11 mejores plantillas de Google Sheets para aumentar su productividad

El conjunto de aplicaciones de Google, como Google Docs y Sheets, es muy popular entre las pequeñas empresas, el sector educativo y las empresas de nueva creación. Puedes atribuir esta tendencia creciente a un par de razones. A diferencia de sus rivales, como Office 365 Essential y Premium, el paquete de productividad de Google es completamente gratuito.

La segunda razón es el intercambio y la colaboración entre colegas. En este post, hablaremos de la aplicación Google Sheets. El software es una excelente alternativa a Microsoft Excel. Además de las funciones básicas de hoja de cálculo, Google ofrece algunas plantillas incorporadas muy atractivas para empezar.

Sin embargo, no cubrirá todos los escenarios de uso. Y ahí es donde las plantillas de terceros intervienen. Voy a enumerar las once plantillas principales de Google Sheets con cada caso de uso. Me centraré principalmente en las plantillas de terceros con un par de menciones de Google.

Google ofrece algunas plantillas incorporadas muy atractivas

Ya sea que usted sea un estudiante, vendedor, dueño de un negocio o un contador, estoy seguro de que encontrará la siguiente lista a mano. La disponibilidad tampoco es un problema, ya que estas aplicaciones están basadas en la web y tienen aplicaciones nativas para iOS y Android. Entremos.

Nota: Si quieres utilizar alguna de las plantillas que aparecen a continuación, haz clic en el botón de descarga y abre la plantilla. Ve a Archivo> Haz una copia y se guardará en tu carpeta de Google Drive. Ahora puedes abrir la plantilla en Google Sheets y hacer ediciones.

1. Plantilla de balance

La Plantilla de Balance es una forma ordenada de organizar todos sus detalles financieros en un solo lugar. Puede ver todos los detalles de activos, activos fijos, pasivos y capital. También se pueden almacenar los datos del año vise y los ratios financieros comunes para obtener una mejor visión de la vida financiera.

Obtener Plantilla de Balance

2. 2. Plantilla de inventario

Este es útil para las pequeñas empresas. Ayuda a mantener un seguimiento del inventario con información relevante. Puede agregar detalles como el nombre del artículo, el stock restante, el ID del pedido, la fecha de entrega y más.

También se puede añadir la ubicación de las existencias, de modo que si tiene varios almacenes alrededor de las ciudades, la plantilla puede ser útil para realizar un seguimiento del inventario total por ubicación.

Obtener plantilla de inventario

3. Entrenamiento con pesas

Fenómenos del fitness, únanse a mí aquí. La plantilla de entrenamiento con pesas es una herramienta de acompañamiento perfecta para tu horario de gimnasio. Puedes planear con antelación los detalles del entrenamiento de todo el mes. Y a medida que completes el entrenamiento del día, puedes añadir los comentarios del entrenador, las pulgadas perdidas, los detalles del peso y el estado de ánimo general del día.

Obtenga la plantilla de entrenamiento con pesas

4. 4. Gestión de las relaciones con los clientes

Este es un requisito indispensable para las empresas centradas en el cliente, en las que es necesario llegar y atender personalmente a los clientes potenciales. El tablero de mandos muestra las ventas totales, el número de empresas, las negociaciones con los consumidores, los seguimientos y más.

La pestaña de personas le permite añadir detalles de los clientes como el nombre, el número de móvil, el sitio web, la dirección, la ciudad y más. Del mismo modo, la pestaña de empresas contiene detalles de empresas actuales y potenciales con direcciones de correo electrónico, teléfono y LinkedIn. Puede asignar las empresas a los empleados para obtener un seguimiento en breve.

 

Obtener el modelo de gestión de relaciones con el cliente

5. Lista de verificación de vacaciones

Durante los viajes largos de vacaciones, no querrás perderte ni una sola cosa o detalle para arruinar los días de aventura. Por supuesto, hay aplicaciones de viaje dedicadas para hacer el proceso sin problemas. Pero, ¿y si quieres una solución sencilla?

