Las 4 mejores aplicaciones de Color Picker para Android

Hoy en día, las imágenes digitales pueden ser manipuladas a nuestro gusto, todo gracias a una multitud de aplicaciones de edición de imágenes disponibles en varias plataformas. Sin embargo, cuando se trata de capturar colores en las pinturas, fotos, carteles o incluso en la pared, no se puede confiar totalmente en los ojos y la memoria.

Las aplicaciones de edición de imágenes ofrecen pinceles, varias fuentes de texto y varios efectos de degradado, pero en muchos sentidos tener control sobre los colores utilizados es una de las características más valiosas que hay que tener. Así que en lugar de dejarte confiar en tu ojo y en la memoria de un color en particular, te ofrecen un sistema preciso: los códigos de color HTML.

Códigos de color HTML

Los códigos de color HTML son códigos hexadecimales de 6 caracteres que describen las mezclas de luz roja, verde y azul que componen todos los colores que muestra la pantalla de un dispositivo.Los primeros 2 dígitos de un código de color HTML describen la intensidad de la luz roja, los segundos 2 dígitos representan la intensidad de la luz verde y los últimos dígitos describen la intensidad de la luz azul.

Cualquier sistema hexadecimal (HEX) utiliza la siguiente combinación de dígitos (0 a 9) y letras (A a F). En el caso de los códigos de color, el 0 es la representación más pequeña de la intensidad del rojo, verde o azul. Por otro lado, F es la representación más alta y es 15 veces más intensa que una descripción de 0.

Los primeros 2 dígitos de un código de color HTML describen la intensidad de la luz roja, los segundos 2 dígitos representan la intensidad de la luz verde y los últimos dígitos describen la intensidad de la luz azul. Cualquier sistema hexadecimal (HEX) utiliza la siguiente combinación de dígitos (0 a 9) y letras (A a F). En el caso de los códigos de color, el 0 es la representación más pequeña de la intensidad del rojo, verde o azul. Por otro lado, F es la representación más alta y es 15 veces más intensa que una descripción de 0.

Por ejemplo, FFFFFF es blanco. En este caso, el rojo, el verde y el azul representan sus valores extremos que dan como resultado el blanco. Por otro lado, 000000 es el código de color HTML para el negro. Esto representa una ausencia de todo el rojo, verde o azul.

Esencialmente, los códigos de color HTML permiten definiciones precisas de los colores, de modo que una persona puede seleccionar un color preciso según lo requiera. Para profundizar en nuestro punto de partida, aquí están los códigos hexadecimales para el rojo, verde y azul puros, respectivamente:

  • Rojo: FF0000
  • Verde: 00FF00
  • Azul: 0000FF

HTML Color Picker | W3Schools

Los Códigos de color HTML pueden ser útiles para conocer los colores de una imagen o de un objeto físico. Un selector de colores le permite escanear una pequeña porción de una imagen que está en el color que desea, para copiar el código de color utilizado. Puede utilizar este código de color con cualquier aplicación que acepte códigos de color HTML.

En realidad, hay algunas aplicaciones que proporcionan esta funcionalidad en Android que es bastante útil. Por lo general, esta es una función que normalmente se utiliza en el ordenador, pero es agradable tenerla directamente en el teléfono.

Ahora que ya sabes qué códigos de color HTML, echa un vistazo a nuestras 4 principales aplicaciones de selección de colores para Android.

1. Pixolor – Selector de colores vivos

Pixolor funciona superponiendo un círculo con una vista ampliada de los píxeles debajo del círculo. El nivel de zoom se puede ajustar de manera que se pueda seleccionar con precisión el área deseada. Arrastrando el círculo de selección al área deseada, puede determinar el color de un píxel y las coordenadas del píxel central del círculo superpuesto.

Puedes activar Pixolor seleccionando el icono de la aplicación. Para desactivar el círculo superpuesto, presiona dos veces el icono de la aplicación y apágalo, o apágalo desde la barra de notificación.

Descargar Pixolor – Live Color Picker

2. Agarre de color (detección de color)

Una de las características más innovadoras que ofrece esta aplicación es la capacidad de capturar colores en vivo con la cámara del teléfono. Con esto, puedes apuntar a un objeto en el mundo real para identificar su color.

Puedes usar las fotos del teléfono para generar la información de color. La aplicación incluye un mezclador de colores que facilita el ajuste de un color capturado a su preferencia.

Además, la aplicación te permite exportar colores a una variedad de aplicaciones diferentes como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Paintshop, Gimp, Inkscape, AutoCAD y muchas otras. Lo que es una locura es que puedes copiar los colores al portapapeles, compartirlos con tus amigos e incluso pintar el fondo de pantalla.

Descargar Color Grab (detección de color)

3. Color Picker (Por Ratonera Inc.)

Con Color Picker (by Ratonera Inc.) usted puede determinar el código de color HTML de una porción seleccionada de una foto ya almacenada en su dispositivo, o puede tomar una foto usando su cámara, y luego determinar los colores de esa imagen.

Una vez capturada la imagen, la aplicación le muestra los valores de tres estándares de color diferentes – RGB, RAL y códigos HEX. Puedes compartir los colores y códigos con tus amigos o colegas.

Descargar Color Picker (por Ratonera Inc.)

4. 4. Selector de colores RGB

RGB Color Picker es una configuración relativamente simple, pero es bastante capaz. Puede elegir colores de las fotos tomadas dentro de la aplicación o de las imágenes ya almacenadas en su dispositivo. Entonces verá el color que se muestra en un cuadro junto con el código de color HTML y alguna información complementaria. Eso es todo lo que hay que hacer y en muchos casos es todo lo que necesitarás.

Descargar RGB Color Picker

Envoltura

Puede utilizar todas las aplicaciones que recomendamos para detectar los colores de las imágenes almacenadas en su dispositivo Android. La captura de colores permite a los usuarios elegir colores de la alimentación en directo de la cámara de su dispositivo, que es una función muy práctica.

Dependiendo de sus necesidades, es posible que necesite una aplicación sencilla como RGB Color Picker. Sin embargo, si quieres algunas características emocionantes y la capacidad de determinar los colores sobre la marcha, entonces deberías considerar la descarga de Color Grab.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.