10 Consejos para Resolver el Problema del Drenaje de Batería en MIUI 9

El año pasado, Xiaomi publicó la actualización de MIUI 9. Está disponible para todos los teléfonos viejos de Redmi como Redmi Note 4, Redmi 4 etc. Todos los nuevos teléfonos ahora vienen con MIUI 9 pre-instalado.

Mientras MIUI 9 es cargado con características frescas como un modo de refuerzo de Juego escondido, muchos usuarios afrontan el problema de la batería en sus dispositivos de Redmi después de actualizar a MIUI 9.

Si tú también estás entre esta gente, no te preocupes. Con estos 10 consejos y soluciones, puedes resolver el problema de la batería de tu teléfono.

1. Actualiza tu teléfono y todas las aplicaciones

El primer paso para resolver el problema de la descarga de la batería en sus dispositivos Redmi alimentados por MIUI 9 es comprobar si una actualización de software está disponible.

Para ello, ve a la configuración del dispositivo y toca Acerca del teléfono, seguido de la opción Actualización del sistema. Si existe una actualización, actualice su dispositivo. Del mismo modo, abre Google Play Store y actualiza todas las aplicaciones instaladas.

También lee: Comprueba el nivel del parche de seguridad de tu dispositivo Android en 3 pasos

2. 2. Borrar la caché de dispositivos

Una de las formas más sencillas de resolver el problema de la descarga de la batería es vaciar la memoria caché del dispositivo. La caché son los datos temporales que las aplicaciones descargan para no tener que descargar esos datos cada vez. Es diferente de los datos de las aplicaciones, lee la diferencia aquí.

Aunque esto es bueno e importante, limpiar la caché resuelve muchos problemas de los dispositivos, como la batería. Sin embargo, Google ha eliminado la opción de vaciar la caché en Oreo, porque quiere manejar el mecanismo de vaciado de la caché por sí mismo. Pero, todavía existe en MIUI 9. Y, ayuda a arreglar el problema de la batería también.

Por lo tanto, para limpiar la caché de su dispositivo, siga estos pasos:

Paso 1: Abre Configuración en tu teléfono y toca la opción Almacenamiento.

Paso 2: En Almacenamiento, espere a que su dispositivo termine de calcular el espacio y los datos. Luego pulse la opción Datos en caché. Recibirás una notificación pidiéndote que confirmes si quieres borrar los datos en caché de todas las aplicaciones. Toque OK.

3. 3. Encuentre la aplicación de terceros culpables

Muchas veces, no es el software de MIUI que es responsable del problema de la descarga de la batería. El problema podría ser debido a alguna aplicación de terceros también.

Para encontrar la aplicación culpable responsable de la descarga de la batería en MIUI 9, siga estos pasos:

Paso 1: Abra Configuración en su teléfono y pulse la opción Batería.

Paso 2: A continuación, pulse sobre la opción Power seguida del uso de la batería.

Paso 3: Aquí encontrarás todas las aplicaciones que utilizan tu batería en orden decreciente de uso. Es decir, la aplicación que más jugo de batería consuma estará en la parte superior. Si encuentras una aplicación que raramente usas en la parte superior, esa aplicación en particular es la responsable de la descarga de la batería.

Sugerimos que se borren los datos de la caché y de la aplicación para esa aplicación en particular de las configuraciones de almacenamiento individuales de esa aplicación (Configuración>Aplicaciones instaladas>Aplicación>Almacenamiento>Borrar caché y borrar datos). Si eso no resuelve el problema, también puedes intentar desinstalar la aplicación durante algún tiempo.

4. 4. Desinstalar aplicaciones poco utilizadas

Las aplicaciones poco utilizadas también pueden afectar a la batería del teléfono. Mira las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Redmi. Desinstale todas las aplicaciones que no utilice con frecuencia.

Para desinstalar una aplicación, mantenga pulsado el icono de la aplicación en la pantalla de inicio. Aparecerá un icono de eliminación en la parte superior. Arrastre el icono de la aplicación en él para desinstalarla.

5. 5. Deshabilitar la pantalla de bloqueo de la estela para notificaciones

Cada vez que reciba una notificación, la pantalla de bloqueo se iluminará. Esto puede ser útil para muchos, pero también agota la batería del teléfono. Por lo tanto, le sugerimos que desactive esta función.

Para ello, abra Configuración en su teléfono y puntee en la opción Bloquear pantalla y contraseña. A continuación, desactive la opción de la pantalla Bloquear para notificaciones.

También lee: 3 mejores aplicaciones de pantalla de bloqueo para Android que deberías probar

6. 6. Desactivar las características de conectividad

Sin saberlo, la mayoría de las veces muchas funciones de conectividad como Bluetooth, NFC y GPS están habilitadas en nuestros dispositivos. Estas cosas agotan mucho el jugo de la batería.

