Cómo resolver las líneas azules verticales que aparecen en la pantalla del portátil

La fiabilidad es una de las razones por las que los profesionales optan por macOS en lugar de Windows. No podría estar más de acuerdo. Después de usar sistemas basados en Windows durante casi una década, mis problemas con varios problemas me han hecho replantearme mis preferencias de sistemas operativos.

Puede encontrar soluciones para la resolución de la mayoría de los problemas en la web. Sin embargo, algunos en particular suelen terminar con sugerencias para reemplazar el hardware o el portátil.

En este post, hablaré de uno de los infames errores de Windows que conlleva el potencial de arruinar tu experiencia en un nuevo y brillante portátil.

Muchos usuarios de Windows se quejan de las líneas azules verticales que aparecen de la nada en las pantallas de sus portátiles o PC. En primer lugar, uno necesita saber si se trata de un fallo de software o de hardware. Y después de inspeccionarlo, qué acciones se pueden tomar para arreglarlo.

Vayamos paso a paso.

Problema de hardware o error de software

Para fijar las líneas azules verticales, es necesario encontrar la causa raíz de la misma. La imagen de abajo muestra una línea azul que aparece aleatoriamente en mi HP Spectre x360. Puedes determinar si está relacionado con el software o con el hardware de un par de maneras. Prueba ambas opciones para asegurarte de que es exactamente con lo que estás tratando.

Hacer una captura de pantalla

Esta es la forma más fácil de encontrar el origen del problema. Como ya sabrás, una captura de pantalla captura cualquier imagen que se muestre en la pantalla a la vez. Si se trata de un fallo de Windows, la línea azul también aparecerá en la captura de pantalla.

Pulse las teclas Windows+Imprimir pantalla para hacer una captura de pantalla. Diríjase a Administrador de archivos> Imágenes y busque la captura de pantalla correspondiente en la carpeta. Si puede ver la línea azul vertical en la captura de pantalla, entonces su software está relacionado con su avería de hardware.

En la imagen de arriba, se puede ver que no aparece ninguna línea azul en la captura de pantalla, lo que nos lleva a pensar que el problema puede estar relacionado con el hardware. Ahora siga la segunda opción para confirmar sus hallazgos.

Diríjase a la BIOS

BIOS (Basic Input/Output System) es el programa que el microprocesador de una computadora personal utiliza para iniciar el sistema de la computadora después de que usted la enciende. El BIOS está libre del Sistema Operativo y como resultado, puede ser útil en tales tareas.

Encienda el portátil y mantenga pulsada la tecla F2 o las respectivas teclas que se muestran en la pantalla cuando se inicia el sistema. Una vez que estés en la BIOS, deberías poder verificar si la línea es visible allí o no. Si se trata de un problema de hardware, entonces la línea azul vertical será visible.

Cómo fijar las líneas azules verticales

Si es un error de software

La mayoría de los errores de Windows están relacionados con los controladores obsoletos que no funcionan bien con la última versión de Windows.

Desde la introducción de Windows 10 en 2015, Microsoft ha adoptado un ciclo de lanzamiento de seis meses para las principales actualizaciones del sistema operativo. Por eso, las actualizaciones de los fabricantes de componentes de hardware tardan un tiempo en obtener la certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs).

Ya hemos visto que los dispositivos de superficie se taponan con problemas debido a los controladores de Intel. Para arreglar las líneas azules, tendrá que actualizar el software de Windows ya sea desde el menú de configuración (Intel Driver updates now comes ties with OS maintenance releases).

Abra la aplicación de configuración (presione la tecla Windows + I o utilice la barra de notificación), diríjase a las actualizaciones y a la seguridad y busque nuevas actualizaciones. Instale todas las nuevas actualizaciones disponibles para el equipo portátil y luego reinícielo para ver si las líneas han desaparecido o no.

Alternativamente, puede verificar y actualizar manualmente las unidades desde el administrador de dispositivos. Siga los siguientes pasos para realizar la acción.

Paso 1: En tu teclado, pulsa la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2: Escriba devmgmt.msc y pulse Intro.

Paso 3: En el administrador de dispositivos, haga clic en la flecha lateral para ampliar Adaptadores de pantalla.

Paso 4: Haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de la tarjeta gráfica y selecciona Actualizar controlador.

Paso 5: Seleccione Buscar automáticamente el software de controlador actualizado.

Paso 6: Espera a que busque en línea los conductores.

Paso 7: Una vez instalado, se le pedirá que reinicie su PC. Cierra la ventana y reinicia el ordenador.

Al realizar las dos acciones anteriores, estoy seguro de que el problema de la línea azul vertical relacionada con el software se resolverá. Este método es seguro ya que sólo obtiene los controladores certificados WHQL. La descarga de los últimos controladores directamente desde el respectivo chip gráfico o fabricante de la tarjeta podría no resultar en un rendimiento estable después de instalarlos.

¿Qué pasa con las averías de hardware?

Ahora bien, eso es un asunto delicado y requiere algunas herramientas así como experiencia para resolverlo. En primer lugar, las líneas azules podrían aparecer debido a un cable de pantalla suelto. El cable que conecta la pantalla a la base del portátil y pasa por la bisagra giratoria. Debido a los continuos incidentes de apertura/cierre, el cable puede perderse con el tiempo y necesita ser reubicado.

Advertencia: La apertura del portátil en casa anulará la garantía. Por lo tanto, es mejor que compruebe el estado de la garantía antes de abrirlo.

Puede seguir la guía aquí para quitar y colocar el mismo cable con un poco de precaución. Y si no funciona, entonces tendrá que comprar el nuevo cable de pantalla para su portátil y sustituir el antiguo siguiendo la misma guía.

Aún así, le sugiero que tome la mano de un experto, ya que en el proceso podría dañar otras partes del dispositivo.

Digamos que has seguido el consejo anterior y el asunto persiste, entonces amigo mío, estás en una situación de mala suerte. La pantalla LCD de la computadora portátil está corrupta ahora y necesitará ser reemplazada, lo cual puede ser muy pesado para su billetera considerando el modelo del dispositivo. Necesitará visitar el centro de servicio local y pedir el reemplazo.

Borrar las líneas azules

Siga la guía paso a paso, identifique la causa raíz del problema y tome las medidas necesarias para resolver los errores. En el ejemplo anterior, el HP Spectre sufría de un problema de hardware, y terminé pagando por toda la pantalla LCD.

El siguiente: Puede que haya experimentado otro error de Windows en el que la actualización del sistema operativo se haya atascado. Lee el post de abajo sobre cómo solucionarlo con facilidad.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más