Los 8 principales consejos y trucos del Calendario de Microsoft para usuarios avanzados

Microsoft Calendar es una aplicación popular, especialmente entre los usuarios de Outlook que la utilizan para aumentar su productividad programando reuniones, estableciendo fechas límite y otras cosas. Como parte de su reciente revisión, Calendar se ha vuelto más potente y fácil de usar que nunca. Echemos un vistazo a algunos consejos y trucos geniales de Microsoft Calendar para los usuarios avanzados.

Incluso si usted está empezando, encontrará esta guía útil.

Comencemos.

1. Atajos de teclado

Aquí hay algunos atajos de teclado ingeniosos para la aplicación de Calendario de escritorio. Pruébelos:

  • Presione Ctrl+2 para cambiar a Calendario desde la vista de correo en el escritorio
  • Pulse Ctrl+G para abrir el diálogo Ir a la fecha
  • Pulsa Alt+= para ir a la vista por meses
  • Pulsa Alt+- para ir a la vista de la semana
  • Presione Ctrl+Alt+2 para ir a la vista de Semana Laboral
  • Pulse Ctrl+E para realizar una búsqueda rápida
  • Presiona Alt+H+I para crear un nuevo elemento
  • Presione Alt+D para abrir la vista diaria

Aquí está la lista completa. Por favor, márquela porque es una lista bastante larga. Si utilizas la versión web o Outlook.com, simplemente pulsa Shift+? para ver todos los accesos directos disponibles.

Aquí hay un truco muy bueno que pocas personas conocen. Si llega al Calendario de Microsoft desde Gmail o Yahoo Mail, puede utilizar los mismos atajos de teclado que utilizó allí. Abra Configuración y encuentre Accesibilidad en la opción Calendario. Elija su proveedor de correo electrónico preferido allí.

2. Imprimirlo

Hay dos maneras de usar esta característica para obtener el máximo efecto. La primera es imprimir un calendario en blanco que puede fijar en su aviso o tablero de anuncios. Ahora puede usarlo para llenar fechas importantes que serán visibles aún cuando esté fuera de línea. A mucha gente le sigue gustando la manera antigua – papel y marcador.

La segunda forma es imprimir un calendario ya rellenado. De nuevo, es útil si está utilizando el tablero de anuncios para la representación visual.

En la vista web, hay un botón de impresión dedicado a la derecha. En la versión de escritorio, encontrará la opción en la pestaña Archivo. En particular, hay una opción para Ocultar los detalles de las citas privadas visibles justo antes de dar el comando de impresión, en caso de que no quiera que otros husmeen.

3. 3. Ubicaciones climáticas

¿Volar a menudo? ¿Quiere saber el estado del tiempo antes de aterrizar o incluso planear? Abre Configuración y encuentra el Tiempo en la opción Calendario de la vista web, y añade rápidamente todas las ubicaciones que quieras rastrear.

En el escritorio, haga clic en el icono del tiempo en la vista de calendario para encontrar la opción Agregar ubicación.

Consejo rápido: También puede añadir varias zonas horarias al calendario desde los Ajustes. Pruébalo.

4. No hay reuniones

Microsoft recomienda bloquear el tiempo como «sin reuniones» o «fuera de la oficina» (OOO) en su calendario para hacer las cosas. Esto le permitirá concentrarse en la tarea que tiene entre manos, señalando a los demás que no está en la oficina o que no quiere que le molesten.

Puede establecer el estado del evento como OOO (Fuera de la oficina) en el calendario de escritorio y Ausente en la versión web. Esta característica es aún más útil para aquellos que utilizan los equipos de Microsoft.

5. 5. Vacaciones en el mundo

Microsoft Calendar es compatible con los calendarios de vacaciones. Esto significa que ya no tiene que recordar los días festivos. Y no sólo eso, hay más de 100 lugares para elegir. Si trabaja para un cliente en el extranjero o viaja con frecuencia, esto es para usted.

Abra el Archivo y haga clic en Opciones. En la pestaña Calendario, encontrará la opción Agregar días festivos al Calendario. Haga clic en ella para seleccionar los países. No seleccione demasiados, de lo contrario su calendario se verá muy ocupado. La versión web del Calendario no tiene esta opción todavía.

6. Códigos de color

Haga clic en Ver Configuración bajo la pestaña Ver.

Haga clic en Formato condicional.

Ahí es donde puede crear nuevas reglas sobre cómo se marcarán los eventos del Calendario en diferentes colores y cuándo.

Las reglas para el calendario y los correos electrónicos serán diferentes pero son accesibles desde el mismo menú. Por lo tanto, no se confunda entre las dos y nómbrelas como corresponda.

7. Calendarios de grupo

Microsoft Calendar te permite trabajar con varios calendarios, lo cual es realmente genial. Puede crear uno para el trabajo, otro para el hogar y tal vez un calendario compartido. Puede agrupar fácilmente estos calendarios para evitar confusiones.

En la versión web del Calendario, haga clic en el icono del menú junto a Mis calendarios para crear nuevos calendarios o grupos de calendarios ya creados. A continuación, puede mover un calendario a diferentes grupos a través del mismo menú.

En la versión de escritorio, haga clic en Grupos de calendario en la ficha Inicio para crear uno.

8. Eventos de correo electrónico

¿Volando a algún lugar? ¿Quieres estar al día sobre el estado de los vuelos? Permita que Calendar escanee su bandeja de entrada para recopilar la información necesaria. En la versión web, abra Configuración y seleccione Eventos del calendario en la opción Calendario. Como puede ver, el calendario también buscará otros eventos como reservas, alquiler de coches y más para mantenerle actualizado.

En la versión de escritorio, tendrá que visitar Outlook.com e iniciar sesión con su cuenta de Office 365 para realizar los cambios.

Tomar el control

Tanto si utiliza Microsoft Calendar como parte del conjunto de aplicaciones de Office 365 como si utiliza la versión gratuita en la web, estos consejos le ayudarán a ser más productivo. ¿Nos hemos perdido algo? ¿Conoces más trucos? Comparta sus sugerencias y trucos en los comentarios que aparecen a continuación.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más