Cómo crear eventos recurrentes en tareas de Google en Desktop, Android e iOS

Google Tasks es una excelente aplicación de gestión de tareas para todas las plataformas. La interfaz de usuario simple, los controles nítidos y el enfoque sencillo para la gestión de tareas hacen que su uso sea un placer. Pero durante mucho tiempo, carecía de una funcionalidad básica, aunque vital: la capacidad de crear tareas recurrentes.

Sin embargo, todo eso cambió para mejor cuando Google actualizó recientemente las Tareas para dar soporte a la funcionalidad. Por tanto, si se le ha impedido utilizar las Tareas de Google sólo porque ha tenido que volver a crear tareas desde cero todos los días, veamos cómo puede finalmente conseguir que las tareas se repitan en el escritorio, Android e iOS.

Escritorio (Windows y macOS)

En un escritorio, Google Tasks se integra profundamente en Google Calendar, lo cual es fantástico desde el punto de vista de la gestión. Usted puede ocuparse de todo su horario en un solo lugar. Por tanto, activa Google Calendar y, a continuación, accede a través de las credenciales de tu cuenta de Google (si aún no lo has hecho) para empezar.

Nota: Aunque los siguientes pasos describen la creación de una tarea desde cero, también puede modificar cualquier evento existente para que se repita editándolo.

Paso 1: En la parte derecha de la ventana de Google Calendarios, haz clic en el diminuto icono de Tareas de Google. Esto debería llevar a Google Tasks.

Paso 2: Haga clic en Agregar una tarea para comenzar a crear una nueva tarea.

Nota: Por defecto, aterrizará en la lista Mis tareas. Si lo deseas, utiliza el menú situado en la parte superior del panel Tareas de Google para cambiar a otro.

Paso 3: Después de nombrar la tarea, especifique la lista en la que desea que aparezca y, a continuación, haga clic en el icono Editar en forma de lápiz que aparece junto a ella.

Paso 4: Haga clic en el botón Agregar fecha/hora.

Paso 5: Haga clic en la opción Repetir en la parte inferior de la ventana emergente.

Paso 6: Especifique la frecuencia con la que desea que se repita la tarea (diaria, semanal, mensual o anual) y, a continuación, añada valor para determinar con qué frecuencia desea que se repita.

Escenario: Diga que escogió «semana». A continuación, puede añadir un valor en el campo contiguo, como «1» para repetir la tarea una vez a la semana, o «2» para que esto ocurra cada dos semanas en su lugar. Y así sucesivamente.

Paso 7: Especifique una fecha de inicio y luego establezca una hora. Finalmente, haga clic en Aceptar para configurar la tarea para que se repita.

Paso 8: Haga clic en el icono Atrás para guardar los cambios.

Debería ver la tarea ahora en la lista con un icono «recurrente» debajo de ella. Marque la tarea después de completarla y volverá a aparecer después del intervalo de tiempo especificado.

Siempre que desee detener una tarea para que no se repita, simplemente comience a editarla y, a continuación, elimine el valor de frecuencia recurrente.

Android e iOS

En el móvil, las tareas de Google no están integradas en Google Calendar. Esto significa que debes confiar en la aplicación independiente Google Tasks para gestionar tus tareas pendientes. Sin embargo, tanto la versión Android como la versión iOS son muy diferentes en cuanto a la presentación del menú. Así que, veamos primero la aplicación en Android, y luego hagamos un seguimiento con la versión de iOS.

Tareas de Google – Android

Paso 1: Comenzar a crear una nueva tarea. Después de nombrarlo, puntee en el diminuto icono en forma de calendario y, a continuación, puntee en la opción denominada Repetir.

 

Paso 2: Especifique la frecuencia con la que desea que se repitan las tareas. Después de eso, elija una fecha para cuando quiere que la tarea aparezca primero, y luego especifique una hora.

 

Paso 3: Toque Hecho y, a continuación, toque Guardar para terminar de crear el evento periódico.

 

Eso es todo. La tarea debe aparecer repetidamente en el intervalo de tiempo especificado. Si desea evitar que esto ocurra en el futuro, simplemente puntee en la tarea y, a continuación, elimine el valor de repetición.

Tareas de Google – iOS

Paso 1: Comience a crear una tarea. Después de nombrarlo, toque el diminuto icono en forma de calendario. En la pantalla siguiente, pulse No repite.
 

Paso 2: Se le mostrará una lista de presets recurrentes que puede seleccionar inmediatamente.

Si no se ajustan a sus necesidades, toque Personalizado y, a continuación, utilice los vasos para especificar la frecuencia con la que desea que se repita la tarea. 3. Toque Hecho para continuar.

 

Paso 3: Elija una fecha, elija Establecer hora de inicio y luego puntee Hecho.

 

Paso 4: Pulse Guardar para terminar de crear el evento de repetición.

 

Y tú lo has hecho. La tarea debería repetirse a partir de ahora. Si desea deshabilitar la tarea para que no se repita, puntee en ella y, a continuación, elimine el valor de repetición.

7 mejores aplicaciones de teclado de botón grande para Android

Google Play Store está lleno de aplicaciones de teclado. Mientras que algunas de ellas están diseñadas para los aficionados a ...
Leer Más

Las 7 mejores aplicaciones gratuitas para Android de marzo de 2018

Para la mayoría de los usuarios de Android, suele haber dos tipos de aplicaciones: las que son residentes permanentes y ...
Leer Más

Cómo corregir el error de «Keeps Stopping» de Facebook en Android

La gente es tan adicta a Facebook que pasa varias horas diarias para contarle al mundo lo que está haciendo ...
Leer Más

Mensajes de Android vs. WhatsApp: ¿Cómo se comparan?

Los mensajes en los teléfonos han recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Empezó como SMS, seguido de MMS y ...
Leer Más

¿Android reiniciándose a sí mismo? Algunas causas y soluciones comunes

Los teléfonos inteligentes Android son culpables de esto. No importa a qué compañía se dirija, verá a los usuarios quejándose ...
Leer Más

12 Consejos y trucos principales del lanzador de Microsoft que usted debe saber

El Microsoft Launcher puede considerarse como una de las mejores alternativas al propio lanzador de Google. Viene con características geniales ...
Leer Más

5 aplicaciones esenciales para cambiar de iPhone a Android

Así que finalmente has decidido romper con el ecosistema de Apple y has comprado un nuevo y brillante smartphone Android ...
Leer Más

Las 5 principales alternativas de Gmail para Android

Cuando se trata del correo electrónico, la mayoría se aferra a lo que sus dispositivos ofrecen fuera de la caja ...
Leer Más

10 consejos para utilizar el portátil Zoho como un profesional

El Cuaderno de Zoho es una de las herramientas más bonitas para tomar notas y una gran alternativa a Evernote ...
Leer Más

Comparación entre Google y Google Go App. Batalla de los G

Después de lanzar las versiones reducidas como YouTube Go y Files Go, Google lanzó la variante Go de su aplicación ...
Leer Más

Deja un comentario