Cómo corregir la actualización y el cierre de Windows 10 cada vez que se produce un problema

Si el ancho de banda no es un factor, entonces Windows 10 ofrece una forma superconveniente de mantenerse actualizado con una participación mínima de su parte. Y teniendo en cuenta el panorama tecnológico rápidamente cambiante en el que vivimos, estas actualizaciones automáticas son vitales para el rendimiento, la seguridad y la estabilidad.

Normalmente, todo va bien sin problemas. Después de que se descargue e instale una actualización, ésta se «finaliza» la próxima vez que apagues o reinicies tu ordenador. Pero, ¿qué sucede si el menú de energía le pide que actualice y apague o que actualice y reinicie cada vez que lo utilice?

Mientras que puede escribirlo como un error menor asociado con el menú de energía – y normalmente lo es – las posibilidades de una actualización fallida son también bastante altas. Por lo tanto, lo mejor para usted es resolver el problema lo antes posible, y los siguientes consejos para la resolución de problemas deberían ayudarle a hacerlo.

Reiniciar ahora a través de Ajustes

Dado que el uso de las opciones Actualizar y Apagar/Reiniciar en el menú de Encendido no finaliza realmente ninguna actualización, vamos a utilizar una técnica ligeramente diferente para reiniciar su PC. Pero para ello, primero debe llegar al portal de configuración de Windows Update.

Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba windows update y, a continuación, haga clic en Windows Update Settings en los resultados de la búsqueda.

Paso 2: En el portal de Windows Update, haz clic en Reiniciar ahora si está disponible.

Nota: Si en su lugar aparece la opción Reintentar o Descargar, haga clic en ella y deje que Windows Update descargue e instale las actualizaciones disponibles. A continuación, haga clic en Reiniciar ahora para completar el procedimiento.

Con suerte, su ordenador debería reiniciarse ahora y finalizar las actualizaciones instaladas. O si ya se han finalizado, ya no debería ver las opciones Actualizar y apagar o Actualizar y reiniciar en el menú de energía.

Si el uso de la opción Reiniciar ahora no funcionó, entonces veamos qué puede hacer a continuación.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update

El Solucionador de problemas de Windows Update ofrece una forma extremadamente cómoda de detectar y corregir automáticamente los problemas a la hora de actualizar Windows 10. Sin embargo, no viene incluido en el sistema operativo, por lo que debe descargar el programa del sitio web oficial de Microsoft. Y no se preocupe, pesa poco menos de un megabyte.

Descargar el solucionador de problemas de Windows Update

Nota: Asegúrate de descargar la versión para Windows 10 del Windows Update Troubleshooter.

Después de la descarga, simplemente ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update – no se requiere instalación – y haga clic en Siguiente.

El programa debería pasar ahora por varias fases y analizar el equipo en busca de problemas.

Si no detecta nada, considere la posibilidad de proporcionar privilegios administrativos para permitir que el solucionador de problemas analice los problemas avanzados.

Una vez que el Solucionador de problemas de Windows Update detecta un problema con las actualizaciones, sólo tiene que hacer clic en Aplicar esta solución y dejar que el solucionador de problemas lo solucione automáticamente.

¿Funcionó eso para deshacerse de esa opción de Actualización y Apagado atascada? Si no, intentemos otra cosa.

Ejecute el instalador de módulos de Windows

El Windows Module Installer es un servicio integrado de Windows 10 que permite corregir las actualizaciones de Windows que se hayan quedado bloqueadas. Para iniciar el servicio, debe ejecutar un comando a través de la consola del Símbolo del sistema. Nada demasiado difícil, así que no se estrese.

Paso 1: Abre el menú de inicio, y luego escribe cmd . A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en el Símbolo del sistema dentro de los resultados de la búsqueda y selecciona Ejecutar como administrador.

Paso 2: Escriba SC config trustedinstaller start=auto en la consola elevada de Command Prompt y pulse Enter .

Paso 3: Si todo va bien, deberías ver [SC] ChangeServiceConfig SUCCESS en la consola de comandos.

Ahora puede salir de la línea de comandos.

Paso 4: Utiliza la opción Actualizar y Reiniciar del menú de Alimentación para reiniciar el PC. Con suerte, eso debería solucionar el problema. Si no ves ningún cambio en el menú de energía después de reiniciar, simplemente reinicia tu PC de nuevo y deberías estar bien.

Si todavía ve las opciones de Actualización y Apagado/Reinicio, es hora de realizar un arranque limpio.

Realizar la limpieza de la bota

La mayoría de las actualizaciones de Windows son bastante complejas y tienen efectos de gran alcance en todo el sistema operativo. Desafortunadamente, la gran cantidad de programas y servicios de terceros en nuestros sistemas podría causar problemas a la hora de aplicar dichas actualizaciones. Por lo tanto, no hay nada como un arranque limpio para permitir que el Windows Updater haga su trabajo correctamente.