Cuando no las esté usando, es mejor administrar estas características y desactivarlas. Normalmente puede desactivarlas en la Configuración rápida.

Sin embargo, si desea desactivarlos en los Ajustes, vaya a la opción de Bluetooth en los Ajustes para desactivarla. Para desactivar NFC, abra Configuración y toque Más. A continuación, pulse NFC y apáguelo.

Compruébelo también: 8 formas creativas de usar etiquetas NFC en Android

Del mismo modo, para desactivar el GPS o la ubicación, abra Configuración y vaya a Google. Toque la opción Ubicación y desactive la opción Acceso a mi ubicación.

7. Desactivar el escaneado

Los dispositivos Android, incluidos los dispositivos Redmi, vienen con una función conocida como Escaneo Wi-Fi. Si está activada, esta función explora redes 24*7, incluso cuando la Wi-Fi está apagada, por lo que consume la batería.

Para desactivarlo, abra Ajustes y vaya a Wi-Fi. En Wi-Fi, toque la opción Configuración avanzada. A continuación, desactive la opción Escanear siempre disponible.

8. Desactivar el brillo automático

En la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, el brillo automático está activado de forma predeterminada. Esto también afecta a la batería y es mejor cambiar el brillo según sus necesidades.

Para desactivar el brillo automático, siga estos pasos:

Paso 1: Vaya a Ajustes del dispositivo y pulse en Pantalla.

Paso 2: Pulse sobre el nivel de brillo y desactive la palanca junto a Brillo automático.

9. Disminuir el tiempo de sueño

También puede aumentar la batería disminuyendo el tiempo de espera de la pantalla. Cuanto más tiempo esté encendida la pantalla, más batería consumirá. Por lo tanto, sugerimos que el tiempo de reposo se mantenga en 30 segundos o 1 minuto.

Para cambiar el tiempo de Sleep en su dispositivo MIUI, abra Configuración y pulse Bloquear pantalla y contraseña. Luego toca la opción Sleep y elige la hora que prefieras.

10. 10. Reinicie su dispositivo

Si ninguno de los arreglos mencionados anteriormente resuelve el problema del agotamiento de la batería, es hora de tomar el camino más difícil. Sí, tendrías que formatear tu teléfono. Primero, haz una copia de seguridad de tu dispositivo. Luego sigue estos pasos para formatear tu dispositivo:

Paso 1: Abre Configuración en tu teléfono y toca la opción Configuración adicional. Luego desplázate hacia abajo y presiona Backup & reset.

Paso 2: En Copia de seguridad y restablecimiento, pulse Restablecer datos de fábrica. Luego, toque la opción Reset phone (Reiniciar teléfono) en la parte inferior.

6 Mejores aplicaciones de edición de imagen para crear doble exposición en Windows 10

La doble exposición es una de las técnicas más creativas en el mundo de la fotografía. Esta habilidad, que requiere ...
Leer Más

6 formas geniales de obtener un sonido mejor y más alto en el PC con Windows 10

El consumo de medios en PC, portátiles y smartphones sigue aumentando, todo gracias a los servicios de streaming. El hecho ...
Leer Más

¿No puede escribir en CMD? Aquí hay 5 maneras de resolverlo

Hace un par de días, estaba tratando de solucionar el error de uso del 100% del disco en mi PC ...
Leer Más

Los 11 mejores atajos de teclado para aumentar la productividad

Notion, la puesta en marcha basada en San Francisco es la nueva tendencia más caliente en el espacio de la ...
Leer Más

10 Funciones esenciales de Microsoft Excel para el análisis de datos

Microsoft Excel ofrece a los usuarios cientos de funciones y fórmulas diferentes para una variedad de propósitos. Ya sea que ...
Leer Más

Cómo hacer un logotipo en Paint 3D en Windows

Piensa en Facebook, Twitter o cualquier otra marca por un momento. ¿Qué es lo primero que te viene a la ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Microsoft Excel, Word y PowerPoint

El modo oscuro es saboreado por muchos. Pero yo no soy un fanático. Y estoy bastante seguro de que a ...
Leer Más

3 mejores formas de identificar las fuentes en los archivos PDF en Windows 10

Las fuentes pueden hacer o deshacer la experiencia de lectura para un lector. Uno de los lugares donde se pueden ...
Leer Más

6 Mejores trucos para usar Microsoft Store en su equipo con Windows 10

Microsoft le quitó la mano a Apple cuando lanzó el Windows Store con Windows 10 y más tarde lo rebautizó ...
Leer Más

Cómo crear un vídeo con imágenes y música en Windows 10

A veces, las fotos simples parecen aburridas. Supongamos que quieres crear un vídeo de cumpleaños para un amigo, pero no ...
Leer Más

Deja un comentario