Cómo recuperar el espacio utilizado por los juegos con enlaces simbólicos en Windows 10

Los juegos de hoy en día contienen la calidad visual real y la experiencia. La tecnología más avanzada, como el Ray-Tracing, se emplea para crear sombras de aspecto realista. Además, las empresas de desarrollo de juegos están aprovechando la IA para hacer que los personajes del juego se sientan más reales.

 

Con la adición de todas las nuevas tecnologías, sin mencionar el estándar de resolución de 4K, el tamaño de los juegos también ha aumentado. Hace unos años, 15GB a 20GB era el punto dulce de muchos títulos populares. Con la llegada de la resolución de 4K, este número fue aumentando, y hoy en día tenemos juegos, que tocan la marca de 100GB.

Los tamaños masivos de los juegos plantean dos problemas: descargar el juego y almacenarlo. Las unidades SSD ofrecen ventajas como tiempos de carga más rápidos y la ausencia de enganches en los juegos de mundo abierto. Sin embargo, siguen siendo bastante costosas. Si su PC o portátil tiene una unidad SSD, entonces no es posible almacenar todos los juegos en ella. Así que le diremos cómo usar la antigua característica de enlaces simbólicos de Windows para recuperar el espacio utilizado por los juegos.

¿Qué son los enlaces simbólicos y cómo nos ayudarán?

Los enlaces simbólicos son como atajos sobrecargados de archivos o carpetas que apuntan a su ubicación real. Mientras que un Atajo sólo consiste en datos como la ubicación del archivo y un icono o información de la miniatura, un Enlace Simbólico es un objeto del sistema de archivos que apunta a otro.

Symbolic Link también es transparente para las aplicaciones y programas. Esto significa que una aplicación o programa verá un enlace simbólico como un archivo real en la ubicación aunque el archivo o la carpeta se encuentre en un disco o volumen diferente. Puede saber más sobre cómo funcionan los Enlaces Simbólicos en el post de Jennifer Huang Medium.

Utilizaremos los Enlaces Simbólicos para almacenar algunos de los archivos más grandes del juego en un disco duro u otra unidad para ahorrar espacio. Usaremos el comando mklink para hacer enlaces simbólicos y un montón de aplicaciones gratuitas para Windows para conseguirlo. Así que, empecemos.

Obtención de las herramientas

Antes de comenzar con el proceso real, necesitamos descargar dos aplicaciones para Windows, que hacen todo el trabajo pesado. La primera es TreeSize, una aplicación gratuita que muestra visualmente lo que está ocupando su espacio de almacenamiento. Desglosa una carpeta, volumen o incluso disco en un mapa de árbol que muestra cuánto espacio ocupa cada archivo o carpeta. Vamos a utilizar esta herramienta para analizar los archivos del Juego.

Descargar TreeSize

En segundo lugar, está Link Shell Extension, una pequeña y fantástica aplicación que hace que el proceso de creación de enlaces simbólicos pase de escribir largas sentencias en la línea de comandos a sólo unos pocos clics con el botón derecho del ratón.

Descargar Enlace Extensión de la cubierta

Encontrar archivos de juegos

El primer paso es encontrar los archivos del juego en su PC para analizarlos. La forma más fácil es ir al Escritorio> Clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del juego> Abrir la ubicación del archivo. Si por alguna razón su juego no está en el Escritorio, puede buscarlo en el Menú de Inicio> Clic-derecho en el icono> Abrir ubicación de archivo.

Si estás usando Steam o cualquier otro lanzador, necesitas encontrar los archivos del juego para los respectivos lanzadores.

Análisis de los archivos del juego

Una vez que sepas dónde está almacenado el juego en tu PC, el siguiente paso es analizar los archivos del juego para averiguar qué archivos o carpetas ocupan el mayor espacio.

Paso 1: Dirígete al icono de TreeSize en el escritorio o en el menú de inicio e inícialo.

Paso 2: Cuando se abra TreeSize, y haga clic en Select Directory. En la ventana recién abierta, navegue hasta la ubicación de los archivos del juego y seleccione la carpeta principal que contiene todos los archivos.

