobe Acrobat Reader DC en Android proporciona un selector de colores de resalte directamente dentro de la propia interfaz de usuario, la versión iOS no es tan complaciente. Pero es bastante simple cambiar de color si sabes cómo hacerlo.

Comience punteando en una palabra o conjunto de palabras resaltadas. En el menú que aparece, puntee en Color para que aparezca el selector de color.

Cualquier color que seleccione reemplazará el color actual y se convertirá en el predeterminado para los siguientes resaltados.

También puede cambiar la opacidad del color tocando la opción Opacidad. Y se mantiene como su nivel de opacidad predeterminado en caso de que desee cambiarlo más adelante.

Una vez más, no es un método muy conveniente si usted está buscando cambiar de color regularmente. Pero tristemente, esto es algo con lo que tienes que lidiar.

Píntalos bien

Adobe Acrobat Reader DC es una excelente aplicación para leer y marcar PDFs, pero su diseño de interfaz de usuario puede ser molesto. En realidad, no deberías mirar alrededor sólo para realizar algo tan trivial, ¿verdad? Espero que Adobe esté realmente tomando nota de estas cuestiones y haga las mejoras necesarias en futuras iteraciones.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más