7 mejores plantillas de Google Sheets para crear facturas gratis

Las pequeñas empresas, los contratistas y los trabajadores independientes no necesitan gastar grandes cantidades de dinero en tareas tales como generar una factura. Todo gracias a grandes empresas como Google y Microsoft. Herramientas gratuitas como Google Sheets y Google Docs pueden hacerlo. Existen muchas plantillas de facturas prefabricadas que necesitan ser editadas. Una vez editados, están listos para ser enviados al cliente.

Lo bueno de las plantillas de facturas de Google Sheets es que el importe total se calcula automáticamente. Tendrá que introducir los datos individuales y aparecerá el importe final.

Si está buscando plantillas de facturas en blanco y gratuitas para Google Sheets, hemos seleccionado 7 de ellas. Veamos qué hay en la tienda. Pero antes de que saltemos a las plantillas de Sheets, es crucial saber cómo usarlas.

Cómo utilizar las plantillas de facturas de Google Sheets

Básicamente, para utilizar cualquiera de las plantillas, ábrala desde el enlace proporcionado. Una vez que se abra en Google Sheets, haga clic en File > Make a copy. Se le pedirá que cambie el nombre y seleccione la ubicación de almacenamiento.

Una vez que la versión copiada se abra en Hojas, haga clic en la imagen de cómo hacerlo en la parte superior (si está disponible) y elimínela.

A continuación, haga clic en la primera fila para seleccionarla. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y pulse Eliminar fila. Del mismo modo, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la factura y borre la última fila. Entonces su plantilla estará lista. Puedes modificar y enviar la plantilla como se muestra al final del mensaje.

Revisemos las plantillas ahora.

1. Plantilla de factura de estimación de trabajo

Si la descripción del trabajo juega un papel vital en su factura, le gustará esta plantilla. Esta plantilla de Smartsheet ofrece un gran espacio para la misma en la parte superior. En la tabla, sólo se obtienen dos columnas – descripción e importe, que se colorean alternativamente. La plantilla no soporta impuestos.

2. Plantilla de factura horaria freelance

La segunda plantilla de Smartsheet es bastante interesante. Es utilizable por autónomos que trabajan por horas. El modelo ofrece columnas para las horas y la tarifa además de la descripción y la fecha. Al igual que otras plantillas de hojas, el importe total de cada fila se calcula automáticamente en función de las horas dedicadas al trabajo. También ofrece una línea para añadir un impuesto al importe final.

3. Plantilla de factura de venta

Otra plantilla de factura limpia y en blanco es de Plantillas Wiki. En este modelo, cada detalle del emisor y del receptor recibe la debida importancia. A diferencia de otras plantillas, en las que esta información se proporciona en un solo conjunto, esta plantilla es ligeramente diferente. Cuando se trata de la tabla, hay columnas como cantidad, artículo, descripción, precio, importe e impuesto sobre las ventas.

4. Plantilla de producto + factura de venta

Si está buscando una factura que ofrezca servicios y productos por separado, esto le gustará. Esta plantilla proporciona dos columnas separadas – una para productos y otra para servicios. El importe total de ambas tablas aparece en la parte inferior y superior de la factura. La plantilla actual es verdosa. Si necesita una versión sutil de esta plantilla, compruebe una versión sutil.

5. Plantilla de factura de Fiverr

Las líneas en la plantilla anterior de producto y ventas pueden molestar a una persona (me molestaba a mí). Afortunadamente, Y proporciona una alternativa. Es una plantilla limpia que tiene dos tablas separadas para productos y servicios. Incluso tiene un descuento y un impuesto en la factura. Curiosamente, la factura ofrece dos características adicionales: la posibilidad de añadir un logotipo y un enlace de pago.

6. Plantilla de Invoice Simple

¿Busca una plantilla de factura única? Pruebe este de Factura Simple. En esta plantilla, los detalles de su empresa junto con el logotipo aparecen en un espacio separado en la barra lateral izquierda. Los detalles de facturación y la tabla están presentes en el lado derecho, lo que le da un aspecto distintivo. En la tabla, se obtiene una descripción, una cantidad y columnas de precios junto con los detalles de descuento e impuestos. Si te gusta esta plantilla, también puedes consultar su otra colección.

7. Plantilla de seguimiento de facturas

Las plantillas de facturación anteriores se centran en el cliente. Pero si desea realizar un seguimiento de sus facturas en las hojas de Google, también existe una plantilla especial gratuita para ello. Ofrecida por Smartsheet, la plantilla ofrece una tabla con detalles como número de factura, fecha de factura y pago, nombre del cliente, descripción e importe.

Cómo modificar las plantillas de facturas de Google Sheets

Siempre puede personalizar las plantillas para que se ajusten a sus necesidades. Por ejemplo, si le gusta una plantilla en particular, pero no tiene una columna extra o le falta una columna, puede añadirla fácilmente. Para ello, haga clic con el botón derecho en la tabla y seleccione Insertar o Eliminar columna.

Del mismo modo, si no le gusta la estética de la plantilla, como su color o fuente, también puede personalizarla utilizando las opciones presentes en la barra de herramientas en la parte superior.

Cómo guardar la plantilla de factura de Google Sheets como PDF

Una vez que haya añadido todos los detalles necesarios de la factura en la plantilla, haga clic en Archivo > Descargar > Documento PDF. El documento se descargará en formato PDF en su PC.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más