Paso 3: TreeSize te mostrará todos los archivos y subcarpetas dentro de la carpeta principal en orden ascendente de su tamaño. Necesitamos reducir los archivos/carpetas que ocupan más espacio. Desafortunadamente, los editores de juegos no revelan qué archivos o carpetas sirven para qué propósito. Tampoco existe una guía o información disponible en línea sobre el mismo.

Así que usaremos los nombres de los archivos para determinar qué archivos necesita mover. Normalmente, los archivos de juego se dividen en subcarpetas y archivos comprimidos individualmente que corresponden a mapas, niveles, misiones de un solo jugador o misiones de varios jugadores.

Las carpetas dentro de la caja roja corresponden a la campaña de un solo jugador, indicada por el sufijo «sp_». Del mismo modo, la carpeta dentro del cuadro verde contiene los archivos para el mapa multijugador de Rotterdam en el campo de batalla V.

En la captura de pantalla anterior, se pueden ver los archivos correspondientes a los nombres de las misiones para un solo jugador y los mapas para varios jugadores en Battlefield V. Moví los archivos correspondientes a las misiones para un solo jugador a un disco duro más lento, ya que no juego a menudo con un solo jugador.

Del mismo modo, necesitas examinar la carpeta de tu juego para reducir los archivos que necesitas mover. En caso de que se mueva entre el disco duro y las SSD, puede seguir la recomendación que se indica a continuación si los archivos se nombran sistemáticamente.

Antes de seguir adelante, haz una captura de pantalla de la disposición original de la carpeta del juego como se muestra en TreeSize, de modo que en caso de que algo vaya mal, sepas qué archivo va donde.

Nota: Se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos o carpetas antes de pasar al siguiente paso. Lee nuestra guía a continuación para conocer los mejores métodos de copia de seguridad para Windows 10.

Creación de enlaces simbólicos

Ahora crearemos los Enlaces Simbólicos. Siga estos pasos:

Paso 1: Lanzar la extensión de la carcasa del enlace. La LSE funciona sin cabeza, lo que significa que no tiene UI, y se integra en el menú del botón derecho del Explorador de Windows. A continuación, crea una carpeta de destino en la ubicación en la que quieras almacenar los archivos más grandes del juego. Es mejor crear subcarpetas de juegos si está moviendo archivos de varios juegos.

Copiar y Pegar los archivos del juego como se muestra

Paso 2: Después de crear la carpeta de destino, ve a la carpeta del juego y copia los archivos o carpetas más grandes (como se ve en el paso 3 de la sección anterior) a la carpeta de destino, como se ilustra en la captura de pantalla anterior. Vuelve a la carpeta del juego y borra esos archivos de la ubicación original.

Para hacer enlaces simbólicos a ficheros individuales

Paso 3: En la Carpeta de destino, selecciona todos los archivos, Haz clic con el botón derecho del ratón> Elegir como origen. Luego ve a la ubicación original de esos archivos en la carpeta de Juego y haz clic con el botón derecho del ratón> Soltar como enlace simbólico. Necesitas hacer esto para los archivos y las carpetas por separado. Para las carpetas, haz clic con el botón derecho del ratón> Soltar como…> Unión.

Para hacer enlaces simbólicos (Junctions) a las Carpetas

Después de hacer los enlaces simbólicos para todos los archivos y carpetas, lanza el juego y juega un nivel para examinar si se ejecuta sin problemas. Si se bloquea en el momento del lanzamiento, deshaz todas las tareas y vuelve a realizar el proceso. Sin embargo, esta vez debe ir un solo archivo o carpeta a la vez. Luego prueba el juego después de mover cada uno de los archivos o carpetas.

Disfruta del espacio libre

Probamos dos títulos populares, Battlefield V y Apex Legends, y no tuvimos ningún accidente o error mientras los jugábamos. Comprueba el espacio guardado para cada juego a continuación.

Aunque es complicado, este método le permite recortar el tamaño de los archivos del juego en una cantidad considerable, siempre que los archivos tengan un nombre lógico y el juego se ejecute sin problemas después.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más