La plantilla de la lista de verificación para las vacaciones es una forma sencilla pero eficaz de asegurarse de que todo esté en su sitio antes de salir de casa. Hay múltiples secciones, como General, Actividades, Viaje por carretera, Artículos de comida, Electrónica, Herramientas de cocina y más.

Obtener plantilla de lista de verificación de vacaciones

6. Hoja de cálculo maestra de inicio

Cuando se presenta una idea a un potencial VC o se muestra el crecimiento de la empresa a los inversores, una startup necesita tener sus datos en un solo lugar. Y ese lugar perfecto es la hoja de cálculo Startup Master.

Puede agregar datos mensuales y trimestrales como ingresos totales, perfil, crecimiento, márgenes, visitas de clientes, valor promedio de venta y más.

Obtener plantilla de hoja de cálculo maestra de inicio

7. Presupuesto mensual

Bueno, sé que la gente está usando aplicaciones para gestionar las finanzas y los gastos. Pero algunos lo prefieren de la manera tradicional. Puedes usar la plantilla de presupuesto mensual para añadir detalles relevantes como la fecha, el importe, la descripción y la categoría.

La plantilla se divide entre las secciones de ingresos y gastos. Vaya a la pestaña de resumen para ver los gastos e ingresos filtrados a través de las categorías.

Obtener plantilla de presupuesto mensual

8. Plantilla de herramientas de nutrición

La plantilla de herramientas de nutrición es un planificador de recetas perfecto para los cocineros. Es esencial para aquellos que manejan los detalles de la cocina en casa. Puede agregar detalles como la fecha, las calorías, la descripción de la comida, el costo diario y más.

El gráfico de desglose de calorías muestra los datos en gráficos. La lista de recetas, la lista de alimentos, la lista de despensa y la lista de ingredientes le permite agregar los detalles necesarios para una perfecta planificación de las comidas del día.

Plantilla de Herramientas de Nutrición

9. Reporte de los medios sociales

Esta plantilla de Google Sheet es adecuada para personas influyentes. Puedes hacer un seguimiento detallado de los números de compromiso de cada mensaje. La plantilla ha añadido Twitter, Facebook e Instagram en las pestañas inferiores. Se puede ver el total de interacciones, los clics por post a lo largo del tiempo y mucho más.

Obtener plantilla de boletín de notas de medios sociales

10. Cronograma del proyecto

¿Sabes que también se pueden gestionar los proyectos completos en Google Sheets? Si no quieres meterte con Trello y Asana, la plantilla de la Línea de tiempo del proyecto de Google Sheets puede ser un buen comienzo para ti.

Puede dividir la línea de tiempo del proyecto en diferentes etapas, agregar detalles y ver los datos en vivo a través de la línea de tiempo. Comparte la hoja con otros miembros del equipo para que se sumen a la iniciativa.

Obtener la plantilla del cronograma del proyecto

11. Factura de Google

Siempre se puede utilizar una plantilla de factura para enviar los detalles de la misma de forma urgente. La plantilla de factura le permite añadir el nombre de la empresa, la dirección, el nombre del artículo, la descripción, el precio y más.

Después de agregar todo, vaya a File> Download> y guárdelo como pdf.

Nota: Si quieres encontrar más plantillas de facturas, lee nuestra publicación dedicada a las siete plantillas de facturas más importantes para Google Sheets.

Obtener factura de Google

Utiliza Google Sheets como un Pro

Como he mencionado anteriormente, siempre puedes iniciar Google Sheets desde cero, pero si utilizas una plantilla relevante, el trabajo se realiza en un abrir y cerrar de ojos. Siempre puedes buscar más plantillas de terceros desde la web. ¿Qué plantilla estáis empezando en Google Sheets? Comparte los detalles en los comentarios.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más