Paso 1: En el menú Inicio, escriba msconfig , y luego haga clic en el resultado de la búsqueda de Configuración del sistema. Deberías ver que el cuadro de diálogo de Configuración del Sistema se está cargando ahora.

Paso 2: Haz clic en la pestaña Servicios. A continuación, activa la casilla situada junto a Ocultar todos los servicios de Microsoft y, a continuación, haz clic en Deshabilitar todos.

Importante: Al marcar la casilla situada junto a Ocultar todos los servicios de Microsoft, se garantiza que no se deshabilitará ningún servicio vital del sistema, por lo que es imprescindible hacerlo.

Paso 3: Haz clic en la pestaña Inicio y luego en Abrir el Administrador de tareas.

Paso 4: Seleccionar y desactivar todos los elementos de inicio. Si ya has desactivado algunos programas, simplemente déjalos como están.

Salga del Administrador de Tareas una vez que haya terminado.

Paso 5: Haga clic en Apply, y luego en OK para salir del cuadro de diálogo System Configuration.

En el cuadro emergente que aparece, haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo.

Su PC debería ahora arrancar sin servicios o elementos de inicio no deseados, de ahí el término «arranque limpio».

Paso 6: Si no ves ningún cambio en el menú de energía después del reinicio, simplemente usa la opción Actualizar y Reiniciar para reiniciar tu PC de nuevo.

Paso 7: Después de que Windows 10 termine de reiniciarse de nuevo, lo más probable es que veas el menú de Power de nuevo como debería ser. Para hacer que Windows 10 arranque normalmente de nuevo, vuelve a abrir el cuadro de diálogo de Configuración del sistema, y luego habilita todos los servicios.

Esta vez, desactive la casilla junto a Ocultar todos los servicios de Microsoft para asegurarse de que no deja fuera ningún servicio oculto de Windows 10 deshabilitado.

Además, no olvides volver a activar los elementos de inicio que has desactivado anteriormente.

Una vez que haya terminado, salga del Administrador de tareas y de los cuadros de diálogo de configuración del sistema y reinicie el equipo para que se inicie normalmente en Windows 10.

Si el arranque limpio no funcionó, veamos qué hay en las cartas a continuación.

Reiniciar Windows Update

Al restablecer Windows Update se eliminan las antiguas carpetas de actualizaciones de Windows, se vuelven a registrar los archivos de actualizaciones de Windows y se restablecen las conexiones de red. Lo más probable es que no tenga que pasar por esto, pero si las sugerencias anteriores de solución de problemas no funcionaron, el restablecimiento de Windows Update debería eliminar cualquier problema de actualizaciones fallidas o atascadas.

Nota: El reinicio de Windows Update no reduce Windows 10 a una versión anterior. Sin embargo, es posible que se elimine cualquier actualización fallida o atascada, por lo que es necesario volver a descargar dichas actualizaciones.

Paso 1: Descargue la Herramienta de reinicio de Windows Update de Microsoft TechNet.

Descargar Herramienta de reinicio de Windows Update

Paso 2: Después de extraer el contenido del archivo ZIP, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo .BAT etiquetado como ResetWUEng , y luego selecciona Run as Administrator (Ejecutar como Administrador). Si se le solicita, haga clic en OK o Sí en los avisos de seguridad.

Paso 3: En la consola de comandos, presione Y para continuar.

Paso 4: Pulsa 2 para restablecer los componentes de Windows Update.

Debería llevar un tiempo, así que por favor, ten paciencia. Si la herramienta de reinicio de Windows Update Tool falla, simplemente vuelva a ejecutarla y estará bien.

Paso 5: Una vez que la herramienta Reset Windows Update Tools termine de reiniciar Windows Update, deberías ver una notificación The Operating Completed Successfully dentro de la consola Command Prompt.

Paso 6: Ve al portal de Windows Update y utiliza la opción Buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, descárgalas e instálalas. No olvides usar la opción Reiniciar ahora si se te pide.

Si no ve ninguna actualización pendiente, simplemente utilice la opción Actualizar y Reiniciar del menú de energía.

Después, las posibilidades de que esas opciones de Actualización y Apagado/Reinicio desaparezcan para siempre son bastante altas.

¿Todo bien ahora?

Con suerte, esa molesta opción de Actualización y Apagado se ha ido para siempre. Aunque es fácil ignorar todo el asunto, dar ese paso adicional realmente garantiza la seguridad y estabilidad general de su equipo.

En realidad, Microsoft necesita examinar este problema lo antes posible, así como un montón de otras quejas relacionadas con Windows Update que los usuarios tienen que sufrir